Miscelánea > OFF-TOPIC
Agora del Makinamania
<< < (106/117) > >>
tHe HaRdCoRiAn:

--- Cita de: davides en 10/03/08, 11:54:56 am ---
--- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 10/03/08, 11:41:25 am ---
--- Cita de: davides en 10/03/08, 10:56:08 am ---ayer ya se dijio. ha pasado de tener 31 escaños en el 96 a 2 en el 2008.

fijaos la injustia del sistema de votacion k comentabais asta donde llega

CiU     11          774.317  votos

IU      2            963.040  votos      

--- Fin de la cita ---
7.357.558

Bueno, aunque es injusto, no es tanto como parece con los datos proporcionales, puesto que, si no equivoco, hay que tener en cuenta la cantidad de votos posibles que pueden tener y los que tienen.
Es decir, a CIU sólo la votaran en Catalunya, pero a IU pueden votarla en toda España.

--- Fin de la cita ---

desde mi punto de vista los votos concentrados en una misma comunidad no deberian tener tanto peso. supongamos k una comunidad autonoma de las mas pobladas x ejemplo andalucia llegase dentro de unos años a tener una poblacian en edad de votar de 8 millones estaria en disposicion de ganar las elecciones si todos los votos los concretara en un partido andaluz. no tendria sentido. pero bueno los partidos mayoritarios ya iran cambiando el sistema de voto segun les convenga.

--- Fin de la cita ---

Pues si, se cambiaría para evitar lo que tú dices, aunque igualmente no creo que ningun comunidad votara toda al mismo partido.
Ya te digo, injusto lo es un rato, pero supongo que, por algún motivo, será mejor que el sistema % votos = % escaños
Porque igualmente, si el sistema electoral fuera justo, los votos en blanco deberían ser escaños vacíos, y no es así.
Juanito:
la ley de Hondt es mejorable.
aCiDa:
Joder, es q el sistema d'Hondt es de los menos proporcionales dentro de los proporcionales xd
Juanito:

--- Cita de: aCiDa en 10/03/08, 16:27:31 pm ---Joder, es q el sistema d'Hondt es de los menos proporcionales dentro de los proporcionales xd

--- Fin de la cita ---

personalmente no me gusta nada,precisamente por  lo que tu dices
dj reentry:
ole el soe
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa