Hola a todos!!
Buen post!
Yo añadiria uan cosa quiza un pelin mas clara para los q van perdidos en busca de tutoriales y tal San Hispasonic:
www.hispasonic.comSon muchos años y sobretodo muchos los q hemos coincidido ayi leyendo tutoriales,formulando preguntas o simplemente curioseando sobre acustica o vst o viendo tutoriales en formato de video.Yo por lo menos lo tengo en favoritos de hace años.
Otra cosa q no se sila haveis comentado ya es la referencia,siempre me pongo una pista q realmente me gusta como suena en una pista de audio del cubase,la dejo muteada y de vez en cuando la escucho para no cegarme solo en lo q estoy haciendo,lo digo sobretodo por q mi cerebro maltratado estava formateado a trabajar con los Spirit Folio y al pasarme a los Vxt de Krk me engañava bastante al equalizar entonces con un tema de referencia puedes ir comparando y viendo sobretodo si nos excedemos en equalizacion o no.
No soy partidario de utilizar muchos efectos,siempre me han dicho q si partes de un buen sonido seco,apretado y bien equlizado y el conjunto suena realmnete bien los efectos iran a tu gusto para colocar cada cosa en su sitio,pero el ecceso de efectos ya de sake puede ensuciar mucho la mezcla..
Y el tema del volumen,no estar con los minitores a toda hostia siempre..por q por mucho q tengamos la habitacion tratada el oido quiza no responde igual de bien q al estar con un volumen entre normal y bajo.Yo personalmente voy variando cada cierto rato y segun lo q estoy editando.
Hay gente q trabaja el audio puro y duro conjuntamente con los sintes,yo soy partidario de tirar de Samplers para segun q cosas,de Sintes para otras y directamente de audio para otras,el equilibrio perfecto lo decide cada uno,pero si algo te suena realmente bien ya,a veces pasarlo a audio le aligera mucho el peso a tu makina y te permite encabronarte mas con otros sonidos y poder tratarlos con mas profundidad.
Y para terminar,estoy encantado con Tune up 2008,la funcion de optimizacion de Ram se nota considerablemente y el hecho de utilizar un atargeta por firewire tambien me hace notar q la memoria y el procesador van mas desaogados.
Un saludo a tod@s!! Y sobretodo tomaros esto q he dicho como opiniones no os lo tomeis como si tuviera la razon absoluta,por q seguro q alguno tiene una vision diferente a mi..para ya saveis lo que dicen: DEVATIR es COMPARTIR!!
El Cuarto del Loco S.W