oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El dueño de un foro no es responsable de las opiniones vertidas en él  (Leído 951 veces)
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« en: 21/05/10, 20:08:05 pm »

Bueno, según he leído en La Vanguardia:

El Supremo dice que el dueño de un foro no es responsable de las opiniones vertidas en él

El TS recuerda que la Directiva 2000/31 establece que los responsables de la web no son responsables siempre que no sean conscientes de que la actividad o información es ilícita

El Tribunal Supremo (TS) ha eximido de responsabilidad al dueño del foro de opinión en Internet www.quejasonline.com, que había sido demandado por un abogado de la Mutua Madrileña Automovilista por supuestos ataques a su honor. El Alto Tribunal ha desestimado la sentencia condenatoria, dictada hace tres años por la Audiencia Provincial de Valencia, contra el foro propiedad de la empresa Ruboskizo, S.L., invocando el artículo 20 de la Constitución sobre el derecho de libertad de expresión. Además, recuerda que la Directiva 2000/31 establece que los responsables de sitios web no serán responsables por la información almacenada siempre que no sean conscientes de que la actividad o información es ilícita.

La demanda puesta en su día por el abogado J.M.M. contra el foro estuvo motivada porque su nombre fue utilizado en falso en un comentario. Entre las quejas recogidas en 2004 se encontraba una firmada supuestamente por este abogado, que ejercía en Valencia y que tenía como cliente a Mutua Madrileña Automovilista, y en la que se podía leer: "soy abogado de la Mutua Madrileña y estoy cansado de engañar a la gente, pues la Mutua me hace retrasar los expedientes con el fin de no pagar, tiene pinta de irse al garete".

El letrado comunicó la suplantación a Ruboskizo y le requirió para que retirara la nota y le comunicara el nombre del remitente, pero los dueños del foro no se lo dieron de acuerdo con las normas sobre protección de datos. En la primeras sentencia, el foro fue condenado por una intromisión ilegítima en el honor del demandante y a pagar 6.135 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

El Alto Tribunal ha señalado que la Audiencia Provincial de Valencia no tuvo en cuenta las normativas comunitarias al declarar la responsabilidad de Ruboskizo y, por ello, no había concluido que dicha sociedad no conocía ni podía razonablemente conocer que quien le suministraba el contenido lesivo para el demandante no era él, sino otra persona que utilizaba indebidamente su nombre con el ánimo de perjudicarle.


Bueno, pues nada, esto es a título informativo, de Ripper o de cualquiera que tenga un foro.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #1 en: 21/05/10, 20:56:13 pm »

Osease, que Santi Ripper no se hace responsable de las trolleadas de pioner y manded?  :D
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #2 en: 22/05/10, 02:14:51 am »

Si nadie es responsable de nuestros actos esto es el puto caos! :o

De mis trolleadas (casi todo lo que posteo ;D) me responsabilizo yo 8)
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #3 en: 22/05/10, 04:36:06 am »

y ke hace este post en "deportes"? v_V'
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #4 en: 22/05/10, 05:14:38 am »

Osease, que Santi Ripper no se hace responsable de las trolleadas de pioner y manded?  :D

Yo siempre digo la verdad, y la verdad ofende, solo hay ke veros.
pioner987
Desconectado

Sexo: Masculino De: ESPAÑA
Registro: 27-08-09

Email
« Responder #5 en: 22/05/10, 19:01:29 pm »

Osease, que Santi Ripper no se hace responsable de las trolleadas de pioner y manded?  :D

jajaaja madre miaa como estáis los culés, estáis que pegáis botes  :D
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #6 en: 22/05/10, 19:31:37 pm »

Osease, que Santi Ripper no se hace responsable de las trolleadas de pioner y manded?  :D

jajaaja madre miaa como estáis los culés, estáis que pegáis botes  :D

si, mira las vitrinas del barça a ver si ves algo nuevo. De eso estoy votando  :D
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #7 en: 22/05/10, 19:50:04 pm »

Osease, que Santi Ripper no se hace responsable de las trolleadas de pioner y manded?  :D

aver yo fui uno de los creadores d este foro y si me hubieran denunciado por la opinion de alguien los 5 años que he estado sin entrar me habria reido.....ni siquiera hubiera ido al juicio
pajarito
Visitante


Email
« Responder #8 en: 22/05/10, 20:18:19 pm »

si ripper fuera responsable de todas las opiniones vertidas en este foro, podriamos hacer le un lugar en la galeria de honor del psiquiatrico de Sant boi
MoReNaChA
Desconectado

Sexo: Femenino De: munDos de yuPie =)
Registro: 08-04-04

Email
« Responder #9 en: 23/05/10, 02:21:15 am »

si ripper fuera responsable de todas las opiniones vertidas en este foro, podriamos hacer le un lugar en la galeria de honor del psiquiatrico de Sant boi

El psiquiatrico estaría demasiado lleno entonces... xD

Y referente al tema del post.. es mas que obvio que no pueden responsabilizar a una persona de lo que cientos de personas opinen solo por estar registrados en su foro... Hay algo llamado LIBERTAD DE EXPRESIÓN =)
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #10 en: 23/05/10, 11:08:02 am »

Vale que no se hagan responsables, pero esos putos trolls en el post de deportes creo que se deveria hacer algo, joder si ellos mismos lo reconocen :-X
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |