Como anécdota interesante para nostálgicos recalcitrantes, os contaré la historia de como se fraguó este vinilo, el cual podeis descargar en esta misma web, en el siguiente enlace...
http://www.makinamania.com/index.php?action=dlattach;topic=66479;attach=200000Bien, como veis en el vinilo Ruben XXL creó el tema junto a "NO LIMIT"... la formación NO LIMIT eramos 4 personas ( Dj Kaos, Nando meska, Dj Capo y un servidor: Santiago Merino)...y eramos los compañeros de radio del programa que lideraba Ruben XXL allá por el 98 en Radio Nou barris, el programa se llamaba NO limit, de ahí el nombre de la formación...
Fue justamente haciendo el programa, que entre discos y risas, Ruben XXL confió en mi música (por aquella época usaba Fast tracker 2) y le presenté un temilla que había echo junto a mi hermana...llamado "Will be friends"....
Rubén lo escuchó y vio que eso tenia salida, pero que habría que retocar varias cosas....
Asi que nos pusimos en marcha...fuimos a Bit music, maqueta en mano, delante del señor Dj Skudero, que por aquella época era el A&R de la discográfica, y bueno...skudero sin pensarlo mucho, nos dio dia y hora para ir al estudio de Jordi Robles en cornellá (Tim wokam, 2 without money, pandemonium...)...
Allí en el estudio se gestó la nueva versión (la que todos conoceis) desde 0, osea rehaciendo todo el tema y unas 2 semanas....buscamos cantantes por primeramá y anuncios similares, pero debido al poco tiempo de que disponiamos, tuvimos que optar por usar a la cantante original de mi maqueta....(esto es una revelación que en aquella época no se nos permitió contar, hoy no pasa como anecdota) y esque la cantante, fue mi hermana Carolina...con ciertas dificultades en cuanto a la pronunciación pero tiramos para alante con el proyecto.....
Al final quedó el vinilo que muchos de vosotros conoceis....lo que...hubo un error a la hora de escribir el nombre (no se quien fue el lumbreras) pues el disco debia llamarse "WILL BE FRIENDS" pero apareció en la portada "Will be friend" (sin la S al final....que significa "seremos amigo"....¬¬
Desde aquí mandar un saludo a Ruben XXL (me gustaría encarecidamente ponerme en contacto con el otra vez) y a todos los que bailasteis este tema...
Como agradecimiento, os paso algo inédito....sobre este tema....la versión que hice con Fast tracker 2, y que escuchó en primera instancia la discográfica....para los que os gustó ese tema, no deja de ser curioso...como cambió el tema...las voces igual, tb las cantó mi hermana en la version casera que creé allá por el 97.
Y recordad, que es una maqueta echa en una época con muchos menos medios caseros que hoy en día...y mucha menor experiencia, no pretende ser en ningun momento, una nueva versión....sino el borrador de lo que luego fue el "Will be friend" echo en estudio.
E aquí la version con todos sus fallos, baja calidad y samples un tanto chuscos.
Que lo disfruteis.