| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| En q momento surgio la makina??? |
| (1/6) > >> |
| WarBlade:
Q tema pensais q fue el primero de la historia?? La verdad es q yo no tengo ni idea pq no he vivido la makina desde el principio. |
| PSICODROMO:
Hombre decir un tema es muy dificil, ademas no es ke saliese un disco makinero y de repente todo el mundo se volviese loco x esa musica, fue una evolucion musical, pasando del techno pop, techno industrial, dance, guitarreo... la makina tiene un poco de todos esos estilos y algunos mas anteriores a ella. Lo que si esta claro ke la makina surgió en el PSICODROMO. :P |
| DJ RUBERT:
En un documental de la Ruta del Bakalao que tengo del año 1993 se dice y aparece Kike Jaen que la makina surgió a principios de los 80 en Alemania, rápidamente se contagia por toda Europa y en cada pais surgen nuevas tendencias, España se hace la capital de la música makina en Valencia... Yo ni lo afirmo ni lo niego, solo aporto ese dato. ::) |
| DJ_LITROX:
Dicen makina refiriendose a musica "dance"...de baile, derivados del techno... para mi la cosa comienza con INTERFRONT-MEGABEAT...de ahi sale la makina...tomando esa musica industrial, Ebm, disco, techno pop...la hacemos mas "techno", le damos toques hardcore (oldskool) y acidos...y ya tenemos las primeras producciones makina...ale. Mejor dicho, maquina. |
| WarBlade:
Litrox no se si en realidad sera asi o no, pero t expresas q da gusto. Gracias por las aportaciones |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |