oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: como puedo contar los compases y esas cosas?  (Leído 11934 veces)
Reverendo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barnacity
Registro: 26-08-02
K-ZA VOL.1 // K-ZA VOL.2


Email
« Responder #15 en: 15/04/08, 14:09:04 pm »

yo siempre he marcado 1 compas = 32 bombos, y en los discos me lo apunto en la contraportada

ejemplo: 4 - 4P -*4

P = parada
* = petada xD

cuando no hay compases enteros ya me pongo por ejemplo: 2+16b

osea 2 compases + 16 bombos, 2 compases y medio.
Dj Snail
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zona Franca BCN
Registro: 06-08-03
Buen royete o te meto XD


Email
« Responder #16 en: 16/04/08, 18:43:24 pm »

Joder tios...
estoy seriamente desesperado.

Me defiéndo cuadrando y tengo buen oído y tal
pero lo de los tiempos.... uff y rekete ufff

Las buenas mezclas,
me salen de pura chorra y cuando no...
es porque me he tirado horas con 2 putos discos "prueba que te prueba"
hasta dar con el momento justo de donde tengo que lanzarlo para que peten juntos.

Yo asi no puedo hacer nada XD "Y menos improvisar"

Joder me cago en tó!!

Os he leído y tal, pero sigo sin piyarlo...

Tampoco sé como se apuntan los tiempos en la galleta del disco,
no le encuentro la lógica a vuestros numeros XD
aL3x-BaSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valls (TGN)
Registro: 21-04-06

Email
« Responder #17 en: 16/04/08, 19:41:29 pm »

Yo solo me apunto los que no son "corrientes" es decir, los que no son de 32 bombos

Los que no son corrientes pues los apunte de la siguiente manera, por ejemplo, con el disco de ray & suly, corte a1

a partir de que canta, a parte de los 32 habituales hay q sumarle 8 + 5, es decir,
habria que contar 45 bombos, y lanzar la base (que tendria que ser de 32).

Si la base fuera de 40, pues solo habria que contar 5 bombos, es una simple suma/resta matematica xDDD


P.D: Yo tmb me leia como contaba compases la gente y tal, y no pillaba nada de nada xDDD. Cada uno tiene que encontrar la forma mas rapida de apuntarlo, y con un simple vistazo, saber cuando tirar la base

P.D2: Yo me lo apunto dentro de la caja del disco con una pequeña pegatina ^^
dj raven
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-02-08

Email
« Responder #18 en: 16/04/08, 20:24:12 pm »

me estoi volviendo loko
ke es eso de 4/4 +16 y esas cosas
XD.enserio kiero aprenderlo pero me lo poneis xungillo.xd  :-X
djpukke
Desconectado

Sexo: Masculino De: tres cantos madrid
Registro: 16-12-07
DJ Pukke (((D.N.B)))



Email
« Responder #19 en: 19/04/08, 16:51:27 pm »

No te rayes las canciones de bacalao son de 4 por 4 con lo que puedes llegar a mezclarla con una cancion de musica clasica si quieres si tiene un compas de 4 por 4.

como es 4 por 4 puedes contar:
 de 2 en 2
de 4 en 4
de de 8 en 8
 de 16 en 16
de 32 en 32

COMO TU ELIJAS

ke pasa...que cuanto mas pequeño sea el numero, mas exacto, pero mas agrupaciones de numeros tienes ke acer

como en una cancion de 6 minutos t dediques a contar de 2 en 2 te apareceran ay 2000000 mil agrupaciones de 2 xD.

yo como minimo contaria 8 que es muy exacto por que como dicen muy bien por ahi ay canciones con bombos demas y por esos 8 bombos no t pueden dar las meclas


si contase de 8 en 8 (que para mi es una medida bastante precisa y la mas pequeña con la que yo contaria) para mi seria:
------------------------------------------------------------------------------------------

OPCION 1

1 compas =  [8] contado 4 veces= 8 x 4= 32   

32= 1 compas

------------------------------------------------------------------------------------------
OPCION 2

para los que 16 son un compas...
--->

1 compas  = [8] contado 2 veces= 8 x 2=16

16=1 compas
-------------------------------------------------------------------------------------------

Yo no cogeria ninguna opcion de las citadas anteriormente... (LO DE QUE SOBRAN EN ALGUNAS CANCIONES 6 BOMBOS, 8 O + PUES TE LAS APRENDES QUE TIENEN DEMAS Y FUERA ,ahí seria bueno saberselas de 8 en 8(OPCION2)  por que yo

cuento de 16 en 16 y establezco la siguiente regla..
-------------------------------------------------------------------------------------------

la cancion nada mas que suena cuento

1,2,3,4,,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16 y hay digo--->MEDIO COMPAS

(tienes que ir al mismo ritmo que la musica no vale contarlo a la velocidad que quieras tienes que ir escuachando los sonidos)

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16   medio compas.

pues vas contando los "medio compas"

por ejemplo aki hemos contado:

medio compas(16) y medio compas(16)
hemos dicho (para mi)
que 32 es un compas pues eso seria--- (16 mas 16)= 1 compas

esa cancion tendria 1 compas cuando de su primer subidon

todas las canciones
pueden tener               

                                  1=  (32)       o      (16 y 16) (segun elijas como contar)
                             
                          1 y 1/2= [32 y 16]   o      (16+16 + 16)

                   2 compases=( 32 y 32)      o  ( 16 y 16+ 16 y 16)

(y asi sucesivamente...)
------------------------------------------------------------------------------------------


lo que tienes que acer es coger canciones y contar de 16 en 16(o de 8 en 8 pero para mi es una rayada) xk kuanto menor sea el numero mayor sera el numero de agrupaciones que agas

es como si t digo:

coges 32 naranjas y en cada bolsa metes 16 naranjas

pues meterias todas en 2 bolsas.(la agrupacion seria = 2=


o tienes 32  naranjas y metes  8 naranajas en cada bolsa?
¿cuantas bolsas tendrias?
pues : 32 entre 8 = 4 bolsas


------------------------AHORA BIEN...------------------------------------

si vieses en el suelo 2 bolsas o 4 bolsas que agrupacion te resulta mas comoda?

pues 2¿no


joder vaya ejemplo mas gilipollas xD

espero comentarios no muy buenos xD

------------------------------------------------------------------------------ 

aparte para mi las ventajas que tiene contar 32 como un compas son:

por que puedes contar 16 como medio compas(normalmente suele cambiar un sonidillo que se nota)platillos etc
y cuando cuentaS 32 YA SI QUE SE NOTAAAA MUCHO

-----------------------------------------------------------------------------------

haz esto coge un papel y escucha muchas muchas canciones y ponte a contar

1º COGE CANTADAS (X EJMPLO Y CUANDO SE PONGA LA TIA A CANTAR)

cuentas 16 y pones \

sigues contado y cuentas otra vez 16 y lo tachas quedando asi= X


olvidate de cuantos compases tiene la cancion solo aprende a escuchar los cambios

LUEGO YA APRENDERAS A SABER A CONTAR LOS COMPASES, LUEGO YA TE SABRAS CUANTOS TIENE CADA VINILO DE MEMORIA ,Y POR ULTIMO

NO ARA FALTA NI CONTAR XQUE SABIENDOTE LOS COMPASES DE MEMORIA Y X LOS CAMBIOS QUE TE MENCIONE  ANTES SABRAS DONDE TIRARLA



EL TEMA ESTAEN QUE PRACTIQUES CONTAR DE 16 EN 16 Y ESCUCHAR ESOS RUIDOS QUE CAMBIAN
TU CUENTa 16 Y PONES \ Y CUANDO VUELVAS A CONTAR OTRA VEZ 16 LO TACHAS X

Y VAS ACIENDO EN UN PAPEL ("EQUIS")

X X X X X X X X X

TOMA DE REFERENCIA PUES ESO... CUANDO CANTA UNA TIA

CUANDO HAY UN BAJON ,CUANDO YA DA EL SUBIDON,ETC

EN EL POKY SE NOTA MUCHO
 COGE Y ESCUCHA ALGUNA BASE DEL CHUMI O DE ALGUN DJ DE HARDHOUSE
COMO EL POKY NO HAY NADA MEJOR PARA ENSEÑARTE
SALUDOS XD

ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #20 en: 20/04/08, 04:28:14 am »

jajaja no os compliqueis mucho la vida, la mayoria de los discos suelen tener la misma estructura y lo de los compases os recomiendo que no os fijeis lo que diga la gente de "1 compas= "x" bombos" coged vuestros discos y aprended a mezclarlos a vuestra manera, fijaos en sessiones de dj´s de vuestro estilo y a partir de ahi empezad a hacer vuestras mezclas. Y ante todo improvisad, xq muchas veces salen mezclones de escandalo experimentando  :laugh:
DaMaGeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-02-04
Here comes the night


Email
« Responder #21 en: 20/04/08, 16:00:00 pm »

jajaja no os compliqueis mucho la vida, la mayoria de los discos suelen tener la misma estructura y lo de los compases os recomiendo que no os fijeis lo que diga la gente de "1 compas= "x" bombos" coged vuestros discos y aprended a mezclarlos a vuestra manera, fijaos en sessiones de dj´s de vuestro estilo y a partir de ahi empezad a hacer vuestras mezclas. Y ante todo improvisad, xq muchas veces salen mezclones de escandalo experimentando  :laugh:
Ni caso xd. Vamos a ver, para improvisar tendrás que tener contados los discos no?
Si no los tienes contados, malo. Tienes que saber lo que hace el tema siempre!!
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #22 en: 21/04/08, 17:54:26 pm »

jajaja no os compliqueis mucho la vida, la mayoria de los discos suelen tener la misma estructura y lo de los compases os recomiendo que no os fijeis lo que diga la gente de "1 compas= "x" bombos" coged vuestros discos y aprended a mezclarlos a vuestra manera, fijaos en sessiones de dj´s de vuestro estilo y a partir de ahi empezad a hacer vuestras mezclas. Y ante todo improvisad, xq muchas veces salen mezclones de escandalo experimentando  :laugh:
Ni caso xd. Vamos a ver, para improvisar tendrás que tener contados los discos no?
Si no los tienes contados, malo. Tienes que saber lo que hace el tema siempre!!

Jaja pero me refiero que para a alguien que esta empezando que le hables de 1compas= "x" bombos, rayadas, bajones y subidones pues seguramente no entenderá ni papa de lo que se refiere uno. Yo al principio para mezclar me fijaba en cuantas veces cambiaba de ritmo el tema antes de petar (osea los golpecillos esos d platillo que suele haber en los temas makina de compas a compas y el aumento de velocidad consiguiente, siguiendo un ejemplo que creo que en este hilo ha puesto un forero pues seria el segundo subidon del high pumping que conforme cambia de compas se va acelerando el tema) y kieras que no me ha ido de pm porque sabiendo separar de esa manera los compases poco a poco puedes ir cogiendo más experiencia y ya centrarte en temas más complicados como los bombos de más o de menos en temas que tienen púas y demas. Jaja no se si me he explicao bien jaja son trucos mios xD.
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #23 en: 21/04/08, 18:23:35 pm »

Aqui adjunto ejemplo grafico de lo que explicado en la respuesta anterior. Es el high pumping, los ruidos de disparo que se oyen los he puesto para separar entre compas y compas o entre lo que yo entiendo como compas jajaja espero que a aquellos que no les han quedao claras las explicaciones anteriores les ayude algo. A mi la verdad si que aprender asi me ha ayudao bastante. Un saludoo
DjZero
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada
Registro: 07-10-06
MáKINA


Email
« Responder #24 en: 24/04/08, 19:31:41 pm »

Bueno bueno el ejemplo, mas de uno se ha aclarado con eso.

Yo tb lo cuento asi mas o menos, eso son compases de 8 por 4, verdad? Se repiten 8 veces 4 golpes

Saludos!!
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #25 en: 24/04/08, 20:23:08 pm »

Bueno bueno el ejemplo, mas de uno se ha aclarado con eso.

Yo tb lo cuento asi mas o menos, eso son compases de 8 por 4, verdad? Se repiten 8 veces 4 golpes

Saludos!!

La verdad que para contar compases lo mejor son ejemplos gráficos y menos teoría jaja porque con la teoría un novato en este tema esta más perdido que un americano en territorio iraki jajaja. Y sí, son de 8x4 jeje aunque esta canción al igual que todas de makina antigua tiene la particularidad que la mayoría suelen tener este patrón de compases. Si nos metemos a temas ya de hardtrance con paradas mucho más largas y con púas varias, la cuenta se complica un pelín. Pero vaya para empezar con el tema mejor ir a lo facil jejeje. Un saludoo
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #26 en: 24/04/08, 21:24:25 pm »

.
DjZero
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada
Registro: 07-10-06
MáKINA


Email
« Responder #27 en: 24/04/08, 23:29:00 pm »

Hola!!

Con el fin de ayudar a comprender a los colegas del maki pues os dejo la estructura de "el sueño" de new axis y dj beto, con el tema para que lo escucheis mientras la veis. Creo que es buena forma  de contarlo.

EL sueño - 4i 4b 4s 4M 6b 5s 4M 4b

I= introduccion
b= base
s= subidon
m= melodia

A ver si os parece bien esta forma u os da ideas...
DjZero
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada
Registro: 07-10-06
MáKINA


Email
« Responder #28 en: 25/04/08, 00:09:47 am »

Aki traigo otro ejemplo, esta vez el oskar mad remember me, con ligeras variaciones en la estructura respecto al anterior.

oskar mad remember me - 4i 6b 4s 4M 6b 8s 4M 6b

saludos!
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #29 en: 25/04/08, 01:11:15 am »

os pongo el siguiente enlace de otro post en el q tb se acabó hablando de lo mismo (las dos ultimas páginas), aunk los ejemplos son mas complicados pq son de hardtrance, pero lo mas importante es primero de todo entender la estructura de un disco, y esta bien explicado:

http://www.makinamania.com/index.php/topic,41841.195.html



yo llevo una semana con los platos y no me aclaro ni contando ni cuadrando xD

Paciencia ante todo jaja y esto de contar compases intenta aprenderlo de primeras ya que para cuadrar temas tienes q estar atento de que ambas estructuras de las canciones coincidan cuando cambien de compas (osea en el ejemplo que he puesto cuando suena el disparo ambos compases deben ir petando ahi xD).
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |