| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| amor salud o dinero? |
| << < (75/83) > >> |
| Schliemann:
Pero aparte de pasar el tiempo y trabajar...¿realmente cuánta gente utiliza el pensamiento, busca su propio camino con personalidad, reflexiona sobre la vida y la muerte y es capaz de romper los esquemas sociales del tipo trabajo-hipoteca-matrimonio-hijos? Hay más robots que humanistas. |
| The Crow:
Pero a ver, que yo me entere: ¿qué se está discutiendo? Porque yo entiendo perfectamente a IVAN SB y entiendo perfectamente a Schilemann. Lo que no entiendo (bueno si lo entiendo pero no lo comparto) es el centrismo de: viajar y libros para enriquecer el alma. Yo nunca he sido de leer libros y mucho menos de viajar. No por ello me considero un infeliz o un pobre de alma. Una persona, bajo mi punto de vista, debe tener inquietudes. El problema es que las inquietudes que a tí te parecen las mejores, no lo son para mí, y ello no quiere decir que pertenezcamos a estamentos jerárquicos diferentes. |
| FatAlbert:
--- Cita de: The Crow en 17/02/11, 13:59:13 pm ---Pero a ver, que yo me entere: ¿qué se está discutiendo? Porque yo entiendo perfectamente a IVAN SB y entiendo perfectamente a Schilemann. Lo que no entiendo (bueno si lo entiendo pero no lo comparto) es el centrismo de: viajar y libros para enriquecer el alma. Yo nunca he sido de leer libros y mucho menos de viajar. No por ello me considero un infeliz o un pobre de alma. Una persona, bajo mi punto de vista, debe tener inquietudes. El problema es que las inquietudes que a tí te parecen las mejores, no lo son para mí, y ello no quiere decir que pertenezcamos a estamentos jerárquicos diferentes. --- Fin de la cita --- +1 ya lo puse más atrás, aquí lo que se busca es la felicidad, uno es feliz viajando y enriqueciendo el alma y otro será feliz simplemente pasando un día con su mujer. |
| Schliemann:
Evidentemente Crow. Los ejemplos de viajar y libros son ejemplos de cómo invertir el dinero siendo éste un medio, y no un fin. Son ejemplos atemporáneos, que siempre han estado ahí y que contribuyen en cierta medida a la felicidad, porque te aportan puntos de vista críticos. También, por supuesto, está el amor sano (no amores enfermizos) y la salud, para tener una felicidad plena. El resumen es: uno es capaz de ser feliz consigo mismo, sin importar las circunstancias ni la situación económica. Pero cuando llegas al punto de creer que tu felicidad aparecerá dependiendo de bienes materiales, entonces es cuando estás jodido. Mentalidad vitalista: "estoy vivo, no me pongo límites, quiero aprender para mi persona, no porque me lo marque la sociedad, y soy capaz de no dejarme engañar y forjar mi camino, único e irrepetible. Extraordinario" Mentalidad esclavista: "voy a estudiar para obtener un título, conseguir un trabajo y así poderme comprar un piso de cemento cual abeja en su colmena, conoceré a alguien y entonces tendré hijos. Ordinario" |
| FatAlbert:
No tiene por que ir separado, eres demasiado radical. Una persona, según tu, con mentalidad esclavista puede no seguir lo que marca la sociedad ni dejarse engañar y viceversa. Que tienes montado en tu mente que para ser feliz hay que ser "vitalista" allá tú. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |