oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: descubren un planeta que podria tener vida  (Leído 4506 veces)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #30 en: 15/04/08, 09:12:03 am »

como se nota que nos aburrimos, me parece una sandez tan grande criticar la investigación espacial argumentando que aqui tenemos problemas... Se pueden compaginar todas las tareas, para eso hay científicos, disciplinas y fondos suficientes para expandir conocimiento en diferentes direcciones. Precisamente el avance científico consiste en eso, en no cerrarse a ninguna forma de conocimiento siempre que los medios lo impidan. Y será que no se investiga para frenar el cambio climático...
Lando
Rap Solo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mi casa
Registro: 06-03-03
#Boss


Email
« Responder #31 en: 15/04/08, 09:26:05 am »

ami me hace gracia ver como la gente va de super inteligente despreciand ola inteligencia de los demas.


yo ya me he leido la parrafada y que quieres que te diga, veo muy bien todo lo que dices, y esta genial lo que hacen en la nasa y etcetera etcetera....
pero igual que tu dices que si en vez de investigar ese dinero fuese para la gente desfavorecida no serviria de nada.... ese dinero que se emplea en complementos para mascotas, si se destinara a la nasa no creo que de golpe y porrazo inventaran algo para hacernos inmortales (es un decir, espero que se entienda el ejemplo) y el tabaco en humo, se permite, y es gasto inutil, pero es una droga, igual que las mariconadas que nos compramos que algunas podriamos prescindir de ellas.... pero todo es relativo.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #32 en: 15/04/08, 12:26:02 pm »

como se nota que nos aburrimos, me parece una sandez tan grande criticar la investigación espacial argumentando que aqui tenemos problemas... Se pueden compaginar todas las tareas, para eso hay científicos, disciplinas y fondos suficientes para expandir conocimiento en diferentes direcciones. Precisamente el avance científico consiste en eso, en no cerrarse a ninguna forma de conocimiento siempre que los medios lo impidan. Y será que no se investiga para frenar el cambio climático...

Totalmente de acuerdo.

Haciendo mencion a lo de los animalitos, no creo que el dinero publico vaya a parar a esos complementos, lo dudo mucho, seran empresas privadas como otra cualquiera y como es asi como si se quieren dedicar a hacer espinilleras para cucarachas, eso es SU problema. Y aunque fuese dinero publico, repito que dudo muchisimo que el presupuesto doblase el invertido en la NASA y similares.

Debemos nuestra existencia, no a la busqueda del conocimiento, si no a que este jodido planeta nos ha querido crear asi. Somos lo que somos gracias a él, gracias a la naturaleza, no gracias a nuestro conocimiento, porque careciamos de éste cuando eramos "irracionales" y si lo hemos llegado a ser, porque ha sido, por obra y gracia del espiritu santo? Pues no, ni por obra y gracia de ese ni por obra y gracia nuestra.

Que seamos mas inteligentes no nos da mas derecho a la vida ni nos da el derecho a hablar de "otras especies" separando "humanos y animales" ni llamarles animalitos ni sandeces por el estilo. Si no fuese por todas esas "inutiles especies" ni yo estaria escribiendo estas lineas ni tu vanagloriandote de la inteligencia humana, de eso que no te quepa duda, asi que, R-E-S-P-E-T-O.

En lo del tabaco tienes razon, es una de las cosas "que los humanitos" hacemos, y que son totalmente inutiles y prescindibles. Aparte del malgasto economico que supone a las arcas publicas, por razones de perogrullo (sanidad y demas) es que atenta contra nuestra propia salud. No hay justificacion posible para defender el consumo del tabaco, porque encima los beneficios van a parar a empresas privadas, pero los gastos derivado de su consumo no lo pagan ellas. :S.

Estoy de acuerdo en lo que respecta a la utilidad de los satelistes espaciales que orbitan en nuestro planeta y demas. Pero ojo, lo cortes no quita lo valiente. Eso es algo que se sabe que incidira de manera directa en nuestra poblacion y es algo que se crea con un fin especifico y concreto, uno o unos cuantos, mejor dicho. Que se envien naves / sondas o lo que sea "por ahi" a ver lo que encuentra o que se investiguen planetas "para ver como son" es simple curiosidad que se podria, a priori, prescindir de ella, e igualmente seguiriamos con nuestros satelites aqui. Lo que quiero decir es que no hace falta mezclar cosas para justificar que haya investigaciones del tipo como el que da nombre al post, con las cuales, por cierto, estoy TOTALMENTE de acuerdo. Con lo que no he estado de acuerdo es con el enfoque y la comparacion que le has querido dar, me parece un poco bastante ventajista, sin acritud.

Por otra parte, tambien estoy de acuerdo en que los problemas del mundo no se van a solucionar si invertimos del dinero que hipoteticamente dejariamos de invertir en armamento (con lo cual no estoy de acuerdo, es un gasto inutil, o al menos tanto gasto es inutil) o en investigacion espacial. El problema es, como dices, social. Me parece el tipico argumento facilon y demagogico "menos dinero en tonterias y mas mirar para aqui". Las tonterias no son la investigacion espacial, las tonterias son los lujos de unos y las miserias de otros, un poco de sentido comun.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |