Miscelánea > OFF-TOPIC
amor salud o dinero?
<< < (74/83) > >>
IVAN SB:

--- Cita de: Schliemann en 17/02/11, 12:37:44 pm ---
Creo que he dejado claro, más de una vez, y de dos, que no asociaba el nivel económico a la felicidad, sino que criticaba que para muchos el nivel económico fuese un fin en si mismo, y no solamente un medio.

Feliz es el que es feliz con 30.000€ y lo sigue siendo con 5€. El dinero es un medio de canje posterior a la existencia de la felicidad humana. Eso es lo que hay que entender, pero que a muchos les cuesta, y otros ni siquiera contemplan o pueden entender.

Tanta pena me da el propietario de un yate que se sienta a cenar en la cubierta, atracado en Puerto Banús a la vista de todos, como el desgraciado mileurista que se parte el espinazo por 4 ladrillos y por seguir el ritmo de vida de su entorno o de la manada, cuando hay todo un mundo más allá del mundo sensible platónico.

--- Fin de la cita ---

ves, esto es lo que no entiendo, que digas que un hombre que se parte la espalda trabando para darle de comer a su familia y un techo donde vivir (porque no le llega para nada mas) digas que lo hace para seguir a la manada y que da pena.
por eso me gustaria saber de que te ganas tu la vida, como vives, y no me digas que de tus padres, porque entonces todo lo que dices no vale nada.
pajarito:

--- Cita de: ((((ThOr)))) en 17/02/11, 13:26:06 pm ---después coje el tripi que te e dejado encima del mostrador, será tu premio.

--- Fin de la cita ---
no sabes ni de lo que hablas
Schliemann:
Muy loable Iván, no digo lo contrario. Pero destinar toda tu vida a eso me parece un desperdicio de vida, simplemente. Ya ni digo ser mileurista o dosmileurista y pretender ser propietario.

El del yate es un perfecto imbécil, y el que trabaja como un negro Y NO HACE OTRA COSA fuera de un contexto consumista, y pretende alcanzar un nivel socialmente bien visto, es un prisionero de la caverna de Platón. Luego pasa lo que pasa, que muchos se dan cuenta tarde de que han tirado la vida, la cual únicamente se vive una vez.

Entiendo que me preguntes por mis quehaceres, pero espero entiendas que no me gusta hablar de mi vida en internet.
FatAlbert:

--- Cita de: Schliemann en 17/02/11, 13:46:52 pm ---Muy loable Iván, no digo lo contrario. Pero destinar toda tu vida a eso me parece un desperdicio de vida, simplemente. Ya ni digo ser mileurista o dosmileurista y pretender ser propietario.

El del yate es un perfecto imbécil, y el que trabaja como un negro Y NO HACE OTRA COSA fuera de un contexto consumista, y pretende alcanzar un nivel socialmente bien visto, es un prisionero de la caverna de Platón. Luego pasa lo que pasa, que muchos se dan cuenta tarde de que han tirado la vida, la cual únicamente se vive una vez.

Entiendo que me preguntes por mis quehaceres, pero espero entiendas que no me gusta hablar de mi vida en internet.

--- Fin de la cita ---

Dudo mucho que haya gente que solamente trabaja, todo el mundo tiene sus hobbies y/o mujer para pasar el tiempo libre.
rec_69:
Hay muchisima gente que trabaja mas horas que un reloj siendo su único fin es tener la hipoteca, el coche de turno y poco mas, y como dice Schliemann, me parece una vida vacía que dudo mucho que lleguen a sentirse realizados como persona.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa