oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Relacion musica - colores  (Leído 4319 veces)
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #30 en: 21/03/08, 10:52:53 am »

A mi si k m ha pasado alguna vez, pero con cualkier tipo d música... Es estar escuchando una canción k t entra x ls sentidos y produce sensaciones un poco raras d explicar,nose... si, alguna vez me pasa eso d ls colores...Me está pasando con el kaminari xD Cada vez q lo escuho me entran escalofríos, se me ponen ls pelos d gallina y mas cosas... Lo k no acabo d saber es k debe d kerer dcir, k t vengan en mente ciertos colores  :-\
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #31 en: 21/03/08, 11:02:45 am »

Dentro de los trastornos de la percepción se distingue entre los que afectan a la intensidad (aumento de la percepción de un objeto –hiperestesias- o disminución de la misma –hipoestesias-), a la fidelidad (deformación de un objeto real –ilusión-,  deformación que aparece sin estímulo exterior –alucinación-) o a la integridad (distorsión del objeto percibido –dismorfopsia-, transformación del objeto –metamorfopsia-).

Entre los trastornos sensoperceptivos que afectan a la integridad de la percepción se encuentran aquellos en los que en lugar de distorsionar el objeto percibido, perdiendo alguno o algunos de sus componentes, las percepciones se aglutinan: son las sinestesias, un trastorno infrecuente de la percepción en el que el estímulo a través de uno de los sentidos provoca simultáneamente la sensación en otro.

Las sinestesias más frecuentes aunan percepciones visuales y auditivas, de modo que los sonidos, las palabras o la música evocan simultáneamente la visión de colores. A la exploración de estos sujetos lo más habitual es que al enseñarles números y letras evoquen un color determinado, o determinados sonidos se acompañen también de visión de colores. Otras sinestesias más raras incluyen sensaciones táctiles al escuchar sonidos, percepción de sabores al ver determinados objetos, o percepción de olores en relación con el tacto. Una de sus características principales es que son involuntarias.

Se estima que las sinestesias tienen una frecuencia de una por cada 2000 personas. La causa del tratorno es desconocida. Se cree que puede haber algún factor genético asociado, ya que existe agregación familiar. Es más frecuente en mujeres que en hombres. Los sujetos sinestésicos tienen la misma prevalencia de procesos psicopatológicos que la población general. No hay evidencia de que este trastorno perceptivo conlleve una mayor inclinación hacia las artes, aunque sí se sabe de muchos artistas –pintores y compositores principalmente- que veían colores al escuchar música.


pd: Q bueno, igual por eso las asignaturas q mejor se me daba eran música e historia dl arte xD
trunika
Desconectado

Sexo: Masculino De: Olot/Girona
Registro: 17-07-06
Facebook:
MARTE PLANETA DE LAS FIESTAS


Email
« Responder #32 en: 21/03/08, 12:59:12 pm »

buena aportacion sandryka

pues io creo k relaciono la letra A con el rojo, ia que la mayoria de bases vocales k repiten "a a a" me las imagino rojas... ex: open your heart, ironic base o el paranoia
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #33 en: 21/03/08, 13:08:28 pm »

Ah, a quien le entren ganas de cagar escuchando a Pildo no, eso no es sinestesia ;D
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #34 en: 21/03/08, 13:11:33 pm »

otro ke se me ocurre es el kanashime o moyashite ke lo veo blanco  :D

PD: no tengo ninguna enfermedad xD solo imaginacion  8)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #35 en: 21/03/08, 13:14:12 pm »

ami por el ejmplo el reague o como se escriba, lo veo totalmente verde  ;D

jamen xD  ::)
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #36 en: 21/03/08, 13:30:14 pm »

ami por el ejmplo el reague o como se escriba, lo veo totalmente verde  ;D

jamen xD  ::)
a mi el reague me incita a fumar xd
KuKi
Visitante


Email
« Responder #37 en: 21/03/08, 14:11:35 pm »

El hardtrance lo veo como colores chillones royo azul pitufo rosa fucsia y demás todos juntos y parpadeantes rollo locura jas0das0dj0asj0dj0as Paranoias (L) xD

El hardcore lo veo más rojo y negro como si fuese más oscuro más tenebroso xD

Las cantadas como han dicho por ahí más rosa, naranja... xd


BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #38 en: 21/03/08, 14:48:47 pm »

El hardtrance lo veo como colores chillones royo azul pitufo rosa fucsia y demás todos juntos y parpadeantes rollo locura jas0das0dj0asj0dj0as Paranoias (L) xD

El hardcore lo veo más rojo y negro como si fuese más oscuro más tenebroso xD

Las cantadas como han dicho por ahí más rosa, naranja... xd



jejjej

el Hardcore lo veo mas bien negro, gris, escala de grises, el hardcore al ser lo llamado "melodias oscuras..." :-\

luego depende del tema makina ke suene pos colores diferentes... las cantadas pastel las veo rosas :D (Pastel de fresa... por aí)

y algunas melodias de tonos verdes-amariyos... diria temas con nombres y apellidos pero ahora no macuerdo de ninguno, ya pondré ;)

curioso post ::)
KBRA
Hong Kong Violence
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'HOSPITALET
Registro: 02-02-04
I ♥ Hard Techno Industrial


Email
« Responder #39 en: 21/03/08, 19:10:23 pm »

me welvo
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #40 en: 21/03/08, 21:15:05 pm »

Mucho os reiis sobre lo que ha expuesto trunika con los colores, pero a mi me lo hacian hacer en clases de música:

Empezaban con un piano, que os pareze que transmite, que color...

Un intrumento de viento metal, rojo, intensidad, etc.
trunika
Desconectado

Sexo: Masculino De: Olot/Girona
Registro: 17-07-06
Facebook:
MARTE PLANETA DE LAS FIESTAS


Email
« Responder #41 en: 21/03/08, 21:26:40 pm »

Mucho os reiis sobre lo que ha expuesto trunika con los colores, pero a mi me lo hacian hacer en clases de música:

Empezaban con un piano, que os pareze que transmite, que color...

Un intrumento de viento metal, rojo, intensidad, etc.

ajaja si io sok music!! XD
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #42 en: 21/03/08, 22:28:27 pm »

ostia, ahora que me pasa por la cabeza también relaciono el rolo - resurrection stile con el color verde  :D
J@vI xQuE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 15-04-07

Email
« Responder #43 en: 23/03/08, 15:01:06 pm »

Pues yo cuando escucho acidos los veo de color verde xDDD. ::)
trunika
Desconectado

Sexo: Masculino De: Olot/Girona
Registro: 17-07-06
Facebook:
MARTE PLANETA DE LAS FIESTAS


Email
« Responder #44 en: 23/03/08, 15:20:16 pm »

io ia es k le doi kolor a todo xdddd no solo temas sino sesiones

tty kullere fin d año activa del rollo verde xd
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |