| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| "Las imágenes del horror de la bomba de Hiroshima" |
| (1/13) > >> |
| Unaiii:
Un fotógrafo anónimo capturó la dramática escena humana que generó la bomba atómica el 6 de agosto de 1945. Las imágenes estuvieron guardadas durante 63 años. Una serie de 10 fotografías inéditas sobre el bombardeo en Hiroshima, Japón, muestran la dantesca escena que dejó el ataque en 1945, con miles de cadáveres esparcidos por las ruinas de una ciudad devastada. El rollo con las inéditas fotografías fue hallado por el militar norteamericano Robert. L Capp dentro de una cueva, en las afueras de la ciudad de Hiroshima. Las imágenes tomadas por un desconocido fotógrafo japonés muestran el horror y la devastación que causó la bomba atómica lanzada por los Estados Unidos. Capp donó el material a los Archivos de Aspiradora en 1998, con la condición de que el mismo no fuese revelado hasta el año 2008. El Ejército de los Estados Unidos lanzó las bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945, respectivamente. Los ataques fueron los únicos perpetrados con bombas atómicas de uso militar no experimental. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas y se calcula que en Hiroshima la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad. Las imágenes (son bastante fuertes, aviso): Fuente Lo he visto antes y me ha impresionado bastante. La historia contada ya impresiona de por sí, pero visto en fotos es realmente espeluznante. Miedo me da el ser humano |
| >>- Dj SuSi -->:
Bufff, se me han puesto los pelos de punta y se me ha encogido el corazón... Menuda atrocidad, ke pena... :-X No hay mucho ke comentar ante tales imágenes, creo ke uno de los pilotos se suicidó, vi un reportaje de todo esto, pero ya hace mucho y mi mala memoria no ayuda... |
| Elpadrino:
Luego hablan del Holocausto...y esto que era una broma? Eran civiles inocentes. Pero es verdad, solo se puede hablar del Holocausto, y echar toda la mierda a los malos |
| -CRaCK-:
Me parece dantesco que compares el holocausto con esto, la verdad, parece que siempre buscais excusas para defender creencias. Está claro que esto fue un gran atentado, muy dramatico por la cantidad de muertes y civiles, gente que quizas no apoyaba lo existente en el momento y que simplemente queria vivir su vida, y a cualquiera se le ponen los pelos d punta, pero los del holocausto tb eran civiles judios y prisioneros de otros lados inocentes, llevandolos al extremo de ser no-personas, humillandolos, esclavizandolos, y encaminandolos hacia una muerte lenta y dolorosa, si no "tenian mas suerte de morir sin sufrir" de 1 balazo en la cabeza. Pero bueno, a lo vuestro |
| Elpadrino:
Bueno, y que hay pues de los Koulags rusos? Una excursion de vacaciones? Las consequencias de la bomba H son a inmediato (muerte al instante), corto (quemadas y heridas graves o muerte), medio (canceres y un largo etc o muerte...) y largo plazo (las generaciones siguientes sufriran deformaciones y enfermedades geneticas graves o muerte). Como ves, hay muchisima gente implicada. Lo de los campos de concentracion no me sirve, los rusos han hecho igual o peor y muchas mas victimas, encima muchos de su propio bando por intereses de poder, lo que nadie les dice nada. Lo de Hiroshima me parece indignante, pues a dia de hoy, nadie habla de ello, incluso la poblacion joven de Hiroshima ignora lo sucedido, y incluso muestran un gran desinteres por el tema ''son cosas de viejos'' |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |