MAKINA > MAKINA: GENERAL
Porque dependemos tanto de fiestas con dj's invitados???
<< < (15/15)
djpastor:

--- Cita de: MakineroBCN en 18/07/08, 00:27:10 am ---La mayoría de los factores ya los han nombrado anteriormente, para mí son:

- La pasta: mucha gente no tiene dinero para salir cada finde y prefiere reservarse para fiestas especiales. Hay que tener en cuenta que la entrada de las salas hace unos años era mucho más barata que ahora (una entrada al Pont de Terrassa a finales de los 90 costaba unas 1000 pesetas y ahora en según qué fiestas vale más del triple) y los sueldos no han subido ni mucho menos en la misma proporción.

- La música: antes cada semana salían varios temazos tremendos y los djs renovaban la maleta con bastante frecuencia. Ahora salen pocos temas de los que realmente se pueda decir que sean pelotazos y los residentes renuevan con mucha menos frecuencia su maleta, por lo que si eres un asiduo de una sala determinada llega un momento en que te sabes de memoria casi todas las mezclas. Por eso el traer invitados aporta mayor variedad aunque no necesariamente lo hagan mejor.

- La comodidad de pensar "a los residentes ya los puedo ver pinchar cualquier otro día" hace que si hay varias salas que te gustan y en una de ellas hacen algo especial pienses: "lo que hacen aquí es algo único que tardaré X tiempo en volver a ver y lo otro es lo de cada finde y puedo ir cuando me dé la gana".

- Afluencia de público: si hacen una fiesta especial sabes que la sala estará llena o con un aforo aceptable, y si es día de residentes y hacen una fiesta especial en alguna sala de la competencia cabe la posibilidad de que esté medio vacía o directamente desierta dependiendo del caso.

- Los ídolos: hay gente que sólo le motiva salir de fiesta si es para ver a su ídolo, si no pincha "Dj X" creen que la fiesta no merece la pena. Incluso aunque los residentes lo hagan mucho mejor sólo con que su estrella cuadre un par de buenas mezclas o simplemente pinche determinado tema para los fanáticos ellos seguirán siendo lo mejor del evento con diferencia.

--- Fin de la cita ---

Las clavao, sobretodo en tu apartado "La música"
Xavi9mm:

--- Cita de: djpastor en 18/07/08, 16:51:35 pm ---
--- Fin de la cita ---

Feriantes Marta, Sofia, Miguel Serna, Kuki..????????????????

:o :o :o :o :o :o :o

Joder, esque encima citas a los grandes dj nacionales.

A mi gusto prefiero un dj que fuisione estilos porque cansa menos que un tio que te pone 100 discos seguidos del mismo estilo. Y tambien me mola peña que se adapta a la sala donde le toca pinchar como Dj Buenri o Dj Marta, que cuando van por ejemplo a Coliseum pinchan un rollete diferente a lo habitual, son peña con muchos perfiles, no como los guiris, que estan estancadisimos, tienen un único perfil, y si tienen dos perfiles (rara vez), entonces se ponen dos nombres como ocultando que tienen varios registros.

Fusionar estilos no veo justo que se le llame feria, porque incluso a mucha gente nos gustan esas fuiones, fusionar lo veo mas como una cosa positiva que negativa. En el Pont no han puesto toda la vida cantadas con hardcore? Eso no deja de ser una fusión, y queda de puta madre, sinó mira los resultados, la de años que lleva Pont Aeri en la cumbre.
[/quote]

De los que he nombrado, kiza el menos feriantes y muy distantes de los otros 3, es Kuki, a pesar de ser comercial tiene una seleccion musical mucho mas rebuscada y con mas personalidad, y procura tirar de hardhouse ingles, algun puntual hardstyle o jumpstyle en vez de poky.

El poky...estilo venido de una corriente evolutiva del hardhouse y bumping...feria pura y dura ...que quiza tiene un simil con los de las base makineras...que en la actualidad ha recaido en una serie de bases pseudomakineras o jarestail o bien el uso indebido del hardstyle hiperacelerao como base.

Miguel Serna, Marta y Sofia son a la vez que los mas comerciales, los mas feriantes...cosa que constrasta con gente como Christian Millán, Borja Garcia, Sito & Cheka..que tiene mas personalidad a la hora de elegir la musica siendo del mismo genero ferioso musical..

Ademas estos 3 dj´s como invitados no valen una mierda, siempre los mismos temas, siempre rescatando los mismos temas del pasado (flying free, in my eyes, when the morning comes)..xo claro mientras haya masa borreguil que no tiene ni idea de musica que vaya a verles, seran buen objeto de negocio y tendran bolos a tutiplen.

¿Con la fusion de estilos en una sesión sabes lo que haces? Que no haces mas que ponerse lo mas asquerosamente comercial de cada estilo, es decir, no nos van a deleitar con cosas mas buscadas o bien con cosas menos comerciales.
De todas mal ejemplo me pones del Pont, xq la gente en dias de residentes no es la misma que cuando hay cartelazo con invitados "guiris"

Los guiris que dices tu, escuchalos las sesiones en sus respectivos paises y compara las sesiones que se marcan aqui, hay un abismo. Por ejemplo el otro dia estaba oyendo la de Ruthless en Set4Dos, y del mismo dj en el Q-Base de 2007, y yo flipaba por tal abismo.

La cosa es que si hay fusion, hay comercialidad y si hay comercialidad, hay feria asegurada.

Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior

Ir a la versión completa