oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Motorizaciones diesel-gasolina en coches  (Leído 3508 veces)
*alex_CoRe*
Visitante


Email
« Responder #15 en: 29/05/08, 10:18:44 am »

y estrujadas en frio, y subirlo a 98459485 rpm y luego llegan al taller diciendo: "no entiendo como se ha podido estropear ya, esto es una fallo de fabrica" xDDD
jajaja la verda es que visto de todo pero bueno ellos sabran, yo ya que me gaste la pasta en tener un coche y un poco de cuidao habra que tener que no soy rico

sirve tambien para los coches gasolina?

Lo del coche frio sirve para todos, y lo de esperar un poco antes de apagar el motor sirve para coches turbo ya sean gasolina o diesel, aunque afectara mas a los diesel ya que el turbo de los gasolina se activa mas tarde que éstos (alomejor unas 2500-3000 o asi) y mientras vas aparcando, creo yo que no hace falta llegar a esas rpm, ya se va dejando de girar el turbo por no llegar a ese rango de rpm suficientes para que se active.
Existen coches que llevan un sistema que continuan injectando aceite al turbo mientras da vueltas pero creo que son muy pocos o ciertos modelos caros estilo mercedes y demas, ahora no se decirte modelos
Si tienes un atmosferico puedes ir a saco y luego parar y apagar el motor si preocuparte.
Suko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Creixell(tarragona)
Registro: 19-12-02
+ ,= CoLLaBoRaToR


Email
« Responder #16 en: 29/05/08, 17:41:19 pm »

yo pienso que los diesel aún siguen saliendo a cuenta, a pesar d que ahora esté más caro el diesel, el consumo sigue siendo mas bajo que el de un gasolina y por diferencia de precio a la hora de comprar uno nuevo, el diesel es un pelin más caro, ya no son aquellos famosos 3.000 euros de diferencia.Todo depende de como le pises XD
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #17 en: 29/05/08, 17:58:22 pm »

Toda la gente lo confunde yo pongo gas-oil y no diesel. Diesel es el tipo de motor que invento Rudof DIESEL y no necesitaba sistema de encendido.

El otro tipo de motor, el OTTO, que tambien es el apellido del inventor. (gasolina)

Asi que lo sque teneis un coche diesel le poneis gas-oil!!!

Por cierto viva la gasolina 98 a 1, 40 € jajaja.

PD: que pinta esto en deportes??? a caso los tipo de motores es un deporte.
Suko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Creixell(tarragona)
Registro: 19-12-02
+ ,= CoLLaBoRaToR


Email
« Responder #18 en: 30/05/08, 12:55:28 pm »

Claaaaro que si que corresponde a deportes, Gasolina y Gas-oil compiten en la Wtcc y en el día a día  ;D ;D ;D [chikypark] [chikypark] [chikypark]
Djs Factory
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 31-08-04
BALEARIC TRANCE LOVER !!!!


Email
« Responder #19 en: 30/05/08, 13:53:06 pm »

Claaaaro que si que corresponde a deportes, Gasolina y Gas-oil compiten en la Wtcc y en el día a día  ;D ;D ;D [chikypark] [chikypark] [chikypark]

y en le mans xDDDDDDDDD
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #20 en: 30/05/08, 17:28:05 pm »

Claaaaro que si que corresponde a deportes, Gasolina y Gas-oil compiten en la Wtcc y en el día a día  ;D ;D ;D [chikypark] [chikypark] [chikypark]

y en le mans xDDDDDDDDD
que buenos jajaj igual habeis pensado este tio es un maniatico o no se ke pero tantos años estudianto esto, es lo ke pasa.
Djs Factory
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 31-08-04
BALEARIC TRANCE LOVER !!!!


Email
« Responder #21 en: 30/05/08, 21:29:20 pm »

Claaaaro que si que corresponde a deportes, Gasolina y Gas-oil compiten en la Wtcc y en el día a día  ;D ;D ;D [chikypark] [chikypark] [chikypark]

y en le mans xDDDDDDDDD
que buenos jajaj igual habeis pensado este tio es un maniatico o no se ke pero tantos años estudianto esto, es lo ke pasa.

yo tambien lo he estudiado xDDD
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #22 en: 01/06/08, 20:06:59 pm »

Claaaaro que si que corresponde a deportes, Gasolina y Gas-oil compiten en la Wtcc y en el día a día  ;D ;D ;D [chikypark] [chikypark] [chikypark]

Para mi un deporte es cuando haces un esfuerzo con tu cuerpo para alcanzar una meta, sudando y sudando. En el caso de coches y motos el esfuerzo lo hace el motor no el conductor, a no ser que no tenga direccion asistida el coche en cuestion xD
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #23 en: 01/06/08, 20:19:33 pm »

Sobre si sale mas a cuenta un coche diesel que un gasolina, pues no se, que quereis que os diga. De los dos coches que yo he tenido, el primero era un gasolina 1,6 de 110 cv mientras que el segundo era una fragoneta C15, que en teoria eso gasta poco y tiene un motor pequeño, pues mas o menos gastaba en euros lo mismo en los dos coches. La diferecia, yo creo (sin entender mucho), es que con el gasolina podia ir a 90 a sin ir a demasiadas revoluciones, mientras que con la fragoneta para ir a una velocidad decente tenias que ir con el acelerador completamente pisado todo el rato xD

Por otro lado en uno de los trabajos que estuve me toco llevar un Seat Ibiza TDI del 97, eso si que tiraba!! con 4º ya ivas a 100-110 a unas revoluciones normales.

Mi conclusion es que un motor demasiado pequeño tampoco es conveniente, sea diesel o gasolina.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #24 en: 03/06/08, 01:51:05 am »

Añado a mi ultimo mensaje que aquel Seat Ibiza TDI no se que potencia ni cilindrada tenia por que no era mio, y en el permiso de circulacion ponen la potencia fiscal, que es mas pequeña q la real.
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #25 en: 03/06/08, 02:05:51 am »

Añado a mi ultimo mensaje que aquel Seat Ibiza TDI no se que potencia ni cilindrada tenia por que no era mio, y en el permiso de circulacion ponen la potencia fiscal, que es mas pequeña q la real.

no estoy seguro pero hay 2 motorizaciones de ese ibiza tdi, el de 90cv y 110 ;) y si que tira si jeje
Unaiii
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-03-07

Email
« Responder #26 en: 03/06/08, 16:04:48 pm »

A ver esta claro ke para disfrutar de la conducción como un gasolina no hay nada pero aunke saken motores de baja cilindrada y muxa potencia siguen consumiendo muxo si les pisas y ademas creo ke los tfsi han tenido algunos problemas fap y eso es carisimo.

Y si se hacen pocos kilometros al año pues si ke un gasolina sale a cuenta y mas ke nada xq tendra menos problemas ke un diesel ya ke x ejemplo al no tener turbo no se le estropeará al estar continuamente funcionando y parando.

Los problemas en el fap, te refieres al filtro anti particulas? si es así juraría que los motores gasolina (tfsi por ejemplo) no llevan, sólo los diesel.
Y en el segundo párrafo que pones lo de ".. al no tener turbo (refiréndote a los gasolina)". Evidentemente que hay motores gasolina turbo xd te habrás liao o algo

Bueno, al tema.. yo un diesel me lo compraría si hiciese +- 25.000 km anuales. Respecto va subiendo el precio del gasoli también van subiendo los km de amortización, no? Es decir que a no ser que a los fabricantes les de por bajar bastante los precios de las versiones diesel, cada vez se va a tardar más en amortizar un diesel.
A parte de esto, sí que un motor diesel dura más, pero eso no significa que sea más fiable. durabilidad vs fiabilidad. Para mí un diesel dura más pero un gasolina es más fiable. quizá estoy equivocado pero yo lo veo así. ah, y un gasolina dura bastante más de 100.000km
El tema revisiones también es un poco más caro en las versiones diesel ( a igualdad de prestaciones + o-)
Luego está ya el tema personal. hay gente que prefiere diesel porque puedes arrancar al ralentí xd, o porque no tienes que jugar tanto con el cambio de marchas para adelantar y cosas así. pero donde se ponga un gasolina que se quiten los tractores xd
muy importante lo que han dicho por arriba de esperar a que se caliente el coche antes d darle chicha y dejar un ratillo antes de apagarlo en los turbo
Otra cosa,pero no estoy seguro es de que los embragues de los diesel son en general más caros , imagino que porque tienen que aguantar más par
ya me callo
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #27 en: 03/06/08, 17:24:08 pm »

A ver esta claro ke para disfrutar de la conducción como un gasolina no hay nada pero aunke saken motores de baja cilindrada y muxa potencia siguen consumiendo muxo si les pisas y ademas creo ke los tfsi han tenido algunos problemas fap y eso es carisimo.

Y si se hacen pocos kilometros al año pues si ke un gasolina sale a cuenta y mas ke nada xq tendra menos problemas ke un diesel ya ke x ejemplo al no tener turbo no se le estropeará al estar continuamente funcionando y parando.

Los problemas en el fap, te refieres al filtro anti particulas? si es así juraría que los motores gasolina (tfsi por ejemplo) no llevan, sólo los diesel.
Y en el segundo párrafo que pones lo de ".. al no tener turbo (refiréndote a los gasolina)". Evidentemente que hay motores gasolina turbo xd te habrás liao o algo

se debe  referir a motores pequeños, atmosfericos.
Djs Factory
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 31-08-04
BALEARIC TRANCE LOVER !!!!


Email
« Responder #28 en: 03/06/08, 22:41:50 pm »

A ver esta claro ke para disfrutar de la conducción como un gasolina no hay nada pero aunke saken motores de baja cilindrada y muxa potencia siguen consumiendo muxo si les pisas y ademas creo ke los tfsi han tenido algunos problemas fap y eso es carisimo.

Y si se hacen pocos kilometros al año pues si ke un gasolina sale a cuenta y mas ke nada xq tendra menos problemas ke un diesel ya ke x ejemplo al no tener turbo no se le estropeará al estar continuamente funcionando y parando.

Los problemas en el fap, te refieres al filtro anti particulas? si es así juraría que los motores gasolina (tfsi por ejemplo) no llevan, sólo los diesel.
Y en el segundo párrafo que pones lo de ".. al no tener turbo (refiréndote a los gasolina)". Evidentemente que hay motores gasolina turbo xd te habrás liao o algo


Si, el fap lo llevan los diesel pero tambien se le puede llamar asi a los catalizadores de los gasolina.

Y en el segundo parrafo no me lie xD solo estaba comparando diesels y gasolinas de poca potencia y x eso dije ke no llevaban turbo jejeje
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #29 en: 03/06/08, 23:53:42 pm »

Añado a mi ultimo mensaje que aquel Seat Ibiza TDI no se que potencia ni cilindrada tenia por que no era mio, y en el permiso de circulacion ponen la potencia fiscal, que es mas pequeña q la real.

no estoy seguro pero hay 2 motorizaciones de ese ibiza tdi, el de 90cv y 110 ;) y si que tira si jeje

Si es del 97...lo mas seguro q sea 90 cv...
Para Seat aun no estaban por ese año metidas las motorizaciones que ya llegaban los Audi y Volkswagen como la de 1.9 110 y 1.9 115 cv
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |