| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Alguna vez os habeis electrocutado ? |
| << < (23/26) > >> |
| Sr Pollo:
--- Cita de: pollas en 05/04/15, 23:40:51 pm --- --- Cita de: The Clef en 05/04/15, 23:37:11 pm --- --- Cita de: pollas en 05/04/15, 22:54:26 pm --- --- Cita de: Sr Pollo en 05/04/15, 22:50:21 pm ---¿Dónde creéis que es mas segura una instalación eléctrica? ¿En Alemania o en México? suponiendo que sean nuevas o tengan el mismo nivel de conservación. --- Fin de la cita --- México, obviamente xD --- Fin de la cita --- Si bueno... He visto cada cosa de allí... --- Fin de la cita --- Bueno, si no me equivoco Mexico va a 127 voltios, lo que significa menos intensidad a través del cuerpo en caso de contacto directo con un conductor... Luego se dice que los 127 son peores que los 230 V para el corazón... Pero ahí ya entramos en medicina. --- Fin de la cita --- Pues si, en México, ya que la tensión es de 127 V (trifásica 127/220 V) y en Alemania es 230 V (trifásica 230/400 V). Eso del corazón lo dice mucha gente, que te pega una hostia que sales volando y no te quedas pegado, al cuerpo humano lo que le afecta es la circulación de corriente, si te pegas una hostia no te quedarás pegado pero el riesgo de un paro cardíaco es mayor. Yo he trabajado con, y he vivido en instalaciónes conectadas a redes de 130/230 y de 230/400 V, por que en España hay las dos, y ojo, también te puedes quedar pegado con una tensión alta, a mi me pasó con 230 V F-N y estuve media hora con dolor en el pecho, miedo me da pensar los mA que me atravesaron. Luego te los pegas en fases de 130 V o en instalaciones monofásicas de 230 V a dos fases de 130 V y te quedas igual, pocas veces he notado dolores serios con estos voltajes. http://www.youtube.com/watch?v=EsT2DvJQOGk Quizá algún día nos demos cuenta del error de usar 230 V en casas y sitios domésticos... |
| The Clef:
Yo creo que hasta el cable rígido de algodón antiguo tiene mas conductividad que el de plástico rígido. |
| Sr Pollo:
no se, sigue siendo cobre. Lo que si puede pasar es que el cable ese antiguo, si está húmedo mejor no lo toques. Cuando yo era pequeño vivíamos en un piso con el contador dentro, y la entrada de corriente era un tubo viejo de esos bergman recubierto de cartón por dentro y cables con aislamiento téxtil (lo supongo por que el resto de la casa era igual). Una vez pintando la entrada a mi padre al pasar el pincel por el tubo de entrada le daban descargas xD |
| Sr Pollo:
--- Cita de: pollas en 06/04/15, 00:47:56 am ---La corriente alterna (aka. AC, CA) tiende a "aprovechar" la parte exterior de la sección del conductor, es decir, que fluye más corriente por el borde del cobre que por el centro. Si pones varios conductores juntos, tienes más bordes dentro del mismo cable, por lo que puede fluir más corriente sin generar más calor. Si tienes un conductor único es un problema, ya que se satura el exterior y se calienta más, en cambio con uno flexible la corriente fluye por los bordes de todos los pequeños conductores, saturando menos. A todo eso súmale a que es infinitamente mejor pasar por los tubos el cable flexible que el rígido xD --- Fin de la cita --- Veo que conoces el efecto skin xD pero eso pasa a frecuencias mas altas, con los 50 Hz de la red es despreciable. Con uno flexible el resultado es el mismo, por que los hilillos no están aislados entre si y se comporta como un único conductor, tendían que ser hilillos aislados. |
| Sr Pollo:
Ahí te doy la razón. Imagínate pasar un manojo de cables rígidos xD |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |