Miscelánea > OFF-TOPIC
Opinar: Inmigrants Independentistes ?
<< < (75/106) > >>
Leandre:

--- Cita de: DXK0NTR0L en 19/06/08, 18:47:55 pm --- y que me queires demostar con el art 2?
--- Fin de la cita ---

Demuestrame que pone "españa es un pais plurinacional" en algun recondito lugar de la constitucion, porque lo unico que haces es ir de "sobrao" y de "enterao", cuando estas hablando sin tener datos y no haces mas que perder credibilidad.
Xavi9mm:

--- Cita de: Retvul en 19/06/08, 18:12:26 pm ---En cuanto a lo del desarrollo económico de mi región, búscale las razones que quieras, ya sean geográficas, económicas, sociológicas, o lo que te de la gana. El hecho está ahí, somos junto con Madrid y Euskadi la CA que más aporta al PIB, y en concreto Barcelona se ha ganado el apelativo de ciudad cosmopolita por algo. Es la ciudad más europeizada de la peninsula, en todos los sentidos.

--- Fin de la cita ---

Lo del desarrollo de la region donde vives, te dado las razones por la cual justifico su desarrollo y tira por tierra cualquier relacion de ese desarrollo con el nacionalismo o independentismo catalan. Y veo que has mirado para otra lado, como diciendo, no me interesa, y voy a seguir con lo mio.

Justo me has señalado el trio de comunidades donde se concenta una tercera parte de la poblacion de España, Madrid es la capital de España (con lo cual ahi estaran todas las sedes de empresas nacionales e internacionales) y Cataluña y Vascongadas...son zonas que entorno a Barcelona y Bilbao concentran los dos focos industriales mas importantes de España, que lo son desde la epoca de la reina Isabel II xD.....quita empresa multinaciones y seguro que el resto de españa aporta el triple que estan tres zonas de españa. Tambien te podia decir, que no aporta lo mismo la comarca de Urgell que la comarca del Maresme en el terreno economico.

Para que necesitas que Barcelona sea cosmopolita, ¿para que se inunde de manfiestaciones de okupas que destrozen todo el mobiliario urbano? ¿para que haya barrios en un gran nivel, y barrios perifericos y ciudades dormitorio a un nive muchol mas bajo?...Oh que grande es ser una ciudad cosmopolita...aunk en verdad no entiendo xq denominan cosmopolita, siendo que lo cosmopolita es sentirse como ciudadano del mundo, que no aceptan las divisiones geopoliticas, ni indentidades patrioticas sean de nacion o {region que aspira inultimente a ser nacion xDDD}. Luego que entiendes por ciudad europeizada, ¿ Paris quiza?, ah si esa ciudad donde hay barrios y ciudades dormitorio donde no encontraras a un frances andando por la calle, esa ciudad donde va gente y empieza a quemar coches sin ton ni son....Que grandes son las ciudades cosmopolitas y europeizadas xDDDDD
central_4_life:

--- Cita de: diablilla-xque-22 en 19/06/08, 19:20:14 pm ---si kereis que se respete el catalan y a Catalunya respetad tambien lo español, no podeis pedir lo k no dais vosotros.

--- Fin de la cita ---
PERFECTO. Pero olvidas que durante 40 años el hecho diferencial de tener un idioma propio ha sido motivo de carcel y torturas por parte de las fuerzas del orden.
Quien ha de pedir respeto a quien?
AgS:

--- Cita de: diablilla-xque-22 en 19/06/08, 19:20:14 pm ---
--- Cita de: DXK0NTR0L en 19/06/08, 18:53:20 pm ---ya estamos, cuando se dice quien gasta la mayoria de dinero de todo el mundo ya llegan los descalificativos. Que se puede esperar de sujetos asi ...

diablilla si el president de la generalitat cobra mas, será porque en la constitucion tiene tres cargos y el presidente edl gobierno solo uno. Ademas tu tienes delante el presupuesto destinado a presidente de gobierno y a president de la generalitat, a ver si te crees que el sueldo es un porcentaje importante en el gasto del departamento.

--- Fin de la cita ---

Yo lo uniko k se y k konste k la politica me parce un mierda toda, sean del lado k sean, pq todos van a lo mismo y lo uniko k me da rabia es k no os deis cuenta y penseis k si realmente fueramos independistas la cosa nos iria mucho mejor. Oye si de verdad el ser independentistas nos llevara a una buena situacion  economica, de trabajo,... perfecto, xo no es engañeis,que no seria asi. Y yo solo hago un apunte xq de politica no soy tan experta como vos. si kereis que se respete el catalan y a Catalunya respetad tambien lo español, no podeis pedir lo k no dais vosotros.

--- Fin de la cita ---

La viabilidad del independentismo es algo sobradamente demostrado con CIFRAS que cualquier persona un poco documentada te puede mostrar.
diablilla-xque-22:

--- Cita de: DXK0NTR0L en 19/06/08, 19:26:38 pm ---te vamos a encarcelar por hablar castellano!  acaso te sientes perseguida por no saber catalan en catalunya?

lo que pasa que la mayoria que deciis que sois mas españoles os identificais mas con la gallina d avecrem que con la constitucion, sino no estariais todo el dia igual. ami me la trae sin cuidado si uno lleva una camiseta de la seleccion y a la gran mayoria tambien.

asi que espabilando que mañana es viernes.

--- Fin de la cita ---

Em sap greu dir-te que parlo molt bé català potser més bé que tu hi tot. Pq sóc catalana, això no vol dir que pel fet de ser catalana y de "VIC", cregui en la independencia ni en la promesa de llestos que s'aprofiten de gent com tu. Ara també tinc la opció de si vull portar una samarreta amb la bandera espanyola no s'em miri malament o s'em jutgi com has fet tu que ja m'has posta al sac del "mas españoles".
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa