
...
Celebrada la primera boda gay entre militares
Los soldados Alberto Sánchez y Alberto Lineros se convirtieron este viernes en el primer matrimonio homosexual de militares en España. Tras una emotiva ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla, los dos reconocieron que aunque habían tenido algunos problemas desde que hicieron pública su relación, este era uno de los días más felices de sus vidas y se felicitaban de contribuir a normalizar las bodas homosexuales.
Alberto Linero, de 27 años, comentó a los periodistas sentirse muy nervioso y “desbordado” ante la expectación que ha generado su enlace con su novio desde hace cuatro años, al que conoció una noche en Madrid, cuando ambos estaban desplazados en la capital, momento en el que iniciaron una relación “inmejorable”. Reconoció que vio a su pareja esta mañana a pesar de la tradición y reveló el destino de la luna de miel, un tour por Europa.
Diez minutos más tarde, y al igual que su pareja, llegaba Alberto Sánchez Fernández, madrileño de 24 años, acompañado de su madre. Los novios, recibidos por un coro de sevillanas de la ciudad, ‘Cante y Jarana’, pasaron a continuación al interior del Ayuntamiento donde les esperaba el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.
El alcalde les recordó a los contrayentes que la ceremonia “no se trata de una más, sino la primera de dos hombres que han construido una relación singular, un reto, un desafío, una aventura, a la que me presto a contribuir”.
Para finalizar el acto, el primer edil de la ciudad regaló al ya matrimonio una canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez, ‘Erase que se era’.
Conocedores de la “transcendencia” de la boda y sin querer comentar “por el momento” cómo se ha recibido su enlace en el cuartel, rechazaron que sean “pioneros” aunque sea la primera boda gay en el Ejército español.
La celebración tuvo lugar en una finca en Villanueva del Ariscal donde estaba prevista la asistencia de Pedro Zerolo, que en los últimos meses ha asesorado a la pareja.