Yo conozco a uno que le incautaron 21 pastillas y en la multa que le llegó a casa solo venían 14... Misteriosamente se perdieron 7 por el camino...

Y como la multa era la misma por ser 21 que por ser 14... Pero su abogado le dijo que no intentara nada ni reclamara nada, porque podía meterse en más problemas y que con esta gente siempre tenía las de perder... Además, todos sabemos que la justícia ni es imparcial ni es ciega, y en el caso de un ciudadano contra el aparato represor siempre ganará el aparato...
Otra cosa es cuando un delincuente de los de verdad denuncia supuestos malos tratos, que en la mayoría de veces ni siquiera tienen lugar y ahí si que es el policía/mosso/guardia civil el que tiene que demostrar su inocencia, pero tratandose de el "españolito" de a pie... Siempre tendrá las de perder...
Por cierto, ¿y si le pides el número de placa a un policía/mosso/guardia civil y no te la quiere dar? ¿Qué pasa? ¿Cómo demuestras que se lo has pedido y no te lo ha querido dar? ¿Cómo sabes quién es?
En mi opinión eso de pedir el número de placa y denunciar está sobrevalorado, creo...
Y si la mayoría de veces que la gente pide el número de placa, y el agente se lo da, y lo denuncian, la denuncia no prospera, creo que es porque el agente está seguro de no haber hecho nada mal, porque sino no se lo daría y se quedaría tan campante, porque a ver como demuestras que se lo has pedido y no te lo quiso dar...