oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Alguna vez os habeis electrocutado ?  (Leído 23049 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #105 en: 04/04/15, 00:29:02 am »

¿Que? Como es posible eso?
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #106 en: 04/04/15, 00:36:32 am »

Clonación en mujer encima.
Sr Pollo
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-07-08
Email
« Responder #107 en: 04/04/15, 02:34:51 am »

A ver si vas a tener un hijo secreto!?
Sr Pollo
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-07-08
Email
« Responder #108 en: 05/04/15, 22:50:21 pm »

¿Dónde creéis que es mas segura una instalación eléctrica? ¿En Alemania o en México? suponiendo que sean nuevas o tengan el mismo nivel de conservación.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #109 en: 05/04/15, 23:37:11 pm »

¿Dónde creéis que es mas segura una instalación eléctrica? ¿En Alemania o en México? suponiendo que sean nuevas o tengan el mismo nivel de conservación.

México, obviamente xD

Si bueno... He visto cada cosa de allí...
Sr Pollo
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-07-08
Email
« Responder #110 en: 06/04/15, 00:21:20 am »

¿Dónde creéis que es mas segura una instalación eléctrica? ¿En Alemania o en México? suponiendo que sean nuevas o tengan el mismo nivel de conservación.

México, obviamente xD

Si bueno... He visto cada cosa de allí...

Bueno, si no me equivoco Mexico va a 127 voltios, lo que significa menos intensidad a través del cuerpo en caso de contacto directo con un conductor...

Luego se dice que los 127 son peores que los 230 V para el corazón... Pero ahí ya entramos en medicina.

Pues si, en México, ya que la tensión es de 127 V (trifásica 127/220 V) y en Alemania es 230 V (trifásica 230/400 V).

Eso del corazón lo dice mucha gente, que te pega una hostia que sales volando y no te quedas pegado, al cuerpo humano lo que le afecta es la circulación de corriente, si te pegas una hostia no te quedarás pegado pero el riesgo de un paro cardíaco es mayor.

Yo he trabajado con, y he vivido en instalaciónes conectadas a redes de 130/230 y de 230/400 V, por que en España hay las dos, y ojo, también te puedes quedar pegado con una tensión alta, a mi me pasó con 230 V F-N y estuve media hora con dolor en el pecho, miedo me da pensar los mA que me atravesaron. Luego te los pegas en fases de 130 V o en instalaciones monofásicas de 230 V a dos fases de 130 V y te quedas igual, pocas veces he notado dolores serios con estos voltajes.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=EsT2DvJQOGk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=EsT2DvJQOGk</a>

Quizá algún día nos demos cuenta del error de usar 230 V en casas y sitios domésticos...
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #111 en: 06/04/15, 00:36:23 am »

Yo creo que hasta el cable rígido de algodón antiguo tiene mas conductividad que el de plástico rígido.
Sr Pollo
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-07-08
Email
« Responder #112 en: 06/04/15, 00:42:08 am »

no se, sigue siendo cobre. Lo que si puede pasar es que el cable ese antiguo, si está húmedo mejor no lo toques.

Cuando yo era pequeño vivíamos en un piso con el contador dentro, y la entrada de corriente era un tubo viejo de esos bergman recubierto de cartón por dentro y cables con aislamiento téxtil (lo supongo por que el resto de la casa era igual). Una vez pintando la entrada a mi padre al pasar el pincel por el tubo de entrada le daban descargas xD
Sr Pollo
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-07-08
Email
« Responder #113 en: 06/04/15, 00:59:23 am »

La corriente alterna (aka. AC, CA) tiende a "aprovechar" la parte exterior de la sección del conductor, es decir, que fluye más corriente por el borde del cobre que por el centro. Si pones varios conductores juntos, tienes más bordes dentro del mismo cable, por lo que puede fluir más corriente sin generar más calor.

Si tienes un conductor único es un problema, ya que se satura el exterior y se calienta más, en cambio con uno flexible la corriente fluye por los bordes de todos los pequeños conductores, saturando menos.

A todo eso súmale a que es infinitamente mejor pasar por los tubos el cable flexible que el rígido xD

Veo que conoces el efecto skin xD pero eso pasa a frecuencias mas altas, con los 50 Hz de la red es despreciable.

Con uno flexible el resultado es el mismo, por que los hilillos no están aislados entre si y se comporta como un único conductor, tendían que ser hilillos aislados.
Sr Pollo
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-07-08
Email
« Responder #114 en: 06/04/15, 02:31:21 am »

Ahí te doy la razón. Imagínate pasar un manojo de cables rígidos xD
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #115 en: 07/09/17, 07:51:31 am »

Yo recuerdo haberme metido en un sótano tope húmedo,  tocar un cable rígido con un buscapolos y encenderse xD
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #116 en: 17/09/17, 21:57:49 pm »

Te refieres a que el buscapolos se encendió posando su punta sobre un cable aislado???

Eso es muy gordo.

A mi me paso algo parecido, humedad, un cable con el aislamiento malo... solo que en vez de un buscapolos, fui yo quien recibió una descarga.
Burner Fat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-05-10

Email
« Responder #117 en: 19/09/17, 11:24:25 am »

2001 con trabajo de tecnología, el típico de construir un circuito para encender una bombilla con un interruptor. Cuando lo acabé, lo conecté a la corriente y no me había dado cuenta que me había dejado un poco de cable conductor pelado en el extremo de la base de la bombilla. No encendió... con el interruptor en ON. Dije... coño! Sera el puto extremo pelado, lo toqué y... TEMBLEQUE del bueno unos 5 segundos. Acabé tirado en la cama unos 30 min super mareado.
PD: No estaba la bombilla bien enroscada a la base.
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #118 en: 25/09/17, 01:19:15 am »

De vez en cuando, todos alguna vez hemos recibido una descarga.

Los cables de fase, tienen voltaje a tierra, debido al que el transformador que entrega la baja tensión, lleva el polo neutro conectado a tierra.
El neutro en cambio, no tiene voltaje a tierra.



Sí tocas una fase te electrocutas. Si tienes suerte y estas muy aislado del suelo, puede ser que no se note nada.

Con un destornillador de estos que llevan lamparita:



Se sabe si es fase o neutro. Con la fase enciende, con el neutro no.

Cuando se recibe una descarga, al tocar una fase el cuerpo actúa como una carga de X ohmios (tiene resistencia eléctrica). Durante el contacto accidental, el cuerpo queda conectado a fase y a tierra, y se recibe este voltaje. El voltaje fase-tierra es el mismo que hay entre fase y neutro.

Por ley de ohm, según la resistencia del cuerpo y el voltaje recibido, circula X cantidad de corriente. La circulación corriente es lo peligroso y lo que produce efectos físicos, pero la cantidad de corriente es proporcional a la tensión y resistencia.

Entonces a mayor voltaje, mayor riesgo. Con una tensión mayor, con la misma resistencia, circula mayor corriente, mayor descarga y peores consecuenecias.



Que ocurre en el mundo? Que algunos países optan por la seguridad de los usuarios y utilizan un voltaje de 110...130V, mientras que en otros países se prefiere un voltaje más alto de 220...240V por el bien de las empresas energéticas.

Las redes de baja tensión para sistemas de 230V son trifasicas de 230/400V.
Las redes para 120V pueden ser trifásicas 127/220V o monofásicas de 120/240V.

Es decir, una vivienda puede funcionar perfectamente con 127V (o con 2 fases y neutro 127/220V), ya que la mayoría de cargas son de muy poca potencia, por debajo de 300W. Pero las eléctricas nos entregan un voltaje mayor solo para su beneficio. Ademas si en tu casa o negocio necesitas trifásica, te ponen 400V, casi nada! Lo que encarece además la potencia contratada. En cambio con trifásica de 230V se puede trabajar perfectamente.

La diferencia entre usar 120 o 230V en una instalación de poca o media potencia es poca, pero en las distribuciones principales se nota más la diferencia ya que se transmite mayor potencia. Por eso las distribuidoras prefieren trifásica de 400V.

Todos los que habéis recibido una descarga, pensad que de estar en un país con 120V, la descarga hubiera sido menor.

Así mismo, un voltaje mayor también requiere unos cables con mejores aislamientos, si no fijaos en el comentario de abcde, que toca un cable con aislamiento y le da tensión.

También hay que tener en cuenta que en España en algunas zonas la red es de 130/230V en vez de 230/400V. En estos casos los dos hilos de la casa son 2 fases que dan 230V, pero a 130V a tierra cada una. Por lo tanto si tocas una fase la descarga es equivalente a como si fuera una instalación monofásica de 130V. Igual que con los 240V americanos.
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #119 en: 25/09/17, 02:28:22 am »

Es curioso ver la cantidad de tópicos que hay en este tema si lees por internet!

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=858174&page=6

Por ejemplo, algunos comentan que con menos voltaje hay más pérdidas y menos rendimiento y eficiencia.

No es cierto, por que cuando se monta una línea lo primero que se hace es calcular el cable necesario, y en ese cálculo entra en juego el voltaje, y lo que se busca con el cálculo es montar un cable con poca caída de tensión, pocas pérdidas, etc. Por lo tanto los cables siempre funcionan bien con cualquier voltaje, los problemas vienen cuando se sobrecargan.

Una prueba que demuestra que eso es falso es que en España existen distribuciones trifásicas de 230V, que si lo comparamos con 400V es como comparar monofásicas de 130 y de 230V. Estas líneas trifasicas de 230V funcionan perfectamente, cumplen correctamente su función y no hay problemas de pérdidas ni bajadas de tensión, ni otros por ser de 130/230V.

Otro mito es que con 130V te quedas pegado y 230V te sacude hacia atrás. Es mentira, por que la reacción de quedarse pegado o salir dando un salto depende del músculo por el que circula la corriente.
La cantidad de voltaje o corriente lo que haría es que a más corriente te quedas pegado o sales desprendido con más fuerza.

Otra mentira es que con 230V se gasta menos. La potencia de los aparatos es la misma, tanto si se fabrican para 130V como para 230V. El contador registra kWh.
Lo que si es más caro a 120V es el cableado. Pero el cable solo se paga una vez, un voltaje alto es un riesgo de por vida.

Y hay una cosa que es cierta pero la gente a veces la confunde. Hay quien dice que es más peligroso 120V que 230V por que circula más corriente para la misma potencia, y relacionan mayor corriente con mayor riesgo. Es falso por que, mata la corriente, pero no la que pasa por el cable (que depende de las cargas enchufadas), es decir, da lo mismo recibir una descarga en el último enchufe de la casa que en la caja de fusibles general del edificio. En ambos casos el voltaje de fase a tierra es el mismo, por lo tanto al tocar accidentalmente una fase, en teoría la corriente recibida seria la misma (puede variar según el aislamiento del suelo)

La realidad es que a mayor voltaje mayor riesgo, por eso las normas eléctricas dicen que un voltaje es peligroso por encima de 50V.

La corriente es lo que mata, pero lo peligroso es el voltaje. Por eso una batería de coche que puede dar cientos de amperios pero solo 12V no electrocuta, pero una línea de voltaje a 230V por ejemplo te electrocuta aunque no haya nada enchufado (nada enchufado = no circula corriente por el cable, solo voltaje).

En resumen, lo que nos hicieron en España y otros paises de aumentar el voltaje en viviendas, es un error que supone mayor riesgo.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |