oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 76 77 78 [79]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: f1 2008  (Leído 74438 veces)
DjDANOX
Desconectado

Sexo: Masculino De: ESPAÑA
Registro: 19-06-04
(L) 27/o5/2oo7



Email
« Responder #1170 en: 18/11/08, 18:49:53 pm »

Por cierto aquí os dejo una pequeña explicación del KERS echa por Joan Viladelprat.

Joan Villadelprat

EL KERS es un sistema de recuperación de energía cinética que ya se usa en coches de calle que utilizan motores eléctricos y que la FIA decidió introducir en F1 el próximo año en aras a mejorar el espectáculo y propiciar los adelantamientos. Nunca se ha utilizado en Fórmula 1, aunque hace una decena de años McLaren ya diseñó un sistema parecido que cuando iba a trasladar a los grandes premios la FIA prohibió y que nosotros, precisamente, estamos desarrollando también para el coche de Le Mans y supone un desafío muy interesante.

RECUPERAR ENERGIA. Para que se hagan a la idea, cuando un coche frena produce una energía, como se puede apreciar en el cuerpo del piloto en una fuerte desaceleración, que ahora consumen los frenos y que el resto se pierde.

EL MECANICO ES MAS EFICIENTE. Hay dos sistemas de recuperación de energía, el eléctrico y el mecánico, que es el más eficiente. La eficiencia en el sistema mecánico es del 70% y en el eléctrico oscila entre el 40 y el 50%. La normativa que ha establecido la FIA permite su utilización 6.7 segundos por vuelta, ofreciendo una potencia extra de 80 caballos. Pese a que puede recoger más energía, más no se puede entregar porque no se puede usar, con lo que los ingenieros están diseñando el sistema adecuando el peso, que oscila entre 20 y 25 kilos, y el volumen a los parámetros establecidos.

EL FUNCIONAMIENTO. En el sistema mecánico cuando el coche desacelera dirige la energía a un volante que gira cada vez más rápido hasta 60.000 rpm. Toda esa energía se pasa después a las ruedas mediante la transmisión, dándole al piloto esos 80CV de potencia extra en 6.7”. En el eléctrico la energía se acumula en unas baterías que sustituyen al volante mecánico, que devuelven la energía mediante un motor eléctrico que se alimenta de las baterías que se cargan en el momento de la frenada.

EL BENEFICIO por vuelta en un fórmula uno se estima que puede ser entre 0,2 y 0,3 segundos. La utilización dependerá, por otro lado, de la estrategia. En la calificación se calculará en los simuladores dónde sea más conveniente, dónde se gane más, mientras que en carrera estará abierto en función de las necesidades y la estrategia del piloto. Por otro lado, hay que destacar que el sistema puede aplicarse directo a la caja de cambios, al engranaje de salida, con lo que lo único que sufre es la caja y hay que reforzarla. También se puede ubicar en la parte trasera del motor, con lo que pasaría a través del cigüeñal y entonces podría dar problemas de fiabilidad porque aumentaría el número de zona afectadas y además podría desequilibrar al monoplaza, ya que en este aspecto supone una ventaja colocar este peso extra delante del motor.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #1171 en: 18/11/08, 23:35:18 pm »

se parecen a los cortacesped de la IRL, bueno por delante no que que lleva el ala invertida alla.
Páginas: 1 ... 76 77 78 [79]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |