Foro Makina Mania

Miscelánea => OFF-TOPIC => VIDEOJUEGOS => Mensaje iniciado por: TunneT 2.0 en 11/05/10, 00:11:15 am

Título: Juego de la Semana - GOOF TROOP
Publicado por: TunneT 2.0 en 11/05/10, 00:11:15 am
Cogiendo la idea de otro foro (ke original soy xD) podriamos probarlo por aki  ::)

Seria ke una vez a la semana (por ejemplo los lunes o los domingos como referencia) alguien hiciera un análisi de algún juego preferido suyo (como si fuera un redactor "profesional" de esos de las revistas o páginas de internet xD)

Los demas hariamos comentarios sobre ese juego, si han jugado, les gusta, encuentran ke es un forullo o lo ke sea.

Puede ser de cualkier plataforma (actual o retro), lo importante es dar a conocer algún juego ke recomendariamos pegarle un buen vicio.

Para variar en mi, haria un índice en el primer mensaje, así podemos ver como va kedando el post en un futuro.

A ver si tiene buena acogida, si nos lo curramos podremos entretenernos un rato y aprender cosas de los demas  :D


- Streets Of Rage 2 (Mega Drive)
http://www.makinamania.com/index.php/topic,168603.msg1064960898.html#msg1064960898

- Ridge Racer (PSX)
http://www.makinamania.com/index.php/topic,168603.msg1064966539.html#msg1064966539

- Jet Set Radio (Dreamcast)
http://www.makinamania.com/index.php/topic,168603.msg1064974710.html#msg1064974710

- Panzer Dragoon Saga (Sega Saturn)
http://www.makinamania.com/index.php/topic,168603.msg1064983903.html#msg1064983903

- Rollcage Stage II (PSX y PC)
http://www.makinamania.com/index.php/topic,168603.msg1065005887.html#msg1065005887

- Goof Troop (SNES)
http://www.makinamania.com/index.php/topic,168603.msg1065037159.html#msg1065037159

GOOF TROOP

No es de los mas conocidos, ni un superventas ni tampoco entra en ningún top10. Xo si es de los mas divertidos que uno puede jugar.

(http://1.bp.blogspot.com/_RdYXgQ-K4eQ/SidWaEwjZSI/AAAAAAAAAwY/bvOe3elU778/s400/snes-goof-troop-box-front.jpg)

Nos ponemos en la piel de Goofy y su hijo Max, parece ser ke unos piratas han secuestrado a sus amigos (no recuerdo el nombre, era un padre y su hijo, si alguien vió alguna vez la serie de dibujos sabrá kienes son y lo bien ke se llevan con el bonachón del Goofy) y como no, habrá ke rescatarlos.

(http://www.consoleclassix.com/info_img/Goof_Troop_SNES_ScreenShot3.gif)

El juego usa una vista aerea (como la de Zelda link to the past) donde iremos resolviendo puzles, cogiendo objetos y matando enemigos en un extenso mapa donde el camino a seguir es libre. 
Hay 5 pantallas, desde la playa, las cuevas, el pueblo pirata, el castillo y el barco pirata. Cada una tiene sus particuralidades, las divertidas vagonetas, las zonas oscuras donde hay ke iluminar con una vela, puzles de pensar combinaciones chutando piedras y mas sorpresas cada cual mas divertida e interesante ke la anterior.

(http://i.ytimg.com/vi/6RrCteZxprI/0.jpg)

La jugabilidad es clave, sencilla y divertida. Basicamente se basa en coger, lanzar o usar. Desde las ganchos imprescindibes, pasando por barriles, palas, llaves, campanitas etc etc, todas con su función.

Lo mejor del juego es sin duda poder jugar con otro colega, cosa ke hace ke el juego multiple su diversion exponencialmente. Será en modo coperativo (vease video de mas abajo), ayudando (ke remedio, hay ke avanzar en la aventura), molestando (siempre viene bien echarse unas risas), jodiendo (weno, no hacerlo mucho ke sino acabereis peor ke los enfrontamientos del street fighter) y resolviendo puzles (hay ke darle al coco, al principio son sencillos xo al ir avanzando se van complicando)

(http://i.ytimg.com/vi/OFSVMwDxDPs/0.jpg)

La dificultad es baja, no debe suponer ningún impedimento pasarse el juego (y mas con nuestra edad xD), los jefes finales tienen sus rutinas, los puzles al ser jugados por primera vez te haran poner pause para concentrarte y dar con la solución, y sino dandole al ensayo-error una y otra vez. En una tarde hay tiempo de sobras.

Es muy rejugable, siempre ke hay algun amigo es una de las mejores opciones para jugar si uno ya se ha cansado de jugar siempre a los de futbol o lucha. Ya vereis, si uno lo prueba es imposible no tenerlo en cuenta.

(http://www.parana-online.com.br/media/uploads/2008/dezembro/16-12-08/gooftroop_gpp_int_01.jpg)

Vayamos por los clásicos apartados:

GRAFICOS: correctos y coloridos, no exprime la snes en ningún concepto, ni usa efectos para impresionarnos ni nada especial. Eso si, está lleno de detalles. Un bien.
MUSICA: divertidas melodias ke acompañan la aventura, son repetitivas xo a mi nunca me han acabado rallando, son pegadizas. Aunke cuando tengas ke concentrarte es mejor poner pause para ke no te distraigan xD Un bien.
SONIDO FX: variados y bien hechos, no hay voces, xo son muy caracteristicos y numerosos, acaarán siendo miticos como los de Mario World. Un bien tirando a alto, son muy simpaticos.
JUGABILIDAD: lo mejor del juego, sin ser nada compleja se deja llevar muy bien. Goofy es lento andando y Max rápido. Así ke Max es la mejor opcón. Un notable.
DURACION: las primeras veces se hace bastante mas largo el juego porke uno no conoce ni los atajos, ni lo ke hay ke hacer ni la resolución de puzles. Una vez se conoce el juego se hace bastante corto. Aunke, y lo mas importante, es ke lo rejugaremos muchas veces. Un notable.
DIVERSION: motivo porke me gusta xD a un player no es tan atractivo (porke ya me lo se de memoria) xo ha dos es perfecto. Solo hay ke jugarlo y os dará satisfacerá. Un bien a un player y un excelente a 2.

Aquí un SPEEDRUN para ke os hagais una idea mas exacta, xo claro, van follados xd
http://www.youtube.com/watch?v=5xhGJLl-Uxs

Está tirado de precio y no hay escusa para no hacerse con el.
Para los demas la rom es la mar de fácil de encontrar.
Creo ke no existe en la tienda virtual de esta generación, mirarlo xD
No existen secuelas por desgracia.

(http://img.youtube.com/vi/0tcLqqTc9_Q/0.jpg)

Recomendado 100%
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: ZUEN en 11/05/10, 14:41:13 pm
estaria bien ^^
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: manded en 11/05/10, 14:48:10 pm
Mola mas poner un link de el juego y jugar a full esa semana. :-[
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: TunneT 2.0 en 11/05/10, 15:13:32 pm
yo ayer por la noche hice una review de un juego (como no iba el maki no pude publicarlo xD), lo busco y lo subo al megaupload para hacerlo completo  :D
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: TunneT 2.0 en 11/05/10, 15:31:53 pm
Streets of Rage 2

Plataforma: Megadrive
Año: 1992
Género: Beat´em up
Megas: 16
Compañia: Sega

Portada PAL
(http://www.mywii.com.au/img/game/Streets-of-Rage-2-1.jpg)

Hablar de Streets of Rage es hablar de una saga mítica con 3 entregas, siendo la 2a parte la mejor valorada, es el típico juego de "yo contra el barrio", donde hay ke repartir leña a todo friki ke se nos presente en la pantalla. Podremos usar items para ayudarnos en nuestra aventura como armas (bates de beisbol, tuberias, cuchillos...), la famosa comida para tener algo mas de energia o dinerito para tener puntos y conseguir alguna valuosa vida ke no irá nada mal al final del juego.

(http://vidadegamer.files.wordpress.com/2008/02/sor2_1.jpg)

En esta segunda entrega podremos usar 4 personajes para pegar pálizas, Axel (fuerte y mejores golpes), Blaze (chica equilibrada), Max (el mas poderoso y lento) o Skate (rápido y menos fuerte).

(http://wiimedia.ign.com/wii/image/article/792/792475/streets-of-rage-2-virtual-console-20070529045545990_640w.jpg)

El argumento es muy típico, Mr. X rapta al policia negro de la primera parte (hermano mayor de Skate) y tendremos ke rescatarlo y de paso arruinar su maleficos planes de dominación y poder.

(http://www.juegomania.org/video/youtube/snapshots/4MLcX5GoCcc.jpg)

Hablemos del juego en si, los gráficos presentan una gran mejoria respecto la primera parte, los personajes son mas grandes, presentan mejores animaciones, un buen uso de la paleta de colores de la Megadrive, fondos muy currados, buenos planos de scroll lateral, mucha variedad de fases y enemigos. Por mi parte creo ke son de un gran nivel, nada ke envidiar a los demas juegos de mayor potencia (vease recreativas).

(http://playconsola.com/wp-content/uploads/2008/11/streets-of-rage.jpg)

El punto fuerte del juego es la jugabilidad, cada personaje tiene sus técnicas propias, 2 ke nos restan algo de vida (las mas poderosas), una usando una pekeña combinación (-> -> + B), el golpe (ke lo usaremos sin descansar), golpe hacia atras, diversas patadas aereas, agarrar el rival podiendo pegarle o lanzarlo de diferentes formas. Un extenso repertorio ke no todos los juegos suelen tener. Si añadimos las armas ke hay por las fases la cosa se pone muy interesante  :D

Un elemento muy de agradecer es el número de enemigos simultaneos. La mayoria del género (sin contar las recreativas) tienen un límite máximo de 3 enemigos simultaneos en pantalla (Final Fight y muchos mas), en nuestro caso no será asi, acumularemos desde 2 o 3 hasta 5 o 6 (sin contar nuestro personaje o tb el otro protagonista si jugamos a dobles). Esto es muy importante, la diversion augmenta mucho, no es tan previsible eso de "mato a 1 y sale otro con un limite de 3 siempre", aki no, aki pueden venir en manada despues de un rato trankilillo. Y encima no hay relantización ni parpadeos.

(http://hg101.kontek.net/streetsofrage/Streets%20of%20Rage%202-15.gif)

La música gracias al maestro Yuzo Koshiro tomará un nivel ke dificilmente olvidaremos, idonea para apalizar punks, motoristas, gordos, jefes o lo ke venga. Melodias y efectos sublimes, usando muy bien los circuitos de la megadrive. Si podeis conseguirla en mp3 no lo dudeis.

Contiene 8 fases, con varias subfases, son bastante largas y diferentes. No puede faltar el clásico elevador donde caen enemigos sin parar (L) y encima lleva mi canción preferida jeje (ver video de mas abajo)

Si contamos la opción a 2 players, 4 niveles de dificultad (fácil normal, hard y hardest), 4 personajes y la gran rejugabilidad ke tiene el título tenemos un juego donde nunca le diremos ke no a un vicio.

(http://hg101.kontek.net/streetsofrage/Streets%20of%20Rage%202-20.gif)

Como curiosidad el mismo juego en japón se llama Bare Knuckle, son iguales excepto la portada y ke no lleva censura (chicas ligeras de ropa vaya xD, en el 3 sale el mítico Ash, un gay muy divertido xDDD)

Si kereis jugar con él hay varias opciones, desde el original en megadirve (valorado entre 10 y 20 euros segun estado), en recopilaciones Sega/megadrive en plataformas de 128 bits, emuladores (lo adjunto abajo) y desde la tienda virtual de PS3/Wii/Xbox360 (con lavado gráfico).

Mi puntuación es:

Gráficos: 9
Sonido: 10
Duración: 10
Diversion: 10

Nota Final: 9.9 (el 10 lo tiene el Streets of Rage Remake  8) )

Lo mejor:
- Jugabilidad perfecta
- Musica
- Enemigos simulataneos/ritmo de juego
- Jugarlo a 2 players

Lo peor/mejorable:
- Ke no tenga algún movimiento como el de correr del SoR3
- Ke no tenga mas entregas despues de Megadrive (se canceló el proyecto de Saturn)

Os dejo algún video para poder saborearlo mejor:

Modo Hardest (L)
http://www.youtube.com/watch?v=nMWqMWVPtzg

Intro:
http://www.youtube.com/watch?v=4MLcX5GoCcc

Mi canción preferida (incluso la he usado para pinchar xD)
http://www.youtube.com/watch?v=TkYx1eTNLuE

Aki podeis descargar el emulador y el juego. Admite usar josticks, así ke si teneis usarlo, el teclado os limataria mucho (en el crash converters los venden a 2 euros xD)

http://www.megaupload.com/?d=DPPN6E3F

espero ke os guste, a mi despues de 18 años me sigue viciando como el primer dia, siempre es el juego ke ofrezco a mis amigos para hacer un 2 players  :D ni pros ni fifas xD
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: ALDJ_991 en 11/05/10, 19:58:28 pm
Y esto sólo lo haría uno o la gente se podría pedir turnos?
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: cmc_09 en 11/05/10, 21:27:00 pm
Creía que ibas a poner un juego flash de minijuegos y todo eso para que nos viciaramos xd
Del palo,juego de esta semana arkanoid xd

Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: TunneT 2.0 en 12/05/10, 15:43:32 pm
Y esto sólo lo haría uno o la gente se podría pedir turnos?

eso kien lo pida o kien se avance  :D no es ningún monopolio  :P eso si, dejar una semana mas o menos entre juego y juego.

Creía que ibas a poner un juego flash de minijuegos y todo eso para que nos viciaramos xd
Del palo,juego de esta semana arkanoid xd

no hombre xD aunke he conseguido uno Flash muy wapo, es el Mario Bros 1 donde puedes jugarlo con personajes como Megaman, Samus del Metroid, el del Castlevania, el del Contra y alguno mas, está muy wapo  :D

aunke he puesto un megaupload con el emulador y el rom  ::)


Por cierto, se pueden poner de actuales eh! aunke uno barre para casa xDDD
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: ALDJ_991 en 12/05/10, 17:14:07 pm
OK, pues me pido ser el siguiente! Lo pondre sobre la semana que viene.
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: ZUEN en 12/05/10, 21:09:59 pm
lo que podrias poner tunet en el primer post  , siguiente semana tal persona y modificarlo poniendo lo que sa publicado nose si me esplico

Lo que tu as exo ponerlo en el priemr post (y tambien dejarlo donde esta ahora mismo) y acavar poniendo y para la semana que viene lo ara tal persona
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: sa-niniarosika en 13/05/10, 10:49:12 am
Yo sinceramente,no le veo una vida muy longeva a este post,mas qe nada  la idea esta super bien,pero mejor si fuera para los juegos salidos esta semana oo mes..
m
Más  qe nada porque por ej:un mario bros,residen evil,ff,metal gear,m unoario kart,y ueno un larg0 etc todos a quien nos gusta este mundilo o somos lo suficietemente frikis xD sabemos de sobras de qe va,su banda sonora,plataforma,historia,argumento..

Qe la idea esta genial eh??


Saludos!!
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: TunneT 2.0 en 13/05/10, 14:41:12 pm
ZUEN:

si ponemos en el primer mensaje todo lo escrito puede resultar a la larga un mensaje de 2 kilometros  :D lo de poner kien sigue me parece bien, si llegara el caso ke se despistara pues no estaria mal un reserva (o ke se avance el de la proxima semana), lo ideal es llevar un buen ritmo  ::)

sa-niniarosika:

no siempre tienen ke ser juegos super conocidos si son antiguos, tengo varios de preferidos y ke 4 gatos del maki supongo ke conocerian.

si kien kiera analizar un juego kiere poner uno actual de hace una semana o un mes pues bienvenido será, el hilo durará lo ke nosotros keramos.

Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: Lirico en 13/05/10, 14:59:27 pm
Era más facil el del abecedario :D :D
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: ZUEN en 13/05/10, 15:05:58 pm
ZUEN:

si ponemos en el primer mensaje todo lo escrito puede resultar a la larga un mensaje de 2 kilometros  :D lo de poner kien sigue me parece bien, si llegara el caso ke se despistara pues no estaria mal un reserva (o ke se avance el de la proxima semana), lo ideal es llevar un buen ritmo  ::)


Hombre tunnet, yo me referia que en el primer post se ponga solo el "articulo" de la semana y el anterior se borre
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: ALDJ_991 en 16/05/10, 21:51:45 pm
Mañana por la tarde tendreis el articulo...
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: TunneT 2.0 en 17/05/10, 00:53:38 am
ZUEN:

si ponemos en el primer mensaje todo lo escrito puede resultar a la larga un mensaje de 2 kilometros  :D lo de poner kien sigue me parece bien, si llegara el caso ke se despistara pues no estaria mal un reserva (o ke se avance el de la proxima semana), lo ideal es llevar un buen ritmo  ::)


Hombre tunnet, yo me referia que en el primer post se ponga solo el "articulo" de la semana y el anterior se borre

OK, lo empezaré asi mañana cuando Aldj lo haga  :D
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: david81 en 17/05/10, 10:57:58 am
pensava que os referiais a juegos actuales de PS3 o XBOX, me parece una frikada hablar sobre juegos de casi 20 años de história.
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: TunneT 2.0 en 17/05/10, 13:06:03 pm
aqui cabe todo  ::)

PD: kien no es friki? todos lo somos xD
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: david81 en 17/05/10, 14:22:22 pm
aqui cabe todo  ::)

PD: kien no es friki? todos lo somos xD

yo no me lo considero xd, almenos en las consolas.
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: ZUEN en 17/05/10, 14:56:10 pm
pensava que os referiais a juegos actuales de PS3 o XBOX, me parece una frikada hablar sobre juegos de casi 20 años de história.

y que mas dara que sean de hace 20 años como de hace 2 meses? son juegos por igual, es como la musica, a algunos nos gusta el remember y a otros el actual
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: ALDJ_991 en 17/05/10, 15:05:54 pm
JUEGO DE LA SEMANA!

Pues seguimos metidos a principios de los 90 en este artículo. Vamos a hablar de un juego que desde su lanzamiento, marcó su personalísimo estilo que lo caracteriza.

Hablo de...

RIIIIIIIIIIIIIIIDGE RAAAAAAAAAAAACER!!!!
(http://101videogames.files.wordpress.com/2009/01/ridge-racer-box1.jpg)

Ridge Racer salió a la luz en 1993, en versión arcade. Se consideró el juego de conducción en 3D de mejor calidad gráfica (aunque en ese momento, creo que sólo estaba Virtua Racing como 3D). Con el lanzamiento de la Play Station, Ridge Racer fue convertido al formato de 32 bits. Y se considera de los mejores juegos de conducción de la consola.

EL  JUEGO

En PlayStation, el juego perdió algo de calidad y frame rate, pero aún era espléndido. También era simbólica la famosa pantalla de carga donde aparecía el minijuego Galaxian, para entretener al usuario (y algo más...)

(http://nes.comoj.com/arcade_i/Galaxian.gif)

Llegamos a la pantalla inicial. Podemos seleccionar pista (sólo hay un circuito, en dos versiones y en 4 modalidades cada una: Novato, Intermedio (versión corta y al revés), Avanzado y Time Trial (versión larga y al revés).

Al principio tendremos 4 coches, a saber:

F/A Racing, vehículo intermedio y polivalente.
(http://www.rr-ken.net/RRR/machine/FA-rear.jpg)
RT Ryukyu, el más lento, pero el que mejor maneja.
(http://www.rr-ken.net/RRR/machine/RYUKYU-side.jpg)
RT Yellow SolvalouAcelera como un hijoputa, de lo demás no destaca, pero os tendréis que acostumbrar a él.
(http://www.rr-ken.net/RRR/machine/y-solvalou-front.jpg)
RT Blue SolvalouEl que más corre de todos.
(http://www.rr-ken.net/RRR/machine/b-solvalou-rear.jpg)

Lo que no saben muchos es que el jueguecito de Galaxian estaba para algo. Si acababas con todas las naves antes de acabar el tiempo, tendrías acceso a 8 coches más, los coches contra los que compites en carrera normal.

Las carreras son dinámicas, pero bastante intuitivas. Siempre salen los mismos delante, y tú siempre sales detrás. Pero eso no es problema, son fáciles de pasar. El truco es aprender, familiarizarte con la característica conducción del juego. Hay que derrapar en casi todas las curvas, pisando suavemente el freno y acelerando a saco. El coche comenzará a derrapar y tomará la curva de manera casi milagrosa, inverosímil. Vamos, que de realismo poco xDD
Luego corrige la trayectoria y pon el coche recto. Y ya has tomado una curva.
Ojito con los golpes, que restan muchísima velocidad, y eso es una putada.

(http://media.giantbomb.com/uploads/0/6707/617240-ridge_racer__14__super.jpg)

Otro elemento que caracteriza la saga es el comentarista de la carrera, que te va dando mensajes de ánimo, felicitación o de burla. Es más pesao que una baca en brazos, y lo peor es que no lo puedes desactivar. Pero el musicón que te ponen en el juego lo compensa. Una reducida banda sonora de 6 canciones, todas al estilo techno, ambient y hasta hardcore oldschool, al más puro estilo Thunderdome de aquél momento, y todas compuestas por el propio equipo de NAMCO, los desarrolladores del juego.

Video del juego, y del temazo ROTTERDAM NATION
http://www.youtube.com/watch?v=WOO9A7BBs9g

Novato, Intermedio y Avanzado son carreras de 12 coches. Tú sales junto a otros 5, que sois los rezagados. Pero es así porque los que salen más adelante son unos lentorros, el juego está hecho para que nunca te puedas ganar una carrera de calle.

(http://media.giantbomb.com/uploads/0/6707/617232-ridge_racer__6__super.jpg)

Siempre lucharás hasta el último momento. Además, en tu grupo de rezagados siempre hay un destacado. Un némesis. El Yellow Solvalou.

(http://g1.globo.com/Noticias/Tecnologia/foto/0,,20559155-FMM,00.jpg)

Te acosará como un cabrón, siempre te perseguirá. Lo realmente bueno es que, si tu vas muy lento, el Solvalou también irá lento, lo que quiere es tocar las narices, es su cometido.

Si has ganado las 3 carreras ya mencionadas, llegas al Time Trial. Tu coche alcanza velocidades de vértigo, y corres contra UN rival. Adivinad cual...  ;D
Se puede ganar perfectamente si no cometes fallos, eso sí. Al ganar, saldrá la secuencia final, en la que te felicitarán por tu gran hazaña. Como detalle, los 12 coches se detendrán a tu paso, y se pondrán en fila en la bonita playa para homenajearte.

Pero... aquí no acaba todo...

Sólo has ganado las carreras sencillas. Ahora toca ganarlas al revés. Novato, Intermedio y Avanzado. Es más difícil, ya requiere de técnica ganar aquí, y más de una vez sudarás la gota gorda.
Pero digamos que has ganado. Tienes los 12 coches, y llegas al Time Trial. Ostia, otra vez el Yellow Solvalou, mierda! Pero miras a tu marcador y te ves: 3º de 3.

"Tres? Si somos dos!"

Oficialmente...
Lo que no sabes es que al poco de empezar la carrera, sales volando por la curva empinada y ves una sombra negra aparcada. Quizá piensas 'Se lo llevará la grúa, pringao'. Y de repente, esa sombra te pega una pasada que te hace tragar tus palabras. Sí, hay un competidor definitivo; el 13TH RACING, o DEVIL CAR.

(http://www.rr-ken.net/RRR/machine/13th-front.jpg)

Es un cochazo azul marino, con una pegatina de un demonio y el número 13. Y corre como un condenado. Además es un chuletas de cuidao, porque crees que se ha acabado todo y la segunda vuelta lo ves de nuevo parado. Sí, te da ventaja de nuevo. Porque sabe que te puede pegar la pasada cuando le dé la gana. Y le gusta verte sufrir por cada curva, rezando por que tu coche no se golpee contra una pared, con la consecuente sangría de velocidad.
Sólo lo ganarás si no cometes NINGÚN error. Ni uno. Y en tres vueltas a un circuito de locos, y en plena noche (que no ves tres en un burro) no es fácil.
Pero si logras aguantar ese infierno de 3 vueltas y ganas, ya está. Serás el rey de Ridge Racer. Y además sumarás el DEVIL CAR a tu garaje, que no es poco.

Fin del juego.

CALIFICACIÓN:

Gráficos: 8,5 (Para su momento está de puta madre, y me gusta lo colorido que es
Sonido: 8,5 (Muy bueno en general, lo mejor la música, y lo peor, el puto comentarista de los huevos, solo por eso le he bajado 1 punto xDD)
Duración: 6 (Dependerá de lo bueno que seas. Te lo puedes cepillar en una tarde, y luego sólo te queda superar tus tiempos)
Diversión: 10 (Si no no lo estaría jugando hasta ahora  :D)

En fin, tochaco, pero espero que os haya gustado.

Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: david81 en 17/05/10, 15:59:42 pm
pensava que os referiais a juegos actuales de PS3 o XBOX, me parece una frikada hablar sobre juegos de casi 20 años de história.

y que mas dara que sean de hace 20 años como de hace 2 meses? son juegos por igual, es como la musica, a algunos nos gusta el remember y a otros el actual

pues que me parece friki y no tiene nada que ver con la musica, una cosa es arte y la otra tecnologia de entretenimiento.
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: TunneT 2.0 en 17/05/10, 17:00:00 pm
jugué al Ridge Racer en recrativa, te subias a un coche de verdad y la pantalla era toda una pared (no se si era proyector o pantalla de verdad) xo fue impresionante jeje en esa época habia el Virtua Racing, el Ridge Racer y luego el Daytona USA (Sega Rally fue posterior). Virtua Racing fue el primero de velocidad y lógicamente kedó rápido desfasado, el pike de verdad era Ridge Racer vs Dayona, aunke eran bastante distintos, uno era mas "simulador" y el otro 100% Arcade (40 coches simultaneos)

en la primera generaión de juegos de la PSX recuerdo al Ridge Racer como el cabeza de serie, junto a otros como el Toshinden, Tekken 1, Wipeod etc etc

la batalla tb llegó en videoconsolas, Ridge Racer primer gran juego de coches en la play y Daytona en Saturn... aunke la battalla la ganó Ridge Racer, se hizo mejor y el Daytona salió churro porke se hizo con mega-prisas para ke estuviera a tiempo en la salida de la Saturn.

Buen analisis  ;) No sabia lo de la canción happy-hardcore  :D habrá ke provarlo.
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: TunneT 2.0 en 17/05/10, 17:06:07 pm
pensava que os referiais a juegos actuales de PS3 o XBOX, me parece una frikada hablar sobre juegos de casi 20 años de história.

y que mas dara que sean de hace 20 años como de hace 2 meses? son juegos por igual, es como la musica, a algunos nos gusta el remember y a otros el actual

pues que me parece friki y no tiene nada que ver con la musica, una cosa es arte y la otra tecnologia de entretenimiento.

y otra es entretenimiento y la otra tecnologia de entretenimiento.

Dentro del entretenimiento no importa si el producto es de ayer, hoy o mañana. Son juegos destinados a entretenernos. Entra un Pong, un Street Fighter o Pro 2020.

Por lo tanto ekiparable a la musica.

Si tu prisma es tecnologia de entretenimiento, la musica tiene su tecnologia de entretenimiento. PC de antes y ahora, los programas, el paso de vinilo, a cd a mp3, los aparatos del dj etc etc

Resumen: el objetivo del videojuego no ha variado desde los 70s hasta ahora. Y espero ke asi continue.
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: ALDJ_991 en 17/05/10, 17:07:05 pm
Ya se cual dices, es el RIDGE RACER FULL SCALE.

(http://101videogames.files.wordpress.com/2009/01/ridge-racer-full-scale.jpg)
(http://www.pelikonepeijoonit.net/kuvat/newpark2/IMG_0125.JPG)

Hay muy pocas unidades en el mundo y teniamos 2 en Barcelona! ¿Por que cojones pusieron un puto PC CITY en el New Park de Rambla? Era una verdadera galeria de tesoros del arcade  :'(

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.pelikonepeijoonit.net/kuvat/newpark/np_newpark.jpg&imgrefurl=http://www.pelikonepeijoonit.net/articles/newpark.html&usg=__8oba4o0VQmt5q8WR_Nkq1_1SvrE=&h=333&w=300&sz=54&hl=en&start=7&um=1&itbs=1&tbnid=pMDPYh5pwj229M:&tbnh=119&tbnw=107&prev=/images%3Fq%3Dridge%2Bracer%2Bfull%2Bscale%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dopera%26sa%3DN%26rls%3Des-LA%26tbs%3Disch:1
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: TunneT 2.0 en 17/05/10, 17:12:23 pm
 :o

si si, alli es donde jugué, en la rambra de BCN  :D que guapa la épca de los arcades  [adorar]

aunke ahora no me acuerdo si el volante estaba en la derecha o en la izquierda  ::)

por lo ke veo eran varias pantallas haciendo un poco de círculo. Lo ke daria por echarle unas partidillas xD
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: kose10 en 17/05/10, 17:21:25 pm
que grande el ridge racer joderr!!! Me acuerdo de los principios de la play uno jaja flipando con el juego xDD
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: ZUEN en 17/05/10, 22:02:13 pm
pensava que os referiais a juegos actuales de PS3 o XBOX, me parece una frikada hablar sobre juegos de casi 20 años de história.

y que mas dara que sean de hace 20 años como de hace 2 meses? son juegos por igual, es como la musica, a algunos nos gusta el remember y a otros el actual

pues que me parece friki y no tiene nada que ver con la musica, una cosa es arte y la otra tecnologia de entretenimiento.

y el arte de la musica no es tambien entretenimiento?
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: ALDJ_991 en 17/05/10, 22:31:10 pm
:o

si si, alli es donde jugué, en la rambra de BCN  :D que guapa la épca de los arcades  [adorar]

aunke ahora no me acuerdo si el volante estaba en la derecha o en la izquierda  ::)

por lo ke veo eran varias pantallas haciendo un poco de círculo. Lo ke daria por echarle unas partidillas xD

Yo tambien lo probe, y tambien llego a haber una en el Maremagnum, que habia otro gran New Park (hasta que metieron todas esas tiendas)
El volante esta a la derecha (en la foto es visible)

Lo que ronda por mi cabeza ahora es: ¿Donde demonios estaran esas dos cabinazas ahora?
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: TunneT 2.0 en 17/05/10, 23:02:26 pm
pues hizieron version Uk tb para europa (conduccion a la derecha) xD

ni idea de donde estarán, hay frikis ke compran recreativas xo esta no es ke sea muy fácil de colocarla en casa de alguien  :D
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: TunneT 2.0 en 17/05/10, 23:11:21 pm
pues parece ser ke Ridge Racer y Virtua Racing salieron en europa en abril del 94. Aquí una review (en ingles eso si)

http://www.solvalou.com/subpage/arcade_reviews/206/564/ridge_racer_review.html

Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: djegox en 17/05/10, 23:15:01 pm
Yo me pasé el ridge racer para la n64, era una puta pasada, jugabilidad sublime y gráficos sobresalientes para la época. Aquello con los derrapes era incansable jugar (L)
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: ALDJ_991 en 17/05/10, 23:36:33 pm
Yo me pasé el ridge racer para la n64, era una puta pasada, jugabilidad sublime y gráficos sobresalientes para la época. Aquello con los derrapes era incansable jugar (L)
Ostia!! a este me vicie yo hace unos meses xDD
Si que es la leche, de esos juegos imprescindibles sin duda.
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: david81 en 18/05/10, 09:36:58 am
pensava que os referiais a juegos actuales de PS3 o XBOX, me parece una frikada hablar sobre juegos de casi 20 años de história.

y que mas dara que sean de hace 20 años como de hace 2 meses? son juegos por igual, es como la musica, a algunos nos gusta el remember y a otros el actual

pues que me parece friki y no tiene nada que ver con la musica, una cosa es arte y la otra tecnologia de entretenimiento.

y el arte de la musica no es tambien entretenimiento?

creo que ya me entendeis, pero bueno, yo no soy de esos que me paso todo el dia jugando a la consola y menos a la megadrive, mastersystem, supernintendo o neogeo XDDD

con la play me basta y aún asi intento no viciarme mucho
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: Lirico en 18/05/10, 12:45:12 pm
Este juego hace servir la tecnica Drift. Muy guapo.
Título: Re: Juego de la Semana del Makinamania!
Publicado por: TunneT 2.0 en 20/05/10, 19:46:31 pm
kien kiera hacer un analisis es solo pedirlo o hacerlo  :D

Título: Re: Juego de la Semana - RIDGE RACER!
Publicado por: TunneT 2.0 en 25/05/10, 15:13:07 pm
si nadie kiere haré otro xD
Título: Re: Juego de la Semana - RIDGE RACER!
Publicado por: TunneT 2.0 en 25/05/10, 17:01:57 pm
Iremos subiendo poco a poco de generación, 16, 32... toca 128  :D

Jet Set Radio

Plataforma: Dreamcast
Año: 2000
Compañia: (Smilebit) Sega
Género: Acción/Plataforma

Portada PAL
(http://www.coverbrowser.com/image/dreamcast-games/85-1.jpg)

Normalmente se empieza hablando de ke va el juego, el argumento o cosas típicas xo este juego no, hay que hablar del Cell-Shading. Fue el primero en usar esta innovadora técnica que portseriormente se usó en multitud de juegos y ke hoy en dia se sigue gozando (desde Jet Set Radio, Zelda Wing Waker, los Dragon Ball y si no me ekivoco el Street Fighter IV)

(http://www.gamereviews.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/JetSetRadio.jpg)

En que consiste el Cell Shading? en utilizar unos gráficos como si gueran dibujos animados, remarcando los contornos de decorados y personajes con unas gruesas líneas negras y aplicando sobre estos unas texturas planas de vivos colores.
Fue un gran impacto cuando se presentó en el 1999, desde entonces salieron multitud de juegos. Recuerdo en una entrevista a los creadores ke la Play2 no podia recrear el Cell Shading... xo el tiempo demostró lo contrario XD

(http://img683.imageshack.us/img683/3504/vortalpic4324.jpg)

De que va el juego? unos flipados organizados por pandillas se dedican a hacer grafitis por la ciudad para así marcar su territorio, empezaremos solos, xo iremos ganando amiguitos ke se irán uniendo a nuestra clan, habrá ke demostrarles lo buenos que somos. Elemento imprescindible del juego es que vamos tanto nosotros como nuestros rivales sobre monopatines en linea, así ke las virguerias se multiplican, podemos hacer acrobacias en los saltos, grindar todo lo ke se pueda, cogernos a los coches para ir mas rápido y mil cosas mas.

(http://www.thunderboltgames.com/s/bigimg/jetgrinddc.jpg)

Los grafitis tienen su gracia, hay ke ir cogiendo sprays por el escenario y marcar todo lo ke nos indican, coches, paredes, rótulos, incluso a nuestros rivales de otros clanes enemigos que iran estrobando. Hay grafitis sencillos o complejos, donde habrá ke pararse y usar una buena cantidad de sprays, usando el stick analógico iremos siguiendo las indicaciones ke nos digan hasta dejar la pared con nuestro emblema.

(http://darkdiamond.net/wp-content/uploads/2007/09/jet-grind-radio-3.jpg)

No todo es tan sencillo, a medida ke vayamos liandola iran apareciendo los polis y el comisario para pararnos los pies. Nos intentarán pillar rollo Rubgy, tirarán bombas de gas, vendrán dovermans, el comisario nos disparará o hasta vendrán helicopteros (que podremos hacerle un grafiti en el jeto para ke se estrelle xD). Esto dificulta los grafitis complejos, habrá ke intentarlo hasta ke se cansen.

(http://image.com.com/gamespot/images/screenshots/dc/JetGrindRadio/jgr_b2_790screen001.jpg)

A parte de las numerosas pantallas y objetivos varios de cada una, habrán muchos personajes a conseguir. Hasra un total de 20 (el último, el mas chungo xo el mas gracioso es un perro xD). 4 serán los básicos y sin hacer muchos esfuerzos, xo el reto es hacerse con todos. Como siempre cada uno tendrá diferentes habilidades, unas mejores y otras peores, dibujar mas rápido, velocidad, saltos y peripecias...

(http://cache.kotaku.com/assets/images/kotaku/2008/07/jgr_wii.jpg)

Gráficos: poco mas a añadir, pionero y ke no envejecen mal despues de 10 años. No todos los juegos pueden disfrutar de eso. Excelentes.

Banda Sonora: será impecable, hip hop, funky, techno, cosas inclasificables y mas. Al acabar el juego será imposible no hacerse con la banda sonora ke se comercializó. Matrícula de honor.

Duración: Muchas fases, personajes, inventarse grafitis con un editor, superar puntuaciones (imprescindible) da mucha vida al juego para no despegarnos del mando. Le sumamos un perfecto castellano para seguir al Professor K de la cadena pirata de Radio y asi poder seguir el hilo del juego. Un Excelente.

Jugabilidad: correr, grindar, mil saltos, subir, bajar, derrapar, hacer grafitis, combinaciones con el analogico para conseguir hacer grafitis de hasta una pared gigantesca... con 2 o 3 botones hay mil cosas. Simplemente perfecto.

Diversión: no es un simulador como el Tomy Hawk ese, aunke hay mil virguerias, no son comparables, xo sin duda es un juego super original, diferente, unico, con retos, musiketas wapas, una experiencia única. Sube hasta el Excelente otra vez.

No pongo notas, porke cosas singulares y pioneras no entienden de números (ya me parezco a la Hobby Consolas con el Mario 64 jajaja).

(http://www.efecte-d.com/wp-content/uploads/2006/12/jetsdc006.jpg)

Curiosidades:

En USA se llama Jet Grind Radio, en japón como aquí Jet Set Radio.
Hay secuela en Xbox, Jet Set Radio Future, aunke parece ser ke no se puede usar el analogico para pintar grafitis, lo ke pierde mucha gracia. Aun no lo he catado.
La edición europea es la mas completa (salió la última) corrige bugs, contiene 2 escenarios mas y varios extras mas.
Ha salido o saldrá para Xbox360 en descarga virtual esa ke tienen, una buena opción sino se puede conseguir la DC original.

(http://sickr.files.wordpress.com/2008/07/jgr_wii1.jpg)

Algún video para verlo mejor xD

http://www.youtube.com/watch?v=pjGkHDTPHJg

El perro xD
http://www.youtube.com/watch?v=yn4nMTPM6S4

uno de mis temas preferidos:
http://www.youtube.com/watch?v=AyVh9sDusNQ

A ver si hay comentarios XD
Título: Re: Juego de la Semana - JET SET RADIO!
Publicado por: ALDJ_991 en 25/05/10, 21:46:23 pm
Que pasada de juego, tiene una pinta que vaya...  ;D
En PS2 no ha salido, no?
Título: Re: Juego de la Semana - JET SET RADIO!
Publicado por: TunneT 2.0 en 25/05/10, 23:57:39 pm
cuando "chapó" Sega hizo mil conversiones de juegos que habian salido en DC en PS2, Xbox y GC xo este no  :P

hay una secuela en Xbox (fue de los primeros ke salieron) e incluso en Game Boy Advance (xo dudo ke sea muy bueno xD)

en Xbox360 ha salido en la store o está al caer.

Siempre hay la opcion de tirar de emulador (Nulldc se llama) o hacerse con una DC (20 euros en el crash converters de Badalona, aunke no siempre hay) y pillarse el juego en ebay (cuesta menos de 10 euros) o una copia pirata de internet (es bajarla, grabarla en un cd y ha jugar, asi de simple xD aunke no me gusta este metodo xD)

el juego es muy wapo, tanto para mi gusto como la critica de la premsa de la época  :D
Título: Re: Juego de la Semana - JET SET RADIO!
Publicado por: TunneT 2.0 en 27/05/10, 21:13:43 pm
ke feriantes soys, si no es "plei", "fainal fantasi" o "pros" no se comenta nada  :D

kien kiera coger tanda ya sabe  ::)

(http://www.ed-gar.com.ar/images/products/298-239.gif)
Título: Re: Juego de la Semana - JET SET RADIO!
Publicado por: alex slim en 27/05/10, 23:21:13 pm
yo e tenido los dos este y el jet set radio future de la xbox, decir que lo que enseñan estos videos no es nada con lo que ocurre en el juego(como bien dice  tunnet),pintas pero pasan mas cosas y sobre todo en el future, me parecen unos juegazos de aupa, ojala saquen uno para esta generacion, lo estoy deseando.
Título: Re: Juego de la Semana - JET SET RADIO!
Publicado por: cmc_09 en 27/05/10, 23:40:15 pm
Juegos desconocidos para mi jaja
Título: Re: Juego de la Semana - JET SET RADIO!
Publicado por: TunneT 2.0 en 28/05/10, 01:51:33 am
el youtube da una aproximación, xo jugandolo es otro cantar (L)

no se porke no tuvo continuidad... será por la maldición de los juegos ke tenian ke salir en dreamcast y al final salieron en xbox?

Jet Set Radio DC -> Jet Set Radio Future XBOX, aki se acabó

Panzer Dragons en saturn, continuación empezada para DC y se llevó a XBOX (Panzer Dragoon Orta) no hubo mas.

Shenmue 1 DC, Shenmue 2 DC, Shenmue 2 se llevó a XBOX para coger mas dinerito y montar el 3... la historia se "acabó"...

tenia ke ser con las buenas sagas?  :'(

ahora ke Sega ya cuadra sus cuentas (por fin) a ver si espavilan con sus frankicias que cuentan con buena critica.
Título: Re: Juego de la Semana - JET SET RADIO!
Publicado por: TunneT 2.0 en 30/05/10, 20:46:39 pm
alguien se orfece?  ::)
Título: Re: Juego de la Semana - JET SET RADIO!
Publicado por: est119 en 01/06/10, 01:58:13 am
Tunnet , has otro xDDD, te quedan wuapos he interesantes, por cierto, estos dos ultimos son desconocidos para mi jajaja
Título: Re: Juego de la Semana - JET SET RADIO!
Publicado por: TunneT 2.0 en 01/06/10, 12:34:13 pm
mañana tengo examen, pasado miraré de tocar algun juego poco conocido  ::)
Título: Re: Juego de la Semana - JET SET RADIO!
Publicado por: TunneT 2.0 en 03/06/10, 19:43:43 pm
Panzer Dragoon Saga

Programación: Team Andromeda (Sega)
Año: 1998
Género: RPG
4 CDS
Idioma Tesxtos: Inglés (en el 2010 ya lo tenemos en Castellano)
Idioma Voces: Panzarés xD inventado vaya.
Unidades fábricadas en europa: Solamente 1200
Duraión: 20 horas aprox.

Para mi es el mejor juego de Sega Saturn. En la web Segasaturno (el mejor foro de susodicha máquina) hize una votación para sacar el top 100 y, como no, quedó primero (Nights segundo).

(http://img35.imageshack.us/img35/9129/satpdsagapalcib.jpg)

Dentro de la saga Panzer Dragoon en Saturn nos encontramos con la 3era entrega y tb con el único de todos los aparecidos ke no es un shooter sobre railes. No hablaré de los demás aunke merezcan ser analizados (porque son excelentes).

Se empezó a gestar al mismo tiempo que la segunda entrega, y salió 2 años despues, algo de curro extra habia y viendo el resultado se confriman estos años de mas. Es un RPG muy particular y singular, es de agradecer ke se salga de los típicos del genero, porke si ya de por si tiene personalidad esta saga, aun mas la tiene siendo diferente.

Nos encontramos con el protagonista Edge en un futuro nuevo despues de ke se liara mucho en el pasado, esos tiempos remotos son leyendas, sus máquinas de destruccion son buscadas por el imperio (son los únicos que tienen algo de tecnologia).

(http://img444.imageshack.us/img444/5825/panzer1.jpg)

Edge se encuentra en unas minas buscando cosas de ese pasado cuando es atacado por el imperio, morirá su jefe, verá a Azel (ke la secuestrará el imperio), se encontrará con su dragón y empezará la aventura. Todo esto con un gran video de casi 20 minutos.

(http://img180.imageshack.us/img180/2729/azelpanzerdragoon3satur.jpg)

El juego tiene 3 partes bien diferenciadas, la exploración a pie por los pueblos y lugares (primer anticipio de Shenmue), volar libremente con el Dragon y los combates.

- Exploración: como he dicho, es el primer juego donde nos recuerda lo ke seria en un futuro Shenmue. Todos los personajes hablan con voces propias, los objetos son bastante interactuables, todo lleno de detalles en un mundo 3D donde es todo diferente si es de dia o de noche (vemos como sale el sol y se pone haciendo unos efectos de luz muy bien conseguidos). Habrán las típicas tiendas, personajes con sus quehaceres, secretos etc etc

(http://img707.imageshack.us/img707/7820/pdsaga7.jpg)

- Volar con el Dragon: como he dicho no es sobre-railes, hay libertad de movimiento, tanto arriba como abajo, derecha o izquierda y si lo hacemos con el Pad analógico ke salió con Nights es un placer. Bellisimos escenarios.

(http://img443.imageshack.us/img443/2675/pdsaga13.jpg)

- Combates: como buen RPG es una de las claves del juego. Lo haremos volando encima de nuestro dragón, usando nuestros atakes (pistola u objetos) o los del Dragón. A lo largo del juego veremos como nuestro dragon al subir de nivel se transforma en un dragoon mejor (rollo evolución xD) lo podemos variar según nuestros gustos dandole un aspecto diferente (simplemente genial ver el morphing), será mas robusto xo fiero fisicamente si keremos hacerlo mas de atake, mas grande y acorazado si lo enfocamos a la defensa y otras variaciones fisicas si lo hacemos mas de magias, velocidad etc. Basicamente:  veremos como las alas se estiran, como el dragón se deforma, cambia de color, varían sus rasgos... una pasada.

(http://revistagames.files.wordpress.com/2009/12/panzer-dragoon-saga.jpg)

Los enemigos serán muchos y diferente, desde monstruos pequeños, de inmensos, naves del imperio, super naves de un tamaño descomunal o el dragon de Azel. Todos se podran rotar a tiempo real (o ellos a nostros) para colocarnos delante, detras, o a los lados para buscar sus puntos débiles o zonas donde de cierta ventaja o desventaja. Los combates ganan mucho y la estrategia es fundamental.

(http://www.anaitgames.com/wp-content/uploads/2009/07/user_2_panzer_dragoon_spanish2.jpg)

Los gráficos son de lo mejor de la Saturn, transparencias, efectos de luz, morphing, bellos escenarios, nuestro dragón, los enemigos, las ciudades, sus interiores... todo tiene mucho detalle y curro.

La musica es genial (como en las 2 otras entregas), la canción principal cantada en panzarés es sublime, todas dan una ambientación perfecta, los gritos del dragón son muy wapos, encima todo el mundo habla, no me extraña ke se necesitaran 4 cds.

La duración la veo correcta, normalmente son de 50 horas los RPGs, en este estaremos unas 20 como minimo, xo serán 20 horas muy intensas, sin chicha de relleno. Al tener muchos secretos y poder ir a cualkier escenario visitado todo depende de nosotros, podemos ir a piñon o ir descubriendo los secretos a medida ke nuestro dragón se transfomra y gana poderes.

El argumento es sobresaliente, la historia del pasado que se desvela poco a poco es muy interesante, lo que envuelve a Azel y los dragones es intrigante, las liadas del imperio son sobreacogedoras. Los numerosos videos ayudan mucho y estan curradisimos.

La diversión está asegurada, con la exploración a pie, los combates, los lugares secretos, el argumento, el morphing del dragón, los impresionantes ataques. Tengo ganas de volverlo a jugar otra vez jeje

(http://img28.imageshack.us/img28/6348/solowingpanzerdragoon.jpg)

Algunos detalles ke hay ke saber:

- Es de los juegos mas buscados en edicion PAL y NTSC USA, superando (sobretodo la PAL) los 200 euros (1200 inidades xD). Suerte ke lo compré en su dia jojojo

- Este año han sacado el parche con todos los textos traducidos al castellano, tanto de menus, como de info de enemigos, los videos etc. Una maravilla para exprimirlo al 100%

(http://img715.imageshack.us/img715/6445/user2panzerdragoonspani.jpg)

- En japon se conoze como Azel: Panzer Dragoon RPG, aunke como allí la Saturn tuvo muchas ventas el juego vendió mucho y las copias son mas baratas en el mercado de segunda mano.

- El dragón tiene 8 transformaciones (con su morphing en cada una de ellas), es de lo mejor ke he visto. La última es la transformación perfecta, un aliciente mas para pasarlo de PM.

El problema eske no es muy accedible a ser jugado, opciones:
1 - Tener Saturn, el juego, y hacerse el parche de la tradu. La mejor opcion y la ke menos posibilades hay xD
2 - Tener Saturn, buscar un ISO e intentar parchearlo.
3 - Buscar un emulador y buscar la ISO xD San google ayudará.
4 - No hay 4a opcion xD

A ver si algun dia hay reedicion del juego o una nueva entrega siguiendo la linia RPG (con action shooter sobre railes hay el Panzer Dragoon Orta en Xbox).

VIDEOS:

En Castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=vFoE4ZkCaGM

Un poco de todo xD
http://www.youtube.com/watch?v=gUAyPrcGiHA

Una batallita xD
http://www.youtube.com/watch?v=5gI0fmpDHXU

Cancioncilla preferida xD
http://www.youtube.com/watch?v=JS8vCLXX5Pg


Recomendado 100%  :D
Título: Re: Juego de la Semana - PANZER DRAGOON SAGA!
Publicado por: ALDJ_991 en 06/06/10, 14:15:55 pm
Joder, hasta a mi me han dado ganas de probarlo, y eso que no me va este tipo de juegos  :o
TunneT pronto volvere a pedir turno, a la que termine con mis trabajos de uni haré otro buen analisis de juego, ya te avisaré
Título: Re: Juego de la Semana - PANZER DRAGOON SAGA!
Publicado por: TunneT 2.0 en 06/06/10, 23:16:49 pm
la putada es que la Saturn se ha vuelto una videoconsola muy buscada desde hace un tiempo y dar con una a buen precio es bastante chunguillo (y probar sus joias mas, claro)

aunke los emuladores solucionan el problema jeje

cuando kieras ya sabes, es postear solamente  :D
Título: Re: Juego de la Semana - PANZER DRAGOON SAGA!
Publicado por: TunneT 2.0 en 15/06/10, 02:37:54 am
que feriantes sois  :D

si Aldj no se avanza ya tocaré alguno, a ver si tiene mas éxito  :P
Título: Re: Juego de la Semana - PANZER DRAGOON SAGA!
Publicado por: ALDJ_991 en 20/06/10, 14:41:07 pm
Acabo esta semana exámenes y me pongo a ello tunnet, ok?  :D

Título: Re: Juego de la Semana - PANZER DRAGOON SAGA!
Publicado por: ALDJ_991 en 24/06/10, 14:14:29 pm
Reservo puesto, entrego análisis el Lunes  :D
Título: Re: Juego de la Semana - PANZER DRAGOON SAGA!
Publicado por: TunneT 2.0 en 30/06/10, 13:54:01 pm
no entregaste los deberes  ::)

Título: Re: Juego de la Semana - PANZER DRAGOON SAGA!
Publicado por: ALDJ_991 en 01/07/10, 00:15:04 am
Joder, es que estoy metido en este viernes, que entrego mis últimos trabajos de universidad y se me ha escapado  :embarassed:

Va, este viernes lo pongo seguro!
Título: Re: Juego de la Semana - ROLLCAGE STAGE II!
Publicado por: ALDJ_991 en 02/07/10, 16:58:58 pm
Por fin! Nuevo juego de la semana (de lo que queda xDD)

ROLLCAGE STAGE II

(http://theprivate.files.wordpress.com/2008/05/virtual-rollcage-stage-ii.jpg)

Para PC y PlayStation.

Sigo en mi línea de analizar juegos de coches (qué le haremos, los únicos a los que soy algo bueno jaja)

Rollcage Stage II nació de la mano de Psygnosis (Desarrolladora de famosos juegos como la saga WIPEOUT, DESTRUCTION DERBY o COLONY WARS) en 2000. Es la secuela del juego ROLLCAGE.

Rollcage (en ambos juegos) consiste en una serie de carreras de ambiente futurista, en mundos lejanos al actual (como Marte, un asteroide colonizado, una estación espacial, una mina de Mercurio o la propia Tierra).
Mientras que Rollcage dice desarrollarse en la época 2400 d.C como un campeonato clandestino de carreras de coches, ROLLCAGE STAGE II retoma la fórmula nada más ni nada menos que en el 4000 d.C.

(http://www.mondemul.net/screens/roms/psxnz/Rollcage%20Stage%202-PSX-PAL.jpg)

Se organizan 3 campañas (Novato, Experto y Maestro). En todas corren 5 coches en 5 ligas de 4 carreras. Los 3 primeros se clasifican para una última tanda eliminatoria que decidirá el campeón absoluto.
Hay 20 coches, divididos en 4 categorías y 5 marcas (Subsonic, Vostok, Richter, Unity -rescatada del primer Rollcage- y Patriot), correspondientes al nivel de liga que se disputa. Luego, por cada campaña se han diseñado restylings especiales de los mismos 20 modelos (haciendo un total de 60 coches). Es decir:

20 coches por campaña x 3 campañas = 60 coches totales.

Hay que comentar que dichos vehículos son INDESTRUCTIBLES y sus ruedas son más grandes que el propio cuerpo, con que no puedes volcar. Siempre estás en acción.

(http://www.juegomania.org/Rollcage+Stage+II/foto/pc/7/7003/7003.jpg/Foto+Rollcage+Stage+II.jpg)

Los coches disponen de un arsenal compuesto por 12 armas (4 más que en el original). Partimos de:

Aceleración.

Escudo protector.

Cohetes (Para destrozar).

Misiles de torbellino (La ostia, no se paran ante nada).

Congelar ruedas del rival.

Túnel de gusano (Para hacer un agujero tiempo-espacial y colocarte un puesto por delante de ti)

Salto temporal (Hace que el transcurso temporal de los rivales alentezca, para ganar distancia)

Misil Antilíder (Al dispararlo, mandas un verdadero obús teledirigido que no se detendrá hasta agarrar al líder y hacer que deje de serlo. Sólo un escudo puede parar su impacto. No huyas, es imposible escapar...)

Onda Tazer (Creas un anillo destructivo a tu alrededor. El que lo toque saldrá disparado).

Bomba de radio (Tu coche experimenta una explosión exterior que hará volar al que esté cerca suyo)

Ametralladora (Poco potente, pero cojonera como pocas. Tienes una traca de 100 disparos. Mándaselos a tu rival y disfruta viendo cómo se desequilibra y hace trompos.

Rayo de éxtasis (La mejor arma. Acumulas un campo de energía que debes disparar manualmente. El rayo va recto y sólo se detiene ante paredes. El rival afectado por el rayo de éxtasis se quedará quieto, como si estuviera en un limbo temporal. A los pocos segundos recupera su estado normal).

Las armas se pueden usar contra los rivales, o contra los edificios presentes en la pista (casi todos destruibles)

(http://pcmedia.ign.com/media/reviews/image/deathtr010_640w.jpg)

El encanto de éste juego es la intensidad de la lucha por el liderato. Nunca podrás iniciar una carrera diciendo "Voy a ganar" porque te puedes comer tus palabras. Con un poco de sal si eso.

Los rivales, excepto en casos contados, son excepcionalmente cabrones. Además, las altísimas velocidades que se alcanzan (Puedes pillar los 1200 km/h fácilmente) y el poco control que tendrás sobre tu coche hace de ganar una experiencia que sabe especialmente bien.

http://image.com.com/gamespot/images/screenshots/gs/driving/deathtrack/deathtrack_screen001.jpg

A todo esto, mis notas son:

Gráficos: 8 (Es el año 2000, no jodamos. En PC gana mucho)

Sonido: 7 (Medio medio, los motores no son gran cosa. Buena banda sonora Drum n' Bass ambiental de la mano de artistas como Dom & Roland, Omni Trio, E-Z Rollers o Technical Itch)

Duración: 8'5 (Modo normal decente, más desafíos extra como TERRENO ESCABROSO, VELOCIDAD, SUPERVIVIENTE, MEJOR VUELTA, DESTRUCTOR... más multijugador, lo hacen bastante durable)

Jugabilidad: 9 (Sin duda lo mejor, cada carrera es diferente)

(http://www.gameclassification.com/files/games/Rollcage-Stage-II.jpg)

Y con esto y un bizcocho...  Adiós xD

Título: Re: Juego de la Semana - PANZER DRAGOON SAGA!
Publicado por: ALDJ_991 en 06/07/10, 13:43:01 pm
Venga peña! Alguien lo habrá jugado alguna vez no?  :P
Título: Re: Juego de la Semana - PANZER DRAGOON SAGA!
Publicado por: TunneT 2.0 en 27/07/10, 01:20:55 am
no vi este juego xD 3 semanitas desconectado xD

pues no lo conocia  :D tiene buena pinta  :D lo ojearé pol youtube a ver como se mueve.

actualizo como no jeje
Título: Re: Juego de la Semana - ROLLCAGE STAGE II
Publicado por: TunneT 2.0 en 27/07/10, 01:27:22 am
un dia de estos haré una  ::)

saldré de la vertiente seguera xD
Título: Re: Juego de la Semana - ROLLCAGE STAGE II
Publicado por: ALDJ_991 en 27/07/10, 02:12:59 am
Hombre, ya de vuelta! Que tal?
Yo tambien me he tomado unas 'vacaciones' de analisis xD pero no te preocupes que ya tengo unos cuantos en mente.
Título: Re: Juego de la Semana - ROLLCAGE STAGE II
Publicado por: TunneT 2.0 en 31/08/10, 16:18:25 pm
Volvemos al ataque!  :D

GOOF TROOP

No es de los mas conocidos, ni un superventas ni tampoco entra en ningún top10. Xo si es de los mas divertidos que uno puede jugar.

(http://1.bp.blogspot.com/_RdYXgQ-K4eQ/SidWaEwjZSI/AAAAAAAAAwY/bvOe3elU778/s400/snes-goof-troop-box-front.jpg)

Nos ponemos en la piel de Goofy y su hijo Max, parece ser ke unos piratas han secuestrado a sus amigos (no recuerdo el nombre, era un padre y su hijo, si alguien vió alguna vez la serie de dibujos sabrá kienes son y lo bien ke se llevan con el bonachón del Goofy) y como no, habrá ke rescatarlos.

(http://www.consoleclassix.com/info_img/Goof_Troop_SNES_ScreenShot3.gif)

El juego usa una vista aerea (como la de Zelda link to the past) donde iremos resolviendo puzles, cogiendo objetos y matando enemigos en un extenso mapa donde el camino a seguir es libre. 
Hay 5 pantallas, desde la playa, las cuevas, el pueblo pirata, el castillo y el barco pirata. Cada una tiene sus particuralidades, las divertidas vagonetas, las zonas oscuras donde hay ke iluminar con una vela, puzles de pensar combinaciones chutando piedras y mas sorpresas cada cual mas divertida e interesante ke la anterior.

(http://i.ytimg.com/vi/6RrCteZxprI/0.jpg)

La jugabilidad es clave, sencilla y divertida. Basicamente se basa en coger, lanzar o usar. Desde las ganchos imprescindibes, pasando por barriles, palas, llaves, campanitas etc etc, todas con su función.

Lo mejor del juego es sin duda poder jugar con otro colega, cosa ke hace ke el juego multiple su diversion exponencialmente. Será en modo coperativo (vease video de mas abajo), ayudando (ke remedio, hay ke avanzar en la aventura), molestando (siempre viene bien echarse unas risas), jodiendo (weno, no hacerlo mucho ke sino acabereis peor ke los enfrontamientos del street fighter) y resolviendo puzles (hay ke darle al coco, al principio son sencillos xo al ir avanzando se van complicando)

(http://i.ytimg.com/vi/OFSVMwDxDPs/0.jpg)

La dificultad es baja, no debe suponer ningún impedimento pasarse el juego (y mas con nuestra edad xD), los jefes finales tienen sus rutinas, los puzles al ser jugados por primera vez te haran poner pause para concentrarte y dar con la solución, y sino dandole al ensayo-error una y otra vez. En una tarde hay tiempo de sobras.

Es muy rejugable, siempre ke hay algun amigo es una de las mejores opciones para jugar si uno ya se ha cansado de jugar siempre a los de futbol o lucha. Ya vereis, si uno lo prueba es imposible no tenerlo en cuenta.

(http://www.parana-online.com.br/media/uploads/2008/dezembro/16-12-08/gooftroop_gpp_int_01.jpg)

Vayamos por los clásicos apartados:

GRAFICOS: correctos y coloridos, no exprime la snes en ningún concepto, ni usa efectos para impresionarnos ni nada especial. Eso si, está lleno de detalles. Un bien.
MUSICA: divertidas melodias ke acompañan la aventura, son repetitivas xo a mi nunca me han acabado rallando, son pegadizas. Aunke cuando tengas ke concentrarte es mejor poner pause para ke no te distraigan xD Un bien.
SONIDO FX: variados y bien hechos, no hay voces, xo son muy caracteristicos y numerosos, acaarán siendo miticos como los de Mario World. Un bien tirando a alto, son muy simpaticos.
JUGABILIDAD: lo mejor del juego, sin ser nada compleja se deja llevar muy bien. Goofy es lento andando y Max rápido. Así ke Max es la mejor opcón. Un notable.
DURACION: las primeras veces se hace bastante mas largo el juego porke uno no conoce ni los atajos, ni lo ke hay ke hacer ni la resolución de puzles. Una vez se conoce el juego se hace bastante corto. Aunke, y lo mas importante, es ke lo rejugaremos muchas veces. Un notable.
DIVERSION: motivo porke me gusta xD a un player no es tan atractivo (porke ya me lo se de memoria) xo ha dos es perfecto. Solo hay ke jugarlo y os dará satisfacerá. Un bien a un player y un excelente a 2.

Aquí un SPEEDRUN para ke os hagais una idea mas exacta, xo claro, van follados xd
http://www.youtube.com/watch?v=5xhGJLl-Uxs

Está tirado de precio y no hay escusa para no hacerse con el.
Para los demas la rom es la mar de fácil de encontrar.
Creo ke no existe en la tienda virtual de esta generación, mirarlo xD
No existen secuelas por desgracia.

(http://img.youtube.com/vi/0tcLqqTc9_Q/0.jpg)

Recomendado 100%