Mi humilde opinion como consumidor de varias consolas:
Me decanto por Xbox 360, por el catalogo mas extenso, por que es flasheable, por que el modo online es mas estable, por que lo juegos puedes bajarlos de la red, por que si te banean el live puedes usar el Xkai link y jugar en red, por que puedes usar tu hombrew.......y puedo deciros un par de detalles tecnicos mas.
Todavia tengo mi xbox antigua con cientos de emuladores, un reproductor multimedia mas amplio k el propio media center de windows, conexión a iternet y uso de scripts para streaming (peliculas videos de you tube, radio por internet), trainers, y cientos de cosas k no puedo nombrar por que me canso...jajajaja
Ahora bien PS3, pues sus ventajas son k el modo online es gratis esto es un enorme aliciente si lo mejoran, el puto home k tiene k molar lo suyo y k los metal gears solo salen para Sony. Tambien el mando de sony no va a pilas como el de xbox y es recargable.
Respecto al apunte del blue ray, deciros k la cajita 360 ya lo tiene si lo kereis aunk realmente la ps3 no aprovecha para nada este formato en sus juegos ya k la mayoria no alcanzan los 7,5 gigas asi k para k kereis 50?¿?¿?¿
Una pelicula en HD blue ray llega solo a los 6 gigas asi k vuelvo a repetir, ¿¿¿¿para k kereis 50?

?
Pensad bien y decidme k juego de PS2 por ejemplo rellenaba los 4,5 gigas de un dvd? casi ninguno exceptuando un par de ellos como el genji k era doble capa, pero por lo demás casi ninguno, pues lo mismo pasas en ps3. Asi que valorad si merece la pena 400 euros en algo en lo k la mayoria de la peña basa sus argumentos en negativo.