oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 60   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sueños Extraños / Interpretacion de sueños.  (Leído 58822 veces)
Linky
Desconectado

Registro: 17-01-05
Sety te Amo!![14/10/04]


Email
« Responder #105 en: 06/03/08, 22:38:29 pm »

Yo antes tenia un sueño que cada noche se me repetia...que mal lo pasaba...yo vivia en Jaen en un pueblecito...y avia una vieja loca que no nos dejaba jugar en su rellano...pero siempre nos poniamos...y esa casa daba al camino pa subir al castillo...que bueno es una montaña...vamos campo...pues soñaba que salia un tio que me keria pinchar con una aguja ahi infectada:S y que yo corria corria pero nunca me movia de ahi...y luego me salia como si fuese un robocop que me acribillaba a pinchazos...nse una cosa horrenda aquello era lo peor:S
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #106 en: 07/03/08, 00:36:57 am »

Soñe esta semana que le daba a una chica que no conocia de nada una maquina de esas de "marcianitos" que se compran en el mercadillo, y que por una cara habia una foto mia y por la otra una foto suya. A la que me quise dar cuenta, la pava borro con la uña (como eso de rasca y gana) tanto su foto como la mia. Y la pava se piraba y yo la perseguia con el objetivo de saber porque coño habia hecho eso. Para mi pensaba que lo habia hecho porque nadie queria que viera mi foto para que nadie "pudiese verme y que me quisieran tirar los trastos y ella quedarse a dos velas" (muy creido esto xd, pero es lo que pensaba). Habia dos tias mas con ella, y eran todas Sudamericanas. Todo esto pasaba en un edificio de varias plantas, y habia mucha gente que andaba y corria de un lado para otro, y habia pasillos tan estrechos que habia puntos que solo se podia pasar de uno en uno y de lado. En una de las habitaciones habia un grupo de 4 ó 5 ancianos (no recuerdo bien) comiendo algo, desayuando creo, con unas velas. Y bueno no recuerdo mucho mas.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #107 en: 07/03/08, 10:42:30 am »

Grande, Sergio. Veo que tus sueños son retorcidos y con todo lujo de detalles, como los míos.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #108 en: 07/03/08, 19:21:11 pm »

loq ue hacen los sueños
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #109 en: 08/03/08, 01:13:57 am »

Los sueños, o productos oníricos, siempre han interesado al público, a las personas, y no tanto al investigador, por considerarlos un producto sin sentido o un problema sin solución (sin embargo, se ha comprobado que el contenido de los sueños puede servir como señal que nos anuncie la proximidad de una crisis psicótica). Las cuestiones que despierta el sueño son distintas en uno y otro caso.  Como investigador,  interesa sobre todo su poder curativo, su utilidad para conocer mejor a una persona o como ayuda para el tratamiento, y desde este punto de vista se estudia.
La gente sin embargo, desde su punto de vista,  plantea cuestiones diferentes, aunque no menos interesantes:
"¿Tienen significado los sueños?",
"¿Cuántas veces soñamos en una noche?",
"¿Por qué unas personas sueñan mucho y otras apenas sueñan?",
"¿Qué función cumplen los sueños?",
"¿Por qué olvidamos los sueños con tanta facilidad?",
"¿Es cierto que el sueño es más profundo y reparador cuando no soñamos que cuando lo hacemos?",
"¿Por qué unos sueños son tan complicados y otros aparentemente tan sencillos?",
"¿Los sueños pueden predecir el futuro?", etc.
Vamos a intentar responder a algunas de estas preguntas.
Antes de nada se ha de hacer una precisión importante. Existe una tendencia, natural por otro lado, a considerar los sueños como algo ajeno a nosotros:
Por un lado están los sueños y por otro estamos nosotros mismos. Sin embargo, los sueños somos nosotros mismos. Es una manifestación de nosotros mismos. Son algo así como una fotografía nuestra realizada desde unos parámetros de ángulo, velocidad, luz, etc., distintos de los habituales. Para afirmar esto se parte de la base de que nuestra consciencia nos permite ver sólo una parte de nosotros, el resto permanece oculto. En todos nuestros actos hay una manifestación de nuestro ser completo, tanto de la parte conocida como de la parte que no lo es. En los sueños también. Sin embargo, en la vigilia nuestra parte consciente está más activa, y sólo nos damos cuenta de esta parte. Cuando dormimos, la parte consciente también lo hace, aunque eso sólo significa que está más relajada, no que no esté presente; en cambio, nuestra parte inconsciente, desconocida, está más presente que nunca, ya que no está tapada por nuestra parte consciente con tanta intensidad como en la vigilia.
Dicho esto, se puede pasar a intentar resolver las cuestiones que anteriormente se han planteado.
El responder si los sueños tienen significado o no, es muy complicado y delicado, ya que es muy difícil saber qué se está preguntando en realidad.
Estamos acostumbrados a los llamados "diccionarios de sueños", que nos dan un significado o traducción para cada sueño o elemento del mismo. (Desde este punto de vista, los sueños no tienen significado o, mejor dicho, no tienen traducción. Los sueños están multideterminados, y pueden tener tantos significados como les queramos dar. Somos nosotros mismos con el autopsicoanálisis quienes podemos descubrir el verdadero significado, tanto de los elementos individuales que aparecen en el sueño, como del conjunto; rebuscando en nuestro inconsciente lo que significa cada elemento. No obstante adjuntamos un pequeño diccionario a modo de ejemplo para que vean lo que cada elemento puede significar para una mayoría. Este diccionario está elaborado empíricamente y coincide el significado de los elementos entre los individuos estudiados, no quiere decir que este sea el único significado, pero les puede orientar para que cada uno de ustedes analicen los suyos )

El diccionario onírico

Ahora bien, esto no significa que sean azarosos o que carezcan de sentido. Nos informan de algo, tanto de nuestra parte conocida como, sobre todo, de la que no conocemos acerca de nosotros mismos. Esta información puede ser recogida y sernos muy útil, no sólo al terapeuta; pero no puede hacerse estando dormidos, y es muy difícil durante la vigilia, pues nuestra parte consciente vuelve a tender su velo sobre nosotros. En lugar de preguntarnos por el significado de un sueño, deberíamos plantearnos qué información nos puede aportar acerca de nosotros mismos. Esta información es muy variada, de ahí que no se pueda hablar de un significado para los sueños.
Cuántas veces soñamos en una noche, o cuántas veces soñamos en nuestra vida, dependerá de dónde pongamos el límite. Nuestra vida, en general, puede dividirse en etapas más o menos largas como la niñez, la adolescencia, la madurez, etc.; o también en días o, afinando más, en actividades distintas que emprendemos a lo largo del día. Lo mismo ocurre con los sueños. Tanto en un caso como en otro, lo de un día o una noche, respectivamente, guarda relación con lo que ocurre al día o la noche siguiente. El límite, en el caso de los sueños, es más corto porque nuestro recuerdo también lo es. Si alguien recordase todo lo que ha soñado a lo largo de la noche comprobaría que de principio a fin cada cosa sigue a la anterior. Del mismo modo, si alguien recordase o anotase sus sueños durante una etapa determinada, varios meses, por ejemplo, comprobaría que lo de cada noche sigue a la anterior. Es algo así como el que observa un paisaje fragmentado por medio de fotografías, no conseguiría verles una relación, un sentido; sin embargo, si observa una fotografía hecha desde una altura suficiente del mismo paisaje, si les vería un sentido, y lo vería ahora como una unidad. Cuanto mayor es nuestro recuerdo y mayor es la ausencia de lagunas en nuestra memoria, mayor es la altura desde la que observamos y mayor la probabilidad de ver el conjunto de sueños como un todo, como una unidad; con parajes diferentes, pero en relación unos con otros. Es nuestro olvido, más que el mismo sueño, el que nos hace dar el salto de un lugar a otro, y de unos personajes a otros, formándonos así la idea de que se tratan de sueños totalmente diferentes. Por otro lado, se puede afirmar, que durante toda la noche estamos soñando (y aún antes de quedar totalmente dormidos), independientemente de cuál sea nuestro recuerdo al día siguiente.


Diccionario de los sueños: http://www.moheweb.galeon.com/diccisuenos.htm
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #110 en: 08/03/08, 14:40:12 pm »

Hoy en soñado que jugaba al béisbol en en la playa con gente que conozco de diferentes ámbitos y gente que no conocía xD
Dj_Screm
Visitante


Email
« Responder #111 en: 10/03/08, 05:58:48 am »

eh tenido muchos sueños rarisimos... y me eh llegado ah preocupar muchisimo, ara cosa de 1 mes, cada noche tenia como 4 o 5 pesadillas muy fuertes... parecian reales.... todo tenia que ver en destruccion, muertes, cadaveres... etc..



PD: No estoy loco xDDD
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #112 en: 10/03/08, 22:35:02 pm »

yo tube uan vez un sueño de la impresion me quedé sin aire durante unso segundos fue espantoso
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #113 en: 11/03/08, 00:37:23 am »

Ayer soñe con el fin del mundo. El Oceano se contaminaba de una especie de substancia viscosa de color verde, originada por una arma "biologica" que nosotros mismos fabricamos con el fin de acabar con una invasion extraterrestre. Vamos que se nos volvio contra nosotros. Teniamos que luchar contra tal substancia (que tenia como vida propia y grandes tentaculos parecidos a los de un pulpo cogian a todo lo que se acercaba al mar, aunque fuese a cientos de metros en el aire) y tambien teniamos que luchar contra la invasion extraterrestre, unos bichos con muy mala leche. Como siempre que sueño con el fin del mundo y no se porque, salgo de heroe y sobrevivo a todo lo que me pasa xd. Las unicas veces que muero es cuando se acaba el mundo mediante una gran explosion o algo por el estilo. No se que significado tendra esto exactamente, pero estos sueños me suelen gustar bastante, en vez de angustiarme, como que me lo paso bien en el papel de heroe jeje.
ODIN_
Desconectado

Sexo: Masculino De: AKI Y DE AYA
Registro: 09-12-07

Email
« Responder #114 en: 11/03/08, 15:52:24 pm »

yo hoy he soñado una cosa muy fea y muy rara :( me peleaba con mis amigos a ostias :S y para arreglarlo nos íbamos de camping y allí una amiga se moría (no sé de qué :S) y joder, yo quería enterrarla y decírselo a sus padres y me enfado, y una noche ellos cojen el cadáver la entierran sin decirme nada y me enfado otra vez, y ellos dicíendome que no pasa nada que sigamos de fiesta en el camping.. :S muy feo! =(
No se donde lo escuche,pero se dice que si sueñas con la muerte de una persona a esa persona le alargas la vida(supongo ke solo son cosas que se dicen)igual ke si sueñas ke se te cae una muela es una prediccion de algun fallecimiento,pero no creo q x que lo sueñes tenga k pasar nada nu se
bL4nK
Desconectado

Sexo: Femenino De: Castelldefels
Registro: 18-05-03
;$


Email
« Responder #115 en: 11/03/08, 18:19:41 pm »

Yo creo que los sueños sólo son interpretables por la persona que los sueña.
Los sueños no dejan de ser pensamientos... uno no puede dejar nunca de pensar, por mucho que lo intentéis es imposible xd Así que por la noche también estamos pensando, pero como no estamos conscientes, los pensamientos son creados por el inconsciente... y por eso suele haber sueños locos xd
Seguramente hay sueños que no tienen interpretación, porque muchas veces estamos pensando tonterías y son sin sentido. Muchas otras veces, seguramente, los sueños sí tienen interpretación, pero como se tratan del pensamiento de cada uno, sólo esa persona sabrá que se le pasa por la cabeza, que le preocupa, que está viviendo,... para haber soñado eso. Así que pongo en duda los manuales estos de los sueños, porque cada uno, en sus pensamientos, interpreta cada cosa a su entender y según sus experiencias. No sé, es lo que yo creo, cada uno pensará lo que le parezca...xd

Luego, había gente que preguntaba si soñamos siempre. Pues sí, soñamos siempre porque como he dicho antes, es imposible dejar de pensar. No siempre nos acordamos porque el recuerdo sólo se mantiene durante la fase REM, el sueño profundo. Así que nos acordaremos si nos despertamos en esta fase. En las fases noREM, el cerebro descansa y la memoria de trabajo se ve que está inactiva. No se si me habré equivocado...lo estudie el año pasado, si eso ya lo miraré otro día xd
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #116 en: 11/03/08, 19:04:46 pm »

es simplememnte que dicen que el cerebro pasa a otra dimension diferente y a veces se crean dejavu
DJ_Devil
Desconectado

Sexo: Masculino De: Campllong (Girona)
Registro: 12-06-04
Facebook:

Email
« Responder #117 en: 11/03/08, 19:16:11 pm »

yo el sueño mas raro que he tenido... soñe que subia en ascensor de un edificio infinito.... y en cada piso.. se subia alguien que en el siguiente bajaba.... y durante el trayecto passaban cosas... xD a veces sufria del trayecto y a veces no queria que se bajara la otra persona... pero no podia evitarlo y se iba... fue bastante paranoico todo xD pero weno es muy curioso

todos los sueños tienen su interpretacion pero a este no la encuentro
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #118 en: 12/03/08, 00:21:37 am »

Yo una vez soñe ke me perseguia una mujer loca,,, la tipica vieja operada i todo arrugada de la cantidad de tabaco ke fuma xDD i un poco deforme.. me acuerdo ke kojeava.. i llevava un bestido rojo i unso zapatos kon tacones i kon la cara muy pintada... i como no.. con un cuchillo en la mano.

La pesadilla se acabo kuando me escondi en 1 container xDDDDD
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #119 en: 12/03/08, 00:23:36 am »

Hace 2 noches soñe que me follaba a mi ex. Tengo una relacion estable de hace 4 años, querra decir algo eso?
Alguien puede ayudarme a interpretarlo? :'(
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 60   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |