| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| toros. |
| << < (62/147) > >> |
| ciriliox:
El otro día leí en la vanguardia que en andalucía la recaudación en las corridas ha bajado entre un 30% y un 60%, y no por la crisis sino porque a los jovenes no les gusta la tortura. |
| The Crow:
A mí me hizo gracia cuando salió por la TV un hombre mayor diciendo que los que están en contra son una minoría jajaja Esto en la puerta de los juzgados por la sentencia a los 6 antitaurinos que saltaron al ruedo. |
| acidboysgp:
--- Cita de: diyei jarbit en 29/09/08, 23:24:26 pm ---Madre mía... ya hemos tenido que mezcla la política con la cultura, ¡De puta madre! Renzo22, yo soy catalán pero en absoluto independentista, todo lo contrario diría yo, así que mi opinión sobre los toros no responde a "predeterminismos" políticos ni a demás fantochadas que no sé de dónde las sacas. La cultura taurina es deleznable y una aberración, independientemente de dónde se haga (en México también se hace y también lo desprecio), así que en este caso tu excusa política no sirve de nada. La cultura española es y debería ser Cervantes, Manuel de Falla, la espectacular cultura barroca en la construcción, la magnífica comida que tenemos, nuestro carácter iracundo pero fiel... y otros motivos de misma índole que merecen ocupar su lugar sobre de los toros, las sevillanas y demás mierda. Lo siento, pero tu España es una ilusión, la creó Franco y ojalá con él hubiera muerto. Y ni que decir tiene que no toda cultura debe persistir por el mero hecho de ser cultura, sino por su belleza, por su importancia y por su virtuosismo. No hay belleza en asesinar a un animal con chulería y donarie en una superioridad clara con respecto al morlaco, para regozijo, además, de una multitud enardecida de dudosa capacidad intelectual. La muerte no puede ser cultura. --- Fin de la cita --- 100% de acuerdo. Me gustaria que los "del otro bando" argumentasen de esta manera el porque les gusta el toreo y porque lo defienden y que se dejen de "que si es cultura, que si el toro no sufre" y demás tonterias que no son argumentos propios, sino ajenos que hacen como propios sin tener ni puñetera idea de si son verdad o del fondo de estos. |
| refure:
tal vez hayas oido la fiesta de los toros que es un arte, pero no lo es... es una una ciencia... la ciencia de la tortura, nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor!! SE CREE VALIENTE PERO NO LO ES 24 horas antes de entrar al ruedo, el toro a sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen de el publico de que el toro es feroz, la la condicion del toro es huir, no atacar! le recortan los cuernos, le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas, le golpean en los testiculos y en los riñones, le provocan diarreas poniendo sulfato en el agua que bebe para que llegue devil y desorientadoal reudo, le untan grasa en los ojos para dificualtar su vision y en las patas una substanciaque produce ardor, y el inpide mantenerse quieto para no deslucir la actuacion del torero. LOS CABALLOS DE LOS PICADORES se elijen caballos que ja no tien nigun valor comercial, por que el animal muere a las 3 o 4 corridas, es muy avitual que el animal sufra quebraduras multiples de costillas o destripamientos. se les pone un peto simulando que le protegen, pero en realidad trata de que el no vea las heridas al caballoque con frecuencia presentan exposicion de viceras EL TRAVAJO DEL PICADOR si el torero percive que el toro envista con mucha fuerzaordena al picador hacer su travajo: consiste en desangrar al toro el toro para devilitarlo, clavandole enm el lomo una lanza que destroza musculos. (trapecio,romvoideo,espinoso y semiespinoso,sarratos y transversos del cuello) lesiona, ademas vasos sanguiniosy nervio. un solo puñazo podria destrozar al toro, pero eso se hace en tres "para mayor goce del publico" bueno ja em he cansado de escrivir es que me pongo de los nervio, tengo muchisimas historis mas del maltrato que sufren los toros en una corrida, me falta las vanderillas la espada el arrastre una un variedad de torturas a la que esta sometido el futuro de ese pobrecito toro que no tiene ninguna culpa de que la gente le guste ver agonizando el pobre animal!! p.d: si queres que lo escriva me lo decis pero os digo es muy penoso y muy triste el la continuacion de la tortura!! saludos, |
| Charly el Sectario:
torero, me produce asco tu profesion 8) http://es.youtube.com/watch?v=H6mbF-15R0M |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |