Miscelánea > OFF-TOPIC
toros.
<< < (23/147) > >>
ciriliox:

--- Cita de: bullfighter en 30/06/08, 08:21:37 am ---Creo que muchos de los que estan en contra de los toros en cataluña se escudan en el maltrato para eliminar los toros de esta comunidad autonoma(ojo, no digo todos), cuando en realidad lo que desean es eliminar todo lo que tenga algo que ver con españa

--- Fin de la cita ---

No jodamos. Esta misma gente es la que yo que se, no querrá que se bailen sevillanas en Catalunya, cosa que es una soberana MEMEZ. Todo lo que sea cultura no tiene que desaparecer, por supuesto. Yo te aseguro que de español me siento bien poco pero la cultura y lengua española me gustan, y lo que no me gusta pues lo respeto. Pero los toros son maltrato puro y duro, como ya has comentado, y la violencia, el dolor y la empatía hacia seres vivos debe ir totalmente a parte del pensamiento político.
popebcn:

--- Cita de: ciriliox en 30/06/08, 13:44:07 pm ---
--- Cita de: bullfighter en 30/06/08, 08:21:37 am ---Creo que muchos de los que estan en contra de los toros en cataluña se escudan en el maltrato para eliminar los toros de esta comunidad autonoma(ojo, no digo todos), cuando en realidad lo que desean es eliminar todo lo que tenga algo que ver con españa

--- Fin de la cita ---

No jodamos. Esta misma gente es la que yo que se, no querrá que se bailen sevillanas en Catalunya, cosa que es una soberana MEMEZ. Todo lo que sea cultura no tiene que desaparecer, por supuesto. Yo te aseguro que de español me siento bien poco pero la cultura y lengua española me gustan, y lo que no me gusta pues lo respeto. Pero los toros son maltrato puro y duro, como ya has comentado, y la violencia, el dolor y la empatía hacia seres vivos debe ir totalmente a parte del pensamiento político.

--- Fin de la cita ---

Cirilox el problema esta en que la mayoria de la gente que esta dentro de la cupula del movimiento Antitaurino el motivo por el que no quieren los toros no es por la violencia, sino por que son una imagen de españa y no de catalunya.

Como yo he dicho la tradicion de encierros de Catalunya es una de las mas antiguas, y la que mas trabas tiene a la hora de celebrar los encierros por parte de la administracion (generalitat) ya que es una imagen que simboliza España y no hablo de tradicion de 20 años, en Cardona por ejemplo hace mas de 500 años que hay encierros, y en las tierras del ebro unos 300 y de los pueblos del delta del ebro solo 5 de ellos no tienes encierros en sus fiestas patronales.

Que quieran prohibir las corridas de toros por maltratar al animal me parece perfecto, pero prohibir los toros por ser una imagen de españa y no de catalunya me parece vergonzoso.
ciriliox:
popebcn, en mi mensaje he dejado muy claro lo que tu comentas. El más claro ejemplo es la tradición del bou embolat, SUPER catalana y que me da ARCADAS. Como ya he comentado, lo político y lo criminal no debe ir de la mano. Es decir, y poniendo otro ejemplo que desgraciadamente está de moda: yo le deseo lo mejor al País Vasco en su lucha por la autodeterminación, pero lo que no tolero DE NINGUNA MANERA son los hijos de re mil putas de eta. Tú puedes tener una idea, la que sea, pero debe ser defendida sin invadir el derecho (a la libertad, a la vida, etc.) del prójimo.
diablilla-xque-22:
Maltrato, de verdad será que no hay formas de divertirse sin tener que estar torturando animales. Es más cada vez que pillan  a un torero me llevo una alegria.... Los pillarán a todos cada vez que salen.
Qxxik:

--- Cita de: Kuzpi en 29/06/08, 02:56:34 am ---Toros, ciencia de la tortura. Odio ver como 4 impresentables o analfabetos se forran los bolsillos a base de matar a animales inocentes. Ojalá cogieran a todos estos individuos los colgaran en lo más alto de la plaza y les empezaran a penetrar todo tipo de banderillas.

Me jode más aún k identifiquen a España con toros y flamenco, menudos pardillos.

--- Fin de la cita ---

Estoy contigo en que una corrida de toros es lo mismo que maltrato a esos pobres animales. Supongo que podrían hacer su fiesta sin tener que hacer daño al toro, ¿no?

Peeero... identificar España con el flamenco no es ninguna deshonra. Te puede no gustar el flamenco, igual que a otra persona le puede no gustar la mákina y no pasa nada. El flamenco es un estilo de música con una personalidad muy fuerte, y cada vez más fuera de España se escucha y se comprende. No soy un entendido del flamenco, pero cuando oigo un disco de Camarón lo flipo, cuando oigo a Paco de Lucía tocar la guitarra se me ponen los pelos de punta. El flamenco es cultura, es música, son sentimientos... igual que el rock, la makina, el trance o la música clásica, y tenemos la suerte de que sea una música de aquí, igual que si fuera Yanqui estaría super orgullo del blues o del jazz, que por cierto, adoro ambos estilos también.

Un saludo.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa