oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Lo que no es Cataluña  (Leído 7523 veces)
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #45 en: 22/05/08, 13:53:22 pm »

Weno, de casi 32.000 usuarios que ay en esta pagina, ¿cuantos pensais que no son catalanes?
 Lo pregunto xque desde que conoci esta pagina parece que muchos catalanes son egoistas con este estilo, ¿acaso solo lo escuchan ellos?
Mi pueblo es Caniles (Granada) y como yo seguro que hay muxixima gente (no catalana) que entra en esta pagina a disfrutar.

Si puedes sal de fiesta fuera de Cataluña a escuchar makina. Egoísta no, realistas.
Si no fuera por dos catalanes, si no me equivoco, no existiría esta página.
rcv1981
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Hospitalet de Llobregat
Registro: 04-01-08
Facebook:
Muerte al Reggaetón


Email
« Responder #46 en: 22/05/08, 17:41:14 pm »

Ojalá algún día se extienda la mákina fuera de nuestras fronteras catalanas de la manera en q lo vivimos akí, en Cataluña. Seguro q en el sur hay muxísima gente q no sabe lo q es la mákina al iwal q akí no se lleva muxo el estilo q se escuxa por allí. Creo q el Break beat de DJ Nitro lo ta petando por ahí ¿no? Weno, en definitiva, q ojalá la música dance, en general, y sus estilos más duros, en particular, vuelva a tener una época dorada. Pero mejor si no se limita al litoral mediterráneo. Lo suyo sería q triunfara en toda España. Fuck Reggaetón!
pitti
Desconectado

Sexo: Femenino De: almeria pero soy de barcelona
Registro: 17-04-08
es lo mejor k ay


Email
« Responder #47 en: 22/05/08, 18:02:27 pm »

Weno, de casi 32.000 usuarios que ay en esta pagina, ¿cuantos pensais que no son catalanes?
 Lo pregunto xque desde que conoci esta pagina parece que muchos catalanes son egoistas con este estilo, ¿acaso solo lo escuchan ellos?
Mi pueblo es Caniles (Granada) y como yo seguro que hay muxixima gente (no catalana) que entra en esta pagina a disfrutar.
no se que decir pero la gran mayoria  del maki son catalanes, en canbio yo vivo en lameria i solo eh visto uno en el maki cosa que tanpoco ay en almeria discos que se escuche musica makina
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #48 en: 22/05/08, 18:06:50 pm »

Fuck Reggaetón!
jajaja te veo en una plataforma en contra del regeton!  :D
el creador de este post y unos cuantos mas ke han posteado se les ve, de horas lejos, su "pasion" por catalunya... Estoy con Rennal, aki lo ke importa es la makina y no la politica!

P.D: no os dejeis influenciar por los comentarios ke sueltan en casa vuestros padres peperos, ke luego se os nota cuando hablais... (lo digo solo para dar un toke de humor al post, no os moskeeis)  ;D
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #49 en: 22/05/08, 18:34:38 pm »

Aquí http://www.makinamania.com/index.php/topic,92431.0.html tenemos como nando dixkontrol reinvindicando el estilo makina catalana como estilo hecho en barcelona y catalán autoctono.
Rotia
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 13-09-05

Email
« Responder #50 en: 22/05/08, 19:23:07 pm »

Esk las makina en catulña era lo mejor, para mi antes, sino mirar esta video de la wonder en lleida.

http://es.youtube.com/watch?v=S99fk5JgheM
Pd Raya
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-11-07
No tengais hijos serán como vosotros...


Email
« Responder #51 en: 22/05/08, 22:11:46 pm »

Weno, de casi 32.000 usuarios que ay en esta pagina, ¿cuantos pensais que no son catalanes?
 Lo pregunto xque desde que conoci esta pagina parece que muchos catalanes son egoistas con este estilo, ¿acaso solo lo escuchan ellos?
Mi pueblo es Caniles (Granada) y como yo seguro que hay muxixima gente (no catalana) que entra en esta pagina a disfrutar.

Recordar que de esto trata el post...

La makina es un sentimiento/movimiento muy arraigado en catalunya que, por decir de alguna manera, ha pasado de generación en generación. De ahí que lo sintamos nuestro y parece que seamos egoistas. Personalmente pienso que cuanta mas gente lo escuche mejor. El chico seguramente querria saber si hay alguien más de su ciudad por aqui o es el último mohicano de granada que escucha makina.

Un poco de historia

http://es.wikipedia.org/wiki/Makina
http://es.wikipedia.org/wiki/Techno#Inicios_de_otras_escenas_techno_en_Europa

Espero que sirva para aclarar muuuchas cosas.

pasar por aqui y os dareis cuenta de que no solo en cataluña o españa se escucha makina.

Disco Inglaterra
http://dimensional.tv

Disco Francia
http://www.arena-toulouse.com

Tunnet
Visitante


Email
« Responder #52 en: 22/05/08, 23:42:24 pm »

si kireis ver ke en francia hay muchos makineros (aunke les mole el pildo jaja) pasaros pol foro makinarena.com
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #53 en: 23/05/08, 00:00:25 am »

Sigo pensando lo mismo, por mucho que digais... Me he preocupado de enterarme bien de la historia de la Makina, solo que no lo he hecho en las mismas fuentes que vosotros...

Y tan fiables son las mías como las vuestras... Y las mías al menos no están manipuladas...

Por mucho que digan ciertos "links" de la "Wikipedia", que todos sabemos que no son nada fiables, yo me quedo con mi versión... Me hace mucha gracia que en ese reportage ni siquiera se hace referencia a ninguna discoteca ni Dj valencianos, ni mucho menos a Chimo Bayo...

Nando Dixkontrol es uno de los grandes de la Makina, y todos mis respetos hacia él, y es uno de mis Dj's favoritos de toda la história, pero por mí, en este aspecto puede decir misa...

Seguro que Chimo Bayo no piensa lo mismo... Y el verdadero "Padre de la Makina", si es que lo hay, es Chimo bayo... ;)

Y me parece muy bien que Chasis abriese en el 89', lo mismo que Central Rock. Chocolate, por ejemplo abrió en el 80, Barraca mucho antes, y en el 82' empezó con los primeros precedentes de la Makina, A.C.T.V. fue en el 88', y Spook en el 84'... Si quereis podemos seguir...

¡¡¡Un saludo!!!

Y buen rollo... :)

P.D.: A principios de los 80's, en Valencia, ya se pinchaban sonidos ácidos y electrónicos, que aunque no era Makina, sí fueron las bases para la posterior llegada de este género...

Eso sí, para cuando nació la Makina Catalana, ya se pinchaba Makina en Valencia...

http://usuarios.lycos.es/rutadestroy/RUTA%20DESTROY.htm
T.H.Chins
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bonmatí ( Girona )
Registro: 17-03-05
For the eternity



Email
« Responder #54 en: 23/05/08, 00:18:15 am »

Yo creo que estas confundiendo la MAKINA con la MAQUINA...no?
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #55 en: 23/05/08, 00:34:20 am »

xo no hablabas de la palabra "Maquina o Makina"? esto no es un termino de los 80s...

no estamos haciendo un concurso de kien abrió antes... sabes de donde sale la palabra rock de central rock?

estoy contigo ke los cimientos son valencianos, nunca diré lo contrario, como tampoco diré nada malo de chimo bayo (lo ultimo ke me he comprado ha sido su Chimo bayo - genesis  :D)

por aki tb se ha puesto muchas veces tu fuente de info. Buen documento.

Las fuentes dicen ke Dixkontrol llevo el sonido de valencia a la noche barcelonesa, logicamente de valencia a barcelona, asi ke no buskes ke nosotros decimos ke nosotros la creamos porke yo no lo he dicho ni lo he leido. Y si lo pone en algun lugar es falso.

xo vaya, solo te habia fallado en tu primer mensaje dos "cosillas" como el egoismo y el 97, xo weno, no pasa nada jeje

un saludo  ;)
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #56 en: 23/05/08, 00:37:46 am »

Yo creo que estas confundiendo la MAKINA con la MAQUINA...no?

cada dia ke pasa tengo mas claro ke la makina no es maquina y viceversa, como ke maquina y ruta destroy (sonido 80s) tampoco lo es. Ya ke maquina seria produccion nuestra y ruta destroy poco producimos por aki (aki es españa no catalunya xD)
trunika
Desconectado

Sexo: Masculino De: Olot/Girona
Registro: 17-07-06
Facebook:
MARTE PLANETA DE LAS FIESTAS


Email
« Responder #57 en: 23/05/08, 00:54:05 am »

Todos estos makineros "No catalanes" porque no intentais montar discotecas o pubs?

Quizas somos egoistas o lo que querais... pero si os fijais en Otras discotecas vereis la cantidad de gente que intenta hacer fiestas i montar locales con makina... quizas no les duran mucho pero ellos estan ahy luchando por el estilo...
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #58 en: 23/05/08, 00:59:18 am »

xo no hablabas de la palabra "Maquina o Makina"? esto no es un termino de los 80s...

no estamos haciendo un concurso de kien abrió antes... sabes de donde sale la palabra rock de central rock?

estoy contigo ke los cimientos son valencianos, nunca diré lo contrario, como tampoco diré nada malo de chimo bayo (lo ultimo ke me he comprado ha sido su Chimo bayo - genesis  :D)

por aki tb se ha puesto muchas veces tu fuente de info. Buen documento.

Las fuentes dicen ke Dixkontrol llevo el sonido de valencia a la noche barcelonesa, logicamente de valencia a barcelona, asi ke no buskes ke nosotros decimos ke nosotros la creamos porke yo no lo he dicho ni lo he leido. Y si lo pone en algun lugar es falso.

xo vaya, solo te habia fallado en tu primer mensaje dos "cosillas" como el egoismo y el 97, xo weno, no pasa nada jeje

un saludo  ;)

¡¡¡JEJEJE!!!

Pues entonces bueno, todo aclarado...

Fallo técnico lo de esas dos cosillas... ;)

P.D.: Por supuesto que se de donde viene el "Rock" de Central Rock, conozco su história de primera mano, por gente que iba y que va, por las propias fuentes de la propia discoteca, y por gente que ha trabajado y trabaja allí... Yo he ido muuucho a Central... Y conozco a mucha gente allí...

Es porque se abrió como discoteca/sala de conciertos de Rock en el 89' y ponían este estilo hasta el 92' que más o menos fue el "Boom" del "Bakalao"...

Además tengo el recopilatorio de "Central - The History", original...  ;)

¡¡¡ Un abrazo !!!
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #59 en: 23/05/08, 01:09:07 am »

Tema zanjado  :D

no desviemos mas el post  :P

por cierto, muy bueno el recopilata ke citas, es un buen resumen y muy majo por los tiempos ke corren  :D
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |