oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 17   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Parques Temáticos & Montañas Rusas  (Leído 37562 veces)
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #30 en: 25/05/08, 18:23:37 pm »

La de Rock'n'Roller esta en el Disney Studios, no en Disneyland, si solo fuiste al segundo, quiza por eso no la viste jeje.

A mi me gusto muchisimo la de Rock'n'Roller, si no recuerdo mal, pegado a las orejas, habia dos altavoces en cada asiento, con musica de Aerosmith a todo trapo, haciendo una cuenta atras y luego ya salias disparado, muy guapa.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #31 en: 25/05/08, 20:21:54 pm »

Yo las webs que suelo manejar para estar al día de las novedades son parkzone.es , pktk.com, rcdb (rollercoaster data base) y en muy pocas ocasiones pafans.

La Rock'n'Roller me han dicho que si pruebo X-Press de Wallibi Holland es un clon, asi que ya la he probado y bueno... si que mola pero tampoco es la repera la verdad... es divertida, solamente.

Por cierto, cuando fui a Phantasialand, sin saberlo, me monté en la montaña rusa indoor más larga de Europa: Temple of the Night Hawk.

La verdad es que yo pensaba que me llevaría más chasco... pero QUE VA!!! Me encantó. Es larguisima, imaginaros que lleva 3 lifts! (cadenas > para Nagana ;)) y es un no parar de peraltadas (curvas con inclinación) y de airtimes (montañitas que hacen removerse el estómago).

La verdad es que el concepto "airtime", almenos para visitantes de Port Aventura no es conocido. El Dragon Khan no tiene airtimes, furius tiene uno pero asi asi... y Diablo y Stampida están a 0 tambien... (en Stampida estás más pendiente de no joderte una costilla antes de los mini-air-times).



Por cierto... se que no viene a cuento... pero os voy a poner la que, para mi, es la mejor FLAT que he probado en mi vida (Flat = atracción sencilla de parque, que no sigue un carril ni una via... un ejemplo de Flat es "la rana loca" de las ferias).

TALOCAN

La probé en Phantasialand y quedé enamoradísimo.

Tiene una tematización (decorado & ambientación) exageradamente bueno... es inmenso, toda la atracción es ENORME. Y luego la experiencia de dar vueltas, mojarte y recibir un fogonazo en toda la cara es... indescriptible!!!

Aqui os dejo un video y unas fotos que le hice (el video no es mio, pero es que el que yo hice todavia tengo que subirlo al youtube jejeje).

VIDEO DE TALOCAN (el show con las voces y la música es asi siempre!)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ZMub7DFvNlc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ZMub7DFvNlc</a>
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #32 en: 26/05/08, 18:16:21 pm »


La nueva montaña rusa del Tibidabo empezará a funcionar a finales de año y alcanzará los 80 km/h


 • El ayuntamiento afirma que la atracción consumirá menos energía que la anterior.


La nueva montaña rusa del parque de atracciones del Tibidabo (Barcelona) entrará en funcionamiento a finales de año, tendrá una longitud de 718 metros, que recorrerá en 85 segundos, y llegará a alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora.

La atracción empezará ascendiendo 33,2 metros de desnivel hasta alcanzar su punto más alto, situado a 522 metros sobre el nivel del mar. Luego, empezará el descenso de 37 metros con una pendiente del 66%, que permitirá contemplar el Vallès y Barcelona, según ha hecho público Barcelona de Serveis Municipals (BSM), la empresa municipal que gestiona el recinto.



<a href="http://www.youtube.com/watch?v=E8HuwKVepDk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=E8HuwKVepDk</a>
DjGForce
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-12-06
Old Passion & New Spirit


Email
« Responder #33 en: 26/05/08, 18:58:54 pm »

Jivo, la verdad, Talocan es el mejor Top Spin, también hay un top spin de tomb raider con efectos de agua y fuego muy buenos también. Gracias por el reportaje y el video!!!

Gracias por la info Krlos!! La verdad esta coaster es una Vekomada de las grandes, menos mal que no tiene inversiones si no te juegas el cuello, aun así habra que probarla!!! Lo bueno de esta Coaster es que esta muy integrada (despues del pollo que montaron por que tenían que cortar arboles y tal...).

Nagana tendre en cuenta lo del diccionario, jeje.

P.D: Toy muy liado con los examenes, cuando pueda os hago mi review del parque asterix!!

Saludos
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #34 en: 26/05/08, 20:07:55 pm »

Jivo, la verdad, Talocan es el mejor Top Spin, también hay un top spin de tomb raider con efectos de agua y fuego muy buenos también. Gracias por el reportaje y el video!!!

Gracias por la info Krlos!! La verdad esta coaster es una Vekomada de las grandes, menos mal que no tiene inversiones si no te juegas el cuello, aun así habra que probarla!!! Lo bueno de esta Coaster es que esta muy integrada (despues del pollo que montaron por que tenían que cortar arboles y tal...).

Por lo que veo vekoma no os hace mucha gracia ¿no?  :D

Imagen de lo que será la coaster de tibidabo


>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #35 en: 26/05/08, 20:40:43 pm »

Uhmmmm... para informaros un poquillo, pondré una descripción, de MEJOR a PEOR empresa fabricante de montañas rusas... asi entenderéis el porqué de nuestro odio (podéis ver claramente el tipo de vias de cada empresa en las fotos que os adjunto):

LISTA DE FABRICANTES

1) B&M: Impresionantes, impecables. Montañas rusas prácticamente perfectas, suaves, inmensas y con muchos records a sus espaldas. Además es la empresa que genera más beneficios anuales. El Dragon Khan de Port Aventura, la Superman de Warner, la Silverstar, la Hulk, la Behemoth, las Batman, Nemesis, etc... son todas de B&M.

FOTO1: Incredible Hulk, de B&M


FOTO2: Crystal Wings, de B&M


2) INTAMIN: Muy innovadora y extrema, es una empresa que se dedica mayoritariamente al "impulso", es decir, a hacer atracciones o montañas rusas que salen disparadas. Bastante suavidad y MUCHA velocidad. De Intamin son: Furius Baco en Port Aventura, Rita en Alton Towers, KINDA KA, Stealth, Huracan Condor (en Port Aventura), Expedition Geforce, etc...

FOTO1: Maverick, de Intamin


FOTO2: Goliath, de Intamin


3) ARROW: Una empresa MUY vieja y que tiene mucha experiencia pero que, desde que patentaron su tipo de vias no han innovado NADA. La empresa quebró hace 1 año, dejando varios proyectos en el tintero para este año. El único ejemplo (malo) de Arrow que tenemos en España es "EL DIABLO" en Port Aventura.

FOTO1: X2, de Arrow


FOTO2: Revolution, de Arrow


4) VEKOMA: Dolorosas, clónicas, baratísimas y CUTRES. No tiene más. Probablemente sea la que tiene las PEORES montañas rusas en su curriculum. No entiende de "comodidad" ni de "suavidad". Montar en una vekoma es símbolo de acabar con el cuello o las costillas destrozadas. Ejemplos de Vekoma: Superwirbel, Xpress, Jaguar (en isla mágica), Condor (en walibi) y la que tiene que hacerse en el Tibidabo.

FOTO1: Condor, de Vekoma


FOTO2: Xpress, de Vekoma



-----------------

Hay otras empresas como Zamperla o Mack... pero prefiero dejarlas para los demás fanáticos, además no tienen tanta relevancia como las otras empresas.
Nagana
Desconectado

Sexo: Femenino De: Bcn
Registro: 29-09-04

Email
« Responder #36 en: 26/05/08, 21:08:00 pm »

tiene buena pinta la nuevadel tibidabo, supongo que iré ya que tengo la entrada gratis. Hace muuuucho tiempo que no voy a este parque, de pequeña me encantaba.

DjGforce no te estreses que estamos todos igual con tanto examen :S jaja mirad lo que he encontrado ;)



DEFINICIONES

Dark-Ride : Atracciones en edificios cubiertos en cualquier medio de transporte. En principio serian las pequeñas atracciones de Fantasyland tipo Pinocho o Blancanieves, pero con el tiempo este termimo se utilizada para cualquier atraccion interior con algo de oscuridad. (Pirates, Phantom Manor)


Fastpass: Sistema de ´fila rápida´ en las atracciones mas populares de los parques Disney. Consiste en la obtención de un ticket que otorga el derecho de montarse en un periodo de tiempo y en determinada atracción a través de un fila con menor tiempo de espera que la fila normal.

Flat: Atracción mecánica de tipo feria con movimientos repetitivos. Por ejemplo Saltamontes, la nube…

Floorless : Tipo de coaster en el que se viaja sobre el vacío. El suelo desaparece bajo los pies.


Flume ride
: Atraccion en circuito cerrado de agua (no sobre railes) , por ejemplo Pirates of The Caribbean, Splash Mountain, etc.

Herradura : Lugar de una coaster con un giro de 180 grados en una curva que contiene al mismo tiempo una inclinacion minima de 90grados. Existe una en Crush´s Coaster.

Indoor: Atracción cubierta o parte de atracción cubierta. Sinónimo de Enclosed.


Imagineer
: Son los creadores de los parques temáticos, su nombre proviene de unir las 2 palabras Ingenieros de la Imaginacion.
 

Inversion
: Parte de una montaña rusa donde los pasajeros se encuentran boca abajo. A su vez las inversiones pueden ser de muchos tipos : Looping, Diving loop, Drop, Cobra rol, Corscrew, kCamel Back, etc..

Inverted : Tipo de coaster, con o sin inversiones, donde los vehiculos estan situados bajo los railes. Los pasajeros tienen los pies colgando en el vacio.


Jet coaster : Termino empleado en ocasiones para designar a las montañas rusas en Japon

Kiddie Coaster : Coasters para niños- (no tienen inversiones y la velocidad es moderada)


Kinetic : Cinetica, son los movimientos que dan vida a una zona, lugar o escena. Pueden ser de muchisimos tipos, una fuente una luz que se mueve, cortinas, vehiculos en circulación...


 
Land : Division de los parques en zonas autonomas con una tematizacion radicalmente distinta entre ellos.



Lift: Subida con cadena de una coaster. Suele responder a la primera subida de todas.

LIM/LSM :  LIM -Linear Induction Motor-(Motor de Inducción Lineal) y LSM -Linear Synchronous Motor-(Motor sincrónico lineal) son dos variaciones de propulsión electro magnética para propulsar el carro hacia delante y arriba hasta lo alto de el final de pista. Sustituyen a la cadena de remolque tradicional en el ascenso inicial, y no contienen ningún tipo de partes móviles. Normalmente los sistemas LIM/LSM lanzan el carro desde la estación inicial a velocidades extremadamente elevadas. Este sistema asegura el correcto alineamiento de los carros con la pista en todo momento.

Liquid Coaster: Similar a un flume o un splash donde en vez de ir por el agua, se va por unos raíles. Por ejemplo = Journey To Atlantis (Sea World)


Mad House: Casa del terror ya sea caminando o montado en un transporte mecánico.


Mine Train : Coaster de acero sin inversiones, llamadas comunmente en español « trenes de la mina » . Normalmente siguen el terreno muy de cerca, haciendo pequeños pero rapidos giros y caidas.


Props : Objetos cotidianeos colocados en un decorado con el fin de dar mayor credibilidad al entorno en el que se mueven los visitantes.

Raft / Rapids: Atracción acuática donde vamos montados en una especie de donut neumático. Por ejemplo: Grand Cañon Rapids. (PortAventura)


Rollercoaster : Palabra inglesa para designar las montañas rusas. Son las atracciones sobre railes que utilizan desniveles importantes u otras figuras (inversiones, loopings, por ejemplo) para conseguir sensaciones fuertes.



Spinning Coaster :  Tipo de montaña rusa en vehículos de 4 plazas que giran sobre si mismos. Por ejemplo Crush´s Coaster se puede considerar una dark-ride con parte spinning coaster.

Splash: Atracción acuática donde al final se hace un gran “splash”. Por ejemplo Tutuki Splash (PortAventura o Splash Mountain (parques Disney)


Steel Rollercoaster
: Montañas rusas construidas en acero. Por ejemplo Matterhorn (California), la primera del mundo


Story line : La trama de fondo de una atracción: historia, mitología... Esta trama constituye un verdadero hilo conductor que garantiza la coherencia de los elementos entre ellos, justifica su presencia, garantiza la fluidez de las escenas y sus conexiones. Se puede asimilar al papel del esquema narrativo que estructura una novela.


Stretch Room : En las atracciones de tipo « mansión encantada » es la parte donde las paredes se alargan, dando la impresión al visitante de ser tragado por las entrañas de la casa. y generándole un sentimiento de impotencia.


Walk-Through: Atracción en la que se suele ir caminando y se combina con espectáculo. Por ejemplo Le Pasaje Enchanté d´Aladdin.


Water coaster : Tipo de montaña rusa,  mezcla de una coaster normal y de una flume ride ya que el vehículo se hunde en el agua en uno o más ocasiones.

Weenie
: Elemento visual generalmente alto que atrae los visitantes y los guía como punto de referencia. Visible de lejos, debe intrigar para que los visitantes necesiten acercarse.. Estos elementos son la base de la estructura de los lands y del parque.

Wild Mouse
: Tipo de coaster compuesta de pequeños vehiculos de 2 o 4 que realizan un recorrido a velocidad media pero con giros bruscos, muy ajustados y sobre railes bastante estrechos, dando la sensación de salirse de la pista.

Wooden rollercoaster : Montaña rusa de madera. Las sensaciones, los ruidos y su aspecto aparente (mas fragil) son muy distintos a los de una coaster de acero.

Stand Up: Coaster en la que te mantienes de pie durante todo el recorrido en lugar de ir sentado.

Shuttle: Se viaja hasta el final de la pista y regresa en el sentido contrario. La pista tiene un principio y un final, al contrario que las coasters tradicionales, cuya pista es un circuito continuo.

Suspended: Al igual que las invertidas, el carro va por debajo de los carriles, pero a diferencia de estas, dicho carro pivota y se balancea de lado a lado, exagerando el movimiento y los giros que sigue la pista.

Twin: Con dos pistas. A menudo siguen un trayecto similar o paralelo, permitiendo a los carros competir entre sí.

Hyper: Son coasters sin loopings. La altura mínima está; estimado en unos 60 metros de altura. Ofrecen muchos "air time". Punto básico es velocidad, altura y "air time".

Giga: Tienen una altura superior a los 93 metros. Al igual que sus hermanas menores las "hyper" tienen unos objetivos claros: Altura, velocidad y "air time".


Tilt / Cliffhanger
: Otro elemento nuevo en una coaster, el elemento INCLINACION (Tilt). Esta sección de pista es capaz de inclinarse hasta 90º con un carro pegado a ella, por lo que la dirección del movimiento puede cambiarse desde horizontal hacia delante, a vertical, hacia abajo.

Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #37 en: 26/05/08, 21:33:13 pm »

Buena explicación sobre las empresas Jivo,ah,y nagana merci por las definiciones  :P

Aquí os dejo una web muy interesante sobre lo que fue el parque de atracciones de Montjuic.

http://www.achus.biz/Montjuic/default.asp

y para quien se quiera entretener un poco aquí la historia de sfno

SIX FLAGS NEW ORLEANS HISTORY

La triste historia de este parque comienza en 1988, cuando un urbanista de la ciudad de New Orleáns llamado Tom Winingder concibe la idea de construir un parque temático al este de la ciudad (dentro de un terreno de su propiedad). Durante un tiempo se dedicó a planear y buscar quien financiara su proyecto. La idea de Winindger se basaba en un parque de diversiones cuya temática girará en torno al Jazz, género musical que tuvo su origen en esta ciudad, por ello, bautizó su proyecto con el nombre de Jazzland.

Es 1998 y tras diez años, si… diez largos años de intentar hacer su sueño realidad, Winingder opta por vender el terreno que tenia destinado para el parque, así como el nombre de Jazzland y todos los derechos de propiedad intelectual que éste involucraba. El comprador del concepto Jazzland fue la empresa Ogden Corporation quien tuvo más suerte y logro echar andar el proyecto; para ello contrata a la firma The Broadmoor Design Group para el diseño y construcción del parque. Después de varios meses y meses de planeación y diseño, se elige un terreno para la construcción; desde aquí comienzan las malas decisiones, ya que Ogden escoge un lugar muy apartado no solo de la urbe sino también del centro de New Orleáns donde se alojan la mayor cantidad de atractivos turísticos de esta región, y para colmo, el terreno elegido es un enorme bosque situado a un costado de una gran masa de agua, por lo que el suelo del lugar es muy húmedo y bastante suave; pese a ello, la compañía determina que bastará con drenar lo más posible el terreno y rellenar con cemento a fin de que el parque se sitúe en una plataforma de concreto sobre un metro del nivel original del suelo. Un año más tarde comienza formalmente la construcción de lo que será el parque temático más grande de Louisiana; la inversión asciende a $110 millonsotes de dólares, de los cuáles 35 millones pertenecen al gobierno de la ciudad, 25 millones a la empresa Housing and Urban Development, 10 millones al gobierno estatal y el resto aportado por Ogden Corp. Durante el desarrollo se anuncia que el proyecto también incluirá la construcción de un anfiteatro para 20,000 personas, un hotel, un centro de convenciones y un parque acuático, los cuales se edificarían durante los siguientes 5 años.

Un año más tarde, llega el 2000 y con él la gran apertura de Jazzland, el primer parque temático ambientado en el mundo del Jazz. La inauguración oficial es el 20 de mayo y el parque abre sus puertas con cuatro áreas temáticas:

JAZZ PLAZA (el área de entrada y salida del parque, diseñada para lucir como un viejo barrio de New Orleáns), incluye los principales servicios del parque, las tiendas más grandes y dos atracciones:
- Zydeco Zinger (sillas voladoras, decoradas con murales de los jazzistas más famosos del mundo)
- Festival Hall (un bonito teatro con aire acondicionado)



PONTCHARTRAIN BEACH (un área diseñada para rendir homenaje a un extinto parque de diversiones de New Orleáns llamado asi); con atracciones:
- Zydeco Scream (Vekoma Boomerang. Esta montaña fue adquirida de segunda mano, provenía de España donde operó en el Parc de Montjuic; supuestamente la atracción llego al país en muy malas condiciones y aunque fue reparada y remodelada, no lograron abrirla el día de apertura, comenzó operaciones hasta un mes después; así mismo durante el transcurso del año sufrió de constantes averías, una de ellas implicó que el tren quedara atorado en el primer lift con los 28 ocupantes)
- Pontchartrain Flyer (Chance Aviator)
- Beach Bang Up (Carros chocones)
- The Big Easy (Rueda de la fortuna de 27 metros de altura)
- Dizzy Lizzy (Juego tipo Frisbee)
- Sonic Slam & Bayou Blaster (Una doble torre de S&S de 60 mts de altura, Sonic Slam operaba con Turbo Drop y BBlaster con Space Shot)

CAJUN COUNTRY (ambientada en un poblado a orillas de los pantanos de New Orleáns)
- Gaitor Bait (Huss Airboats)
- Cypress Plunge ( Hopkings Log Flume, “troncos”)
- Lafitte’s Pirate Ship (Barco Pirata)
- Musckrat Scrambler (Ratón Loco)
- Cajun Pirates (SimEx Motion Simulator, “Simulador de Viajes)

MARDI GRAS (con temática del tradicional carnaval de New Orleáns)

- Voodoo Vulcano (Chance Inverter)
- Mega Zeph (CCI Hybrid Coaster con 1200 metros de recorrido y 33 metros de altura, parcialmente construida sobre el agua y originalmente planeada para ser completamente de madera, pero debido a la fuerte plaga de termitas que había en el lugar, se optó por hacer su estructura de acero, según también como medida de seguridad para que la montaña resistiera a los huracanes que pudieran afectar la ciudad.
- Spillway Splashout (Hopkins Splash)
- Jocco’s Mardi Gras Madness (Dark Ride Interactivo)
- King Chaos (El clásico Caos)
- Mad Rex (El clásico Trabant)
- Krazy Krewe (Fabbri Cataclysm)
- Sky Coaster
- Mardi Gras Menagerie (Chance Carrousel)

KID’S CARNIVAL (área infantil dentro de Mardi Gras)
- Rex Rail Runner (Vekoma Junior Roller Coaster)
- Beadsville Airport (avioncitos)
- Zinger Swinger (Mini sillas voladoras)
- Crazy Bus
- Kajun Crawler (convoy)
- The Little Easy (mini rueda de la fortuna)
- La Fun (area interactiva de juegos)

A pesar de la espectacular apertura del parque, la afluencia de gente no fue la esperada, y esto fue visto por Ogden como un verdadero fracaso, ya que si el primer día de apertura había sido un descalabro ¿que pasaría más adelante?, por tanto, exactamente ese mismo día de la inauguración Ogden vende el parque a una compañía griega llamada Alfa Alfa Holdings; la transacción fue de 138 millones de dólares y la subdivisión de Alfa Alfa Holdgins con base en Florida denominada Alfa Smartparks toma el control de operaciones del parque y se convierte en su propietario.
De acuerdo a las cifras durante el primer año se registra un total de 1.1 millones de visitantes, muy por debajo de la cantidad esperada que contemplaba tanto habitantes de la ciudad como turistas. Logran venderse únicamente 120,000 pases anuales. Pero pese a esta situación, Alfa Smartparks ya como propietario del parque, antes de concluir el año, anuncia que para su segundo año Jazzland tendrá una nueva atracción: Una Vekoma Suspended Looping Coaster.

Es 2001 y para Jazzland es el inicio de su trágica vida como parque de diversiones. En febrero comienzan las quejas por parte de los proveedores del parque, al parecer Jazzland se encuentra fuertemente atrasado en sus pagos; Broadmooor, la empresa que diseñó y construyó el parque dice aún tener pendientes por cobrar 4 millones de dólares. Los 8 millones de dólares destinados para la Montaña Invertida (SLC) son utilizados para saldar algunas deudas, por tanto el proyecto es cancelado, y en su lugar se adquiere una Mini Caída Libre De S&S (Frog Hopper) para agregarse al área Infantil, sin embargo la atracción después de instalarse pasa casi la mayor parte del año sin funcionar. Debido a la fuerte crisis que encara el parque, el número de empleados es reducido en un 35% y los días de apertura entre semana son acortados. La afluencia de gente cae brutalmente, se registran unicamente 600,000 visitantes al cierre del año y logran venderse solamente 20,000 pases anuales. Los planes de construir el Centro de Convenciones y el Hotel se vienen abajo. Con toda esta situación, a mitad del año, Jazzland anuncia que la Montaña Invertida llegará para el año 2002.

2002, Jazzland se declara en bancarrota, se anuncia que el parque será vendido a Randy Drew y un grupo de inversionistas. Randy es el lider de la empresa Alfa Smartparks, pero como ésta es solo una subdivisión de Alfa Alfa Holdings, debe sujetarse a lo que ésta diga; Randy anuncia que Alfa Alfa Holdings ha ordenado que despida a todos los empleados y cierre el parque, sin embargo, Randy decide separarse de la compañía, fundado la suya propia (Entertainment Associates) a fin de convertirse 100% en el propietario del parque e invertir 30.3 millones de dólares para saldar las deudas pendientes. Con este plan, Jazzland adquiere una leve esperanza, y Randy anuncia que el proyecto de la SLC se cancela nuevamente con el objetivo de destinar la inversión en el pago de las deudas. En Marzo del mismo año, la corte de New Orleáns da a conocer que Entertainment Associates de plano no puede con las deudas del parque, la empresa reconoce ser incapaz de hacerse cargo y oficialmente Jazzland se declara en bancarrota. La Ciudad toma propiedad del parque y se encarga de ponerlo a la venta; mientras tanto, Jazzland abre durante algunos meses del año anunciando que esa sería la última temporada de operaciones del parque.

No obstante, una nueva esperanza emerge; no había pasado mucho tiempo de que la corte de la Ciudad tomara el parque y buscara comprador, cuando aparece una empresa interesada en rescatar Jazzland. Se trata ni más ni menos que Six Flags Inc. La Corte celebra un acuerdo con Six Flags Inc., quien desde ese momento se encargará de operar y tomar el control del parque, pero deberá pagar una renta a la ciudad por el terreno; el acuerdo estipula 75 años de concesión. Para esto Six Flags también se obliga a invertir más de 25 millones de dólares para remodelar y mejorar el parque; Six Flags considera que los trabajos de remodelación le tomarán hasta el 2005, por tanto se pacta que Jazzland no llevará aun el nombre de Six Flags, esto es, la empresa quiere acondicionarlo y dotarlo de una buena infraestructura antes de poner su nombre en él. Sin embargo, para antes de finalizar el año, Six Flags se retracta del acuerdo y decide si rebautizar el parque a partir del año siguiente. Por tanto, al final del 2002, se hace un gran anunció, Jazzland se convertirá en 2003 en Six Flags New Orleáns.

Durante los últimos meses del 2002 y los primeros del 2003, Six Flags hace una gran labor de remodelación y para Abril, el desdichado Jazzland reabre sus puertas como el nuevo Six Flags New Orleáns. Con la llegada de Six Flags, vienen también grandes novedades incluyendo una nueva área temática:

DC COMICS SUPERHEROES ADVENTURES ubicada a un costado de Cajun Country y Pontchartrain Beach. Un parque temático en Japón llamado Thrill Valley ha cerrado sus puertas y ha puesto en venta todas sus atracciones, Six Flags adquiere cuatro de ellas para crear la nueva sección del parque:

- Gambit, una Montaña Invertida de B&M llega a Six Flags New Orleáns bajo el nombre de Batman The Ride, completamente remodelada del viejo parque, Batman The Ride por fin rompe los dos años de frustración y espera de la tan prometida SLC que nunca llegó a Jazzland. Gambit era un clon de la clásica invertida que B&M ha instaldo en varios parques Six Flags, por tanto se convierte perfectamente en uno más dentro de la cadena.
- Catwoman’s Whip (Mondial Shake, un salvaje y bestial flat ride giratorio)
- Lex Luthor’s Invertatron (Zamperla Windshear; originalmente anunciado como Riddler’s Revenge, es un juego mezcla entre el Top Spin y el Huracán)
- Joker’s Jukebox (Schwarskopf Polyp, un clon del Rock & Roll de SFM)

Una segunda montaña rusa es instalada en el parque dentro del área Mardi Gras. Se trata de la conocida Joker’s Revenge, que operó durante algunos años en el parque Six Flags Fiesta Texas. La montaña es el modelo Hurricane de la empresa Vekoma y se caracteriza por tener los trenes dispuestos alreveés de tal manera que el recorrido se realiza de principio a fin completamente de espaldas. The Jester es el nombre con el que reabre en Six Flags New Orleáns.

Bayou Paddle Boats, (botes de pedales) se agrega como una atracción de pago aparte.

Entre los notables cambios que realiza Six Flags, es la plantación de 100 árboles maduros, varios arbustos y el techado de algunos senderos, asi mismo varias atracciones son renombradas:

- Cypress Plunge cambia a Ozarka Splash
- Kid’s Carnival se transforma en Looney Tunes Adventure:
o Rex’s Rail Runner es renombrado Road Runner Express
o Beadsville Airport cambia a Bugs Bunny’s Barnstormers
o Zinger Swinger cambia a Pepe Le Pew and the Swings De Paris
o Crazy Bus se renombra Daffy Duck and the Backlot Tours
o Kajun Crawler cambia a Tasmanian Devil Rumble In The Jungle
o The Little Easy se transforma en Yosemite Sam and The Wild West Wheel
o Frog Hooper se cambia a Tweety’s Tweehouse
o Una nueva atracción llamada Technicolor Tweety Ballons (Zamperla Samba Balloons) se agrega a esta zona.
- Festival Hall es renombrado Orpheum Theater

Se instauran algunas nuevas políticas de seguridad, como el “no single riders” en la atracción Mad Rex (Trabant) debido a un accidente ocurrido durante la estación; así como la libre elección de asientos en las montañas rusas, situación que no ocurría durante el periodo de Jazzland. Al finalizar el año, el nivel de afluencia de visitantes se ve incrementado significativamente, la venta de pases anuales sube considerablemente también. La varita mágica de Six Flags parece haber surtido efecto.

Para el 2004 Six Flags New Orleans abre una nueva atracción SpongeBob SquarePants The Ride; una aventura en 3D que sustituye el viejo Cajun Pirates. Comienzan los rumores de la llegada del desmantelado Shockwave de Six Flags Great America; se especula que la mega looping coaster llegaría a SFNO bajo el tema de Superman. Al final del año, los rumores se vienen abajo, ya que la montaña ha sido triturada.

El 2005 llega y con él la desmantelación de dos atracciones: Voodoo Vulcano y King Chaos. Inician los planes para la construcción del parque acuático que desde hace tiempo se habia contemplado.

Hasta aquí la turbulenta vida de SFNO parecia haber encontrado un poco de calma, la afluencia de gente parecia haberse incrementado y la ciudad orgullosamente anunciaba a Six Flags New Orleáns como un atractivo turístico más de la región. Pero todo parecía ser demasiado bueno para ser verdad, y ese mismo año para cerrar con broche de oro una vida muy triste, el Huracán Katrina se encarga de devastar la mayor parte de la ciudad de New Orleáns incluyendo por supuesto Six Flags New Orleáns. La pèrdida es casi total, todos los edificios (tiendas, servicios y restaurantes) parecen haberse dañado completamente; la mayoria de las atracciones echadas a perder por la inundación. Meses y meses han pasado desde aquel desastre y la esperanza de que el parque vuelva a abrir es prácticamente nula. De hecho a los pocos meses del paso del huracán, Six Flags calculò los daños y considero que el parque podría reabrir tras unos cuantos meses de reparación y mantenimiento; los pocos trabajos que se hicieron sirvieron solo para darse cuenta que era demasiado lo que habia que recuperar, esto llevo a Six Flags a determinar que el parque no abriria definitivamente, y hoy en dìa hay una gran disputa entre la compañía y el gobierno de la ciudad para poder cancelar el convenio de consesion por 75 años a fin de que Six Flags pueda marcharse y dejar la propiedad del parque. Sin embargo, las autoridades pretenden obligar a la empresa a cumplir el convenio que se habia pactado; parece ser que Six Flags quiere responder unicamente por lo que ellos hicieron y contribuyeron en el viejo Jazzland, es decir iban a hacerse cargo de lo que ellos habian puesto cuando el parque se convirtió en Six Flags, por esa razòn se evaluo el nivel de daño de algunas atracciones, en especial aquellas que instalo la compañía, Batman The Ride no resulto tan dañado y después de desarmarlo y repararlo se decidió enviarlo a San Antonio donde como la mayoria sabemos abrira en Six Flags Fiesta Texas como Goliath: The Ultimate Inverted Coaster prrrrtttttttt

Algunas Ultimas notas:
- Debido a que Jazzland no concluyò la transacción, Vekoma vendió la tan esperada SLC al parque Magic Springs & Crystal Falls de la ciudad de Arkansas. La Coaster ahi fue construida y bautizada como The Gauntlet. Esta coaster tiene de especial de que es la primer SLC que fabrica Vekoma con un nuevo diseño en su sistema de ruedas, supuestamente, en este modelo las tres ruedas si estan completamente unidas al track, de tal manera que por fin se elimina el ajetreo ya caracteristico de las Vekoma SLC producido por la ligera pero significante separación de las ruedas superiores con el track.
-Mega Zeph fue sin duda la mejor atracción del parque. Fue considerada una verdadera Artime Extreme Machine, y es que el recorrido incluye muchisimo Double Down y Double Up, al final hay uno bastante raro y curioso, casi casi en forma de escalera.
-Krazy Krewe tambien fue considerado uno de los mejores Flat Rides del parque. Esta interesante atracción es similar al Curandero de Six Flags, las gondolas carecen de suelo de tal manera que viajaban con los pies colgando, pero la gondola es completamente recta, sin embargo, la base de la atraccion era totalmente de cemento, no habia plataforma retractil debajo de los pies; el meollo està en que el pilar principal del juego cuenta con un mecanismo elevador que permite subir todo el juego antes de iniciar el ciclo.


Fuente:http://www.montanarusa.com
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #38 en: 26/05/08, 23:09:13 pm »

Joder,esto engancha!!

Aquí os dejo una web muy interesante sobre parques de atracciones y montañas rusas,la mayoría americanos,si  :P me e bajado varios vídeos y joder!!! que pasada!!

http://www.themeparkreview.com/
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #39 en: 27/05/08, 01:26:59 am »

Muy interesante lo de las empresas y tal.

A mi Jaguar de Vecoma en Isla Magica no me parecio muy muy dolorosa, quiza porque fui al poco de abrirse el parque y aun iba suave xD.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #40 en: 27/05/08, 01:31:18 am »

Jejeje... Krlos esto es un mundako impresionante, ya te digo.

Y lo peor que se puede hacer (ironicamente digo) es empezar por algun parque....

Porque una vez empiezas a probar pepinos... es ya un sin parar...

Yo cuando probé Goliath por primera vez dije "MADRE DE DIOS" lo que me había estado perdiendo durante tantos años...

Pensar que el Dragon Khan es lo mejor es, sin duda, un CRASO error...

De momento GeForce, Silverstar, Black Mamba y Goliath son las "bestias" más impresionantes que he montado... y son de lo mejorcito del viejo continente jejeje...

Me quedan Nemesis, Air, Stealth, Volcano y las de Mirabilandia y Gardaland....

^^

De EEUU no hablo porque se me hace la boca agua XDDDD
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #41 en: 27/05/08, 01:33:15 am »

Muy interesante lo de las empresas y tal.

A mi Jaguar de Vecoma en Isla Magica no me parecio muy muy dolorosa, quiza porque fui al poco de abrirse el parque y aun iba suave xD.

Creeme.... prueba una invertida de B&M y verás como la diferencia es UN MUNDO.

En una Vekoma ni de coña sobrevivirian mis gafas... en la Black Mamba monté con ellas y todo perfecto...

Una cosa es que no haya grandes traqueteos (rollo Stampida), pero otra cosa ya es que ni vibración, ni golpes, ni nada... suavidad total....
DjGForce
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-12-06
Old Passion & New Spirit


Email
« Responder #42 en: 27/05/08, 23:22:41 pm »

Totalmente cierto Jivo, con las B&M parece que vueles, poco ruido, ni una simple vibración, son una gozada.

Pues voy a comentar el Parc Asterix...

Primero que todo, el parque es pequeñito, esta muy bien para visitarlo en un dia, ni falta ni sobra tiempo.
La tematizacón del parque esta muy bien, tiene muy buenos detalles y algunas zonas son bastante cartoon. Tiene detalles my divertidos y te mete en el ambiente.
Una cosa imprescindible si se visita el parque es ver el espectaculo de la Gioconda, es buenisimo, de los mejores que he visto.
Pasemos ahora a las coasters.
La mejor del parque:
-Tonerre de Zeus, es una Wooden maravillosa, muchisimo airtime, de las coaster con mas airtime que he probado, muy intensa, es larguisima y no descansas ni un momento, todo el rato, bajadas y colinas con mucho airtime.

-Trace Du Hourra, de las pocas Bobsled que hay, es poco intensa, aunque alcanza los 60 km/h, pero acojona eso de que el tren no vaya por railes, es muy divertida (Adjunto foto para que veais como son las bobsled)

-Goudorix, vekoma, 90 km/h, 7 inversiones, construida en el 89, dicen que hay alguna remota posibilidad de salir vivo XDDD. Ahora en serio, es brusca, poco intensa, aunque divertida, sobretodo el Butterfly que tiene (es una inversion poco comun). No creo que sea la peor coaster de Europa, ni la mas rompehuesos, pero es bastante floja.

Luego tiene algunas Coasters familiares, y algunas flats buenas. Tambien unos rapidos muy bruscos (los más bruscos que he probado, acabas empapado) y otra atracción de agua que bajas con una especie de rosco de goma, para 5 o 6 personas, por un tobogan enorme. También tiene un splash bastante bueno y unos tronquitos.

Saludos!!!

DjGForce
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-12-06
Old Passion & New Spirit


Email
« Responder #43 en: 27/05/08, 23:24:24 pm »

Las fotos que se me olvidan  :P
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #44 en: 27/05/08, 23:31:50 pm »

Ahora que veo la foto,por lo general los parques no suelen montar Bobsled ¿no? e estado ojeando bastantes parques y son escasas,a que creéis que  se debe?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 17   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |