Miscelánea > OFF-TOPIC
amor salud o dinero?
<< < (80/83) > >>
FatAlbert:

--- Cita de: Schliemann en 17/02/11, 21:53:43 pm ---
--- Cita de: IVAN SB en 17/02/11, 20:59:16 pm ---
--- Cita de: MackineRO en 17/02/11, 20:32:47 pm ---Pero por tener un piso pagado, tener un coche y todo lo que queráis no significa que seáis más felices.
Tener eso pagado es quitarte un gran peso ECONÓMICO, por el cual ya no tienes que preocuparte. Pero lo que te hace feliz no son los momentos que pasas con tus amigos, familiares...?
El dinero sustituye esos momentos? Por eso creo que lo que dice Schliemann, el dinero es un medio pero no un fin, el dinero puede ayudarte en pagarte el piso coche, etc. pero eso es realmente lo que os hace felices?

--- Fin de la cita ---

si mañana te quedases en la calle, sin nada, te daria igual?

--- Fin de la cita ---

No, pero no supondría ningún drama. Tenemos cabeza, tenemos manos y tenemos relativa juventud. ¿Qué me ha ido mal aqui? Pues hago las maletas y pruebo en otro lugar, no hay problema. Y lo digo con conocimiento de causa.

¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.

Y piensa una cosa en tu interior: piensa por unos minutos en la muerte. En dejar de existir. En la seguridad que un día no habrá un TÚ. Sucederá la nada. Y después piensa en todo aquello que hubieras querido hacer en la vida y no has hecho. Bien, ahora abre los ojos y házlo.

--- Fin de la cita ---

Muchas veces pienso en la muerte y sí está muy bien, piensas que si carpe diem etc. pero eso en principio lo hace todo el mundo o almenos eso creo. No me creo que nadie viva para ser feliz cada instante en la vida. No siempre se puede conseguir pero almenos se intenta.
((((ThOr)))):
El dinero no da felicidad, ayuda a tener una estabilidad económica y eso SI que puede formar el 1% de tu felicidad, yo e estado en paro, me a costado llegar a fin de mes, me han venido recibos escandalosos y NUNCA a cambiado mi felicidad en nada, tomando una cerveza con un amigo en un bar, teniendo una comida en familia o cualquier cosa de este tipo hace que te olvides del dinero.

Prefiero ser un obrero sencillo que no me falte de nada de lo que necesite, a ser un millonario con varias empresas, con estrés acumulado y crisis de ansiedad de vez en cuando sumado a la falta de amistades y a la falta de cariño familiar. No digo que los millonarios sean asi, el dinero puede ayudar a ser algo mas felices, pero el abuso de este puede ayudar mas a perder esa felicidad.
IVAN SB:

--- Cita de: ((((ThOr)))) en 18/02/11, 10:36:49 am ---El dinero no da felicidad, ayuda a tener una estabilidad económica y eso SI que puede formar el 1% de tu felicidad, yo e estado en paro, me a costado llegar a fin de mes, me han venido recibos escandalosos y NUNCA a cambiado mi felicidad en nada, tomando una cerveza con un amigo en un bar, teniendo una comida en familia o cualquier cosa de este tipo hace que te olvides del dinero.

Prefiero ser un obrero sencillo que no me falte de nada de lo que necesite, a ser un millonario con varias empresas, con estrés acumulado y crisis de ansiedad de vez en cuando sumado a la falta de amistades y a la falta de cariño familiar. No digo que los millonarios sean asi, el dinero puede ayudar a ser algo mas felices, pero el abuso de este puede ayudar mas a perder esa felicidad.

--- Fin de la cita ---

lo que yo quiero decir es que para eso tambien necesitaras dinero, y trabajar para conseguirlo, no estas siguendo ninguna manada, simplemente lo haces para vivir lo mas comodamente posible.
pero una persona a la que le falte esto que dices, no sera igual de feliz que a la que no le falte, es decir, yo seria mucho menos feliz si ahora me quedase sin trabajo, me echasen de casa por no pagar, y no pudiera darle de comer a mi hijo si lo tuviese, no veo normal que alguien estuviese como si no pasara nada.
((((ThOr)))):

--- Cita de: IVAN SB en 18/02/11, 12:43:40 pm ---
--- Cita de: ((((ThOr)))) en 18/02/11, 10:36:49 am ---El dinero no da felicidad, ayuda a tener una estabilidad económica y eso SI que puede formar el 1% de tu felicidad, yo e estado en paro, me a costado llegar a fin de mes, me han venido recibos escandalosos y NUNCA a cambiado mi felicidad en nada, tomando una cerveza con un amigo en un bar, teniendo una comida en familia o cualquier cosa de este tipo hace que te olvides del dinero.

--- Fin de la cita ---

lo que yo quiero decir es que para eso tambien necesitaras dinero, y trabajar para conseguirlo, no estas siguendo ninguna manada, simplemente lo haces para vivir lo mas comodamente posible.
pero una persona a la que le falte esto que dices, no sera igual de feliz que a la que no le falte, es decir, yo seria mucho menos feliz si ahora me quedase sin trabajo, me echasen de casa por no pagar, y no pudiera darle de comer a mi hijo si lo tuviese, no veo normal que alguien estuviese como si no pasara nada.

--- Fin de la cita ---

por eso digo, que el dinero hace feliz, pero el justo, no por tener 4 veces mas de lo que tenemos seremos 4 veces mas felices.

nada es malo si no abusas.
Schliemann:
Yo no sé cuántas veces tengo que repetir que cubrir las necesidades básicas vitales (comida y techo) no es un ejercicio de materialismo. Ningún filósofo vivía en una cueva, que es lo que burlonamente decís algunos tras no comprender el mensaje de fondo.

No me repetiré más. Hay gente que entiende el mensaje filosófico y profundo de lo que hemos dicho algunos, y hay otros que no son capaces de entenderlo o prefieren agarrarse al mundo material y autoengañarse. Allá cada cual. Bye!
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa