oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Relacion musica - colores  (Leído 4427 veces)
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #15 en: 20/03/08, 00:03:51 am »

Se llama sinestesia:

La sinestesia es la mezcla de impresiones de sentidos diferentes. Un sinestético puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada.

Los sinestéticos perciben con frecuencia correspondencias entre tonos de color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores de forma involuntaria. Por ejemplo, un sinestético puede ver un rojo con mayor intensidad cuando un sonido se vuelve más agudo, o tocar una superficie más suave le puede hacer saborear un sabor más dulce. Estas experiencias no son metafóricas o meras asociaciones. La depresión tiende a aumentar la fuerza de estas percepciones.
SHiNy
Desconectado

Sexo: Femenino De: Girona-olot
Registro: 28-08-04

Email
« Responder #16 en: 20/03/08, 00:27:32 am »

jode kina analitika :) doncs jo krek k no sok pas sinestesika xd
trunika
Desconectado

Sexo: Masculino De: Olot/Girona
Registro: 17-07-06
Facebook:
MARTE PLANETA DE LAS FIESTAS


Email
« Responder #17 en: 20/03/08, 00:38:06 am »

pos yo asocio pildo al amarillo, no me pregunteis porque xd

exacto!!! aki las klavao!!!

por fin alguien me entiende xd
trunika
Desconectado

Sexo: Masculino De: Olot/Girona
Registro: 17-07-06
Facebook:
MARTE PLANETA DE LAS FIESTAS


Email
« Responder #18 en: 20/03/08, 00:49:08 am »

pues aveces si relaciono el tema kon el kolor d la galleta... pero muxas veces kuando eskuxo previas ia le asocio un kolor al tema....

ruboy - marron... innovation wecked

la mayoria de las melodias makineras k me molan son amarillas... maket up, hacker, gaya, team speak...

tmbien asosio muxas bases remember con el gris noc xd

parental advasory, everybody hit drum - blanco

me tiraria la noche diciendo colores xddd

i muxas mesklas me salen mesklando kolores i no es koña
dj centric
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 16-04-04
Welcooome to the COLIIISEEUMMM!!!


Email
« Responder #19 en: 20/03/08, 00:55:34 am »

ostia a mi tb me pasa jajaja.
El no time to cry tb lo asocio al naranja!! jaja

Sisi, me pasa con muchos temas, los escuchas y te recuerda un color...
Por ejemplo, el holding out for a hero, lo asocio al amarillo...
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #20 en: 20/03/08, 00:57:10 am »

No no, pero eso es asociacion visual.

La sinestesia te hacer PERCIBIR de forma diferente, te altera los sentidos.
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #21 en: 20/03/08, 04:09:43 am »

No no, pero eso es asociacion visual.

La sinestesia te hacer PERCIBIR de forma diferente, te altera los sentidos.

Exacto veo k el señor kaiser al rescate xDD

Komo bien dices no es k digas veo tl color, es k a kien le pase este fenomeno es k escucha tl cancion y lo relaciona kon una tonalidad xo no esk diga veo "amarillo" veo "rojo" y encima es mas no puede "mezclar" colores, es decir, un dia le dije si yo t digo pon esta (melodia) con esta (base) tu k dirias? k no xk las tonalidades ami no me cuadran.. del royo seria como poner lila con negro o yokse xD del royo k la mezcla ensi no kedaria bien y os aseguro k hemos hecho la prueba y k es cierto jejeje

1 saludete ;D
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #22 en: 20/03/08, 10:50:08 am »

Sí que existe un post de este tipo, de hace años ya.

Yo no lo relaciono directamente, a día de hoy xD
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #23 en: 20/03/08, 11:22:44 am »

no entiendo bien lo q deciis, no me entra mucho en la cabeza esto de colores con sonidos...
DEPH
Visitante


Email
« Responder #24 en: 20/03/08, 11:32:45 am »

quizas de este tema no me guste hablar muxo, ya que muxos no lo sufren o no lo entienden.

en mi caso no sabria bien como explicarlo con claridad,pero segun deciis se llama sinestesia,pues bien yo tengo este fenomeno llamado sinestesia.

A mi lo que me pasa es que dependiendo que tipo de musica,en mi mente aparecen una serie de colores que varia segun las frecuencias de la musica,no es un color definido o fijo,como decir es naranja, o amarillo,no. Mas bien es una variacion de tonalidades dependiendo lo que perciba mi oido,tampoco es eso que dicen algunos que ves un color y lo que tengas realmente enfrente tuyo se vuelva de ese color, no, lo que pasa es que tu mente imagina tonalidades de colores,en mi caso me quedo mas bien con musica de altas frecuencias tanto graves como agudas, para xplicarme mejor,es como un fondo de un color intenso pero sin definir su tonalidad total,al cual se le van sumando destellos de otros colores en la mayoria de casos son en fracciones de segundos,es bastante dificil de explicar,por eso no suelo hablar nunca de este tema, ya que la gente no suele entenderlo.

Quizas por eso me haya decantado por el acido, es la musica que mas me hace sentirlo y disfrutar de la "sinestesia"
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #25 en: 20/03/08, 20:02:13 pm »

quizas de este tema no me guste hablar muxo, ya que muxos no lo sufren o no lo entienden.

en mi caso no sabria bien como explicarlo con claridad,pero segun deciis se llama sinestesia,pues bien yo tengo este fenomeno llamado sinestesia.

A mi lo que me pasa es que dependiendo que tipo de musica,en mi mente aparecen una serie de colores que varia segun las frecuencias de la musica,no es un color definido o fijo,como decir es naranja, o amarillo,no. Mas bien es una variacion de tonalidades dependiendo lo que perciba mi oido,tampoco es eso que dicen algunos que ves un color y lo que tengas realmente enfrente tuyo se vuelva de ese color, no, lo que pasa es que tu mente imagina tonalidades de colores,en mi caso me quedo mas bien con musica de altas frecuencias tanto graves como agudas, para xplicarme mejor,es como un fondo de un color intenso pero sin definir su tonalidad total,al cual se le van sumando destellos de otros colores en la mayoria de casos son en fracciones de segundos,es bastante dificil de explicar,por eso no suelo hablar nunca de este tema, ya que la gente no suele entenderlo.

Quizas por eso me haya decantado por el acido, es la musica que mas me hace sentirlo y disfrutar de la "sinestesia"

Si es lo k mi amigo me expliko mas o menos....mas claro imposible Deph, yo es lo k comente k no es k la peña k tiene eso vea un disco d color "rojo" o cosas asi x la melodia es algo k al escuchar la melodia, cantada o incluso en bases pues es lo k explikas tu...
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #26 en: 20/03/08, 22:06:31 pm »

Eso mismo es Deph


David, es una alteracion de los sentidos, por ejemplo: si oyes un sonido de una frecuencia aguda y miras algo rojo lo veras rojo chillon y si oyes algo de frecuencia grave ese mismo rojo lo veras oscuro y apagado. Lo mismo puede pasar si tocas algo suave y sientes gusto dulce o al reves...

Resumiendo es que se te activa un sentido con un estimulo que deberia activar otro, estan "cruzados"
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #27 en: 20/03/08, 22:49:42 pm »

A mi me pasa esto tambien. Decir que ocurre de forma involuntaria y que siempre asocias lo mismo con un tema en concreto, es decir, una cancion, si "la ves verde" siempre la veras verde (al menos en mi caso). Tambien me pasa a mi que no solo veo colores, si no formas, como si intentara dibujar mentalmente la hipotetica forma que deberia tener ese sonido que estoy escuchando. Uno de los temas que mas descarado me pasa esto es el archiconocido sirrow. Cuando peta, el sonido que viene durante los dos tiempos posteriores lo veo como un triangulo isosceles pero abierto por la base (es decir, que le falta un lado) y apuntando la punta hacia arriba, y ademas se van sucediendo uno detras de otro. Cuando luego cambia, los dos siguientes tiempos el triangulo pasa a tener la punta apuntando hacia la derecha. El color con el cual veo eso es muy extraño, es como un azul plateado.
trunika
Desconectado

Sexo: Masculino De: Olot/Girona
Registro: 17-07-06
Facebook:
MARTE PLANETA DE LAS FIESTAS


Email
« Responder #28 en: 21/03/08, 00:09:27 am »

esto de las formas a mi no me passa, muy curioso tu caso acidboysgp
DJ_FURNY
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-10-07

Email
« Responder #29 en: 21/03/08, 00:31:28 am »

yo mas que con colores relaciono musica con sentimiento a musica que me de ganas de fiesta,y musica para escuxar y relajarme xd
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |