oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: la naranja mecanica  (Leído 6896 veces)
£ÃÜrItÂ
Desconectado

Sexo: Femenino De: Cornella
Registro: 05-06-06
F.C.B. (L)


Email
« Responder #15 en: 26/05/08, 23:07:27 pm »

A mi me gustó mucho. Buscando información encontré que el escritor de la novela (Anthony Burgess) y el director de película (Stanley Kubrick)  no incluyeron el capítulo nº21 (información sacada del Wikipedia):

"Capítulo 21  [editar]Éste capítulo no llegó a incluirse en la versión original del libro en EEUU ni en la película, al ser ésta adaptada de la versión ya mencionada.

Alex, al librarse del Efecto Ludovico, vuelve a sus fechorías hasta encontrarse con un viejo compañero de crímenes, Pete, y su esposa. Al verlo, comprende que ya es hora de madurar y se ve lo verdaderamente importante del libro: el concepto de evolución. Una de las ediciones, publicada por Minotauro, incluye una introducción escrita por el mismo Anthony Burgess mostrando su opinión sobre esta elipsis en la edición americana y en la película de Stanley Kubrick.(Burgess criticó duramente la adaptación)."

noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #16 en: 26/05/08, 23:10:29 pm »

Es que se ve que cambiaron y adaptaron muchas cosas a la época y para poder emitirla, así como quitaron otras escenas... Tuve que buscar bastantes cosas de la película, y algunas eran muy interesantes.. pero ahora no me acuerdo =S

Tengo que buscar por ahí a ver si encuentro el trabajo xd
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #17 en: 26/05/08, 23:39:03 pm »

la pelicula maldita, que durante años fue y es el punto de mira de muchisima gente, kubrick volvio a superarse, para mi una de las peliculas mas bonitas y perfectas de la historia, la novela de burguess era totalmente desconocida para el mundo hasta la aparicion de su adaptacion, la gente que utilizo esta pelicula para hacer "apologia" de la violencia fueron uno de los principales enemigos de la misma, muchos grupos mods de la epoca encontraron en ella algo nuevo, pero la grandeza de la misma los cego a todos, el apartado tecnico es inmejorable, y es mediante el audio y lo visual que se nos muestra una autentica obra de arte, la fotografia es espectacular, cada fotograma es algo hermoso y digno de estar en un cuadro, los escenarios son majestuosos, la banda sonora, por dios te electriza simplemente es brillante, la pelicula exhibe una deslumbrnate visualidad. Presenta composiciones de inspiracion pictorialista y mueve la camara en desplazamientos soberbios. Hace uso de la camara manual, ofrece primerisimos planos, travellings inversos (escena inicial) y repite secuencias identicas en momentos sucesivos, es puro arte.
La pelicula es una critica feroz a la razon del hombre y el libre albedrio que estos poseen, Alex empieza siendo un verdugo y acaba siendo casi ejecutado, traicionado por sus compañeros, el sofisticado proceso ludovico, usado como arma politica, siendo el centro de atencion de todo el mundo, si nos fijamos todo lo que el ha hecho con sus fechorias lo acaba pagando a un precio muy caro una vez que esta "rehablitado" la sociedad sigue sin perdonarlo, el final es apoteosico y es cuando alex se da cuenta de que siempre ha estado curado, acepta su propia condicion como ser humano.
Scorsesse en una ocasion comento que una obra de Kubrick equivaldria a diez obras de cualquier otro director. El maestro no andaba para nada desacertado.
Esta pelicula la puedes amar o odiar pero nadie queda indiferente, simplemente fue demasiado grande para su momento y aun lo es, puede que algun dia el mundo este preparado para ver su grandeza y no caer en los topicos que la rodean pero hasta el momento para mi quedara como una de las mejores peliculas de la historia y a la vez la mas maldita, podria estar horas y horas hablando pero simplemente es brillante y tiene que ser una obra obligada para todo el mundo.
Dj Nero-X
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada, makinera siempre!
Registro: 23-03-08
Camaleón


Email
« Responder #18 en: 27/05/08, 00:09:54 am »

la pelicula maldita, que durante años fue y es el punto de mira de muchisima gente, kubrick volvio a superarse, para mi una de las peliculas mas bonitas y perfectas de la historia, la novela de burguess era totalmente desconocida para el mundo hasta la aparicion de su adaptacion, la gente que utilizo esta pelicula para hacer "apologia" de la violencia fueron uno de los principales enemigos de la misma, muchos grupos mods de la epoca encontraron en ella algo nuevo, pero la grandeza de la misma los cego a todos, el apartado tecnico es inmejorable, y es mediante el audio y lo visual que se nos muestra una autentica obra de arte, la fotografia es espectacular, cada fotograma es algo hermoso y digno de estar en un cuadro, los escenarios son majestuosos, la banda sonora, por dios te electriza simplemente es brillante, la pelicula exhibe una deslumbrnate visualidad. Presenta composiciones de inspiracion pictorialista y mueve la camara en desplazamientos soberbios. Hace uso de la camara manual, ofrece primerisimos planos, travellings inversos (escena inicial) y repite secuencias identicas en momentos sucesivos, es puro arte.
La pelicula es una critica feroz a la razon del hombre y el libre albedrio que estos poseen, Alex empieza siendo un verdugo y acaba siendo casi ejecutado, traicionado por sus compañeros, el sofisticado proceso ludovico, usado como arma politica, siendo el centro de atencion de todo el mundo, si nos fijamos todo lo que el ha hecho con sus fechorias lo acaba pagando a un precio muy caro una vez que esta "rehablitado" la sociedad sigue sin perdonarlo, el final es apoteosico y es cuando alex se da cuenta de que siempre ha estado curado, acepta su propia condicion como ser humano.
Scorsesse en una ocasion comento que una obra de Kubrick equivaldria a diez obras de cualquier otro director. El maestro no andaba para nada desacertado.
Esta pelicula la puedes amar o odiar pero nadie queda indiferente, simplemente fue demasiado grande para su momento y aun lo es, puede que algun dia el mundo este preparado para ver su grandeza y no caer en los topicos que la rodean pero hasta el momento para mi quedara como una de las mejores peliculas de la historia y a la vez la mas maldita, podria estar horas y horas hablando pero simplemente es brillante y tiene que ser una obra obligada para todo el mundo.

Comentario digno de tal pelicula, perfecto;)
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #19 en: 27/05/08, 12:48:09 pm »

Grande, Pinhead! Si este sábado coincidimos en Chasis tendríamos que hablar de cine y tv.
ujas_1569
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 16-01-08

Email
« Responder #20 en: 27/05/08, 14:44:35 pm »

ole tus huevos pinhead ;D
IRA
Desconectado

Sexo: Masculino De: El barrio mas guarro del mundo
Registro: 23-04-06
I HATE YOU!



Email
« Responder #21 en: 27/05/08, 14:56:53 pm »

Tardaba en aparecer Pinhead xD
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #22 en: 27/05/08, 16:03:54 pm »

Grande, Pinhead! Si este sábado coincidimos en Chasis tendríamos que hablar de cine y tv.
si vienes a chasis esta claro que coincidiremos, sera todo un placer mantener una conversacion de cine contigo, por lo que he visto en tus comentarios en gustos nos asemejamos bastante, y gracias a los demas por las opiniones acerca de mi critica, pero vamos la naranja mecanica toda palabra sabe a poco, simplemente es algo que cada uno tiene que ver, aunque para mi es una de esas peliculas que tienen su momento en la vida y creo que hay que estar preparado para verla, para mi a un chaval que busca desesperadamente desahogarse con un poco de violencia le hara el efecto contrario al esperado, y por ultimo a todos los que desconozcais las obras de kubrick os recomiendo que os mireis la filmografia entera, desde telefono rojo hasta eyes wide shut, para mi todas merecen su visionado
Miriuski-JAL
Visitante


Email
« Responder #23 en: 12/06/08, 21:27:31 pm »

yo me descojonaba en el cacho ke viene la enfermera con el pelo lila a enseñarle fotografias y él tenia ke decir lo primero ke se le pasaba por la cabeza... esta mal de la chota...xd
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #24 en: 13/06/08, 19:08:26 pm »

mitica la peli
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #25 en: 15/06/08, 02:09:20 am »

En resumen... Obra maestra de Stanley Kubrick.
T.H.Chins
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bonmatí ( Girona )
Registro: 17-03-05
For the eternity



Email
« Responder #26 en: 19/06/08, 22:31:33 pm »

Yo la vi una vez... y me quede muy pillado, no me esperaba para nada que fuera asi, me parece que es la pelicula mas rara que he visto, y como habeis dicho los escenarios son majestuosos, y muchos detalles originales, no pille muy bien el mensaje ya que en el sitio que la vi no podia prestar mucha atencion, la tengo que volver a ver algun dia.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #27 en: 22/06/08, 15:17:13 pm »

peliculón haya dnd los haya
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #28 en: 22/06/08, 15:25:32 pm »

una mas... tampoco es para tanto, desde mi punto de vista. aunque tampoco soy muy aficionado al cine
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #29 en: 22/06/08, 18:25:09 pm »

una mas... tampoco es para tanto, desde mi punto de vista. aunque tampoco soy muy aficionado al cine

lo d una mas lo dices por mi? :S
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |