oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 12   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Permitidme tutearos, imbéciles  (Leído 14934 veces)
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #75 en: 27/02/09, 01:28:55 am »

Kerulillu, lo qu dices és cierto, muchos jovenes de hoy en dia, viven SOLO por y para el presente y lo peor, es que envueltos en una ficticia realidad de fiesta y superficialidad.. lo que van a sufrir cuando no tengan nadie que les mantenga y se vean que no estan preparados para la vida real, se arrepentirán de no haber seguido un camino más como el tuyo.. te felicito por tu parte por no dejarte llevar por estas compañias por el camino facil.

Referente al 2undo escrito de Reverte, voy a leerlo que promete!
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #76 en: 27/02/09, 01:32:51 am »

.
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #77 en: 27/02/09, 02:00:27 am »

Increíble...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #78 en: 27/02/09, 09:31:31 am »


Jajaaja, qué bueno este artículo de la lengua. Debe ser anterior a hace dos años, pues he leído todos y este no lo conocía.

Como siempre (o casi siempre) clavándolas. Sus últimos párrafos no distan mucho de los disparates que se leen a diario por parte de algunos.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #79 en: 27/02/09, 09:40:56 am »


Sin ánimo de saturaros, pero dejo dos artículos que encuentro muy acertados:


 Patriotas de cercanías

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 14 de octubre de 2007

Hay una clase de cartas, entre las que me escriben los lunes, cuya virulencia supera, incluso, las de las feministas galopantes de género y génera y las de las pavas con indigencia intelectual, incapaces unas y otras de entender nada que no responda al canon obvio de ese mundo virtual que se han montado y que tanto aplauden, para evitarse problemas, ciertos tontos del haba. Yo tengo un par de ventajas. Por una parte, ese canon artificial me importa un carajo. Por la otra, hace cuatro o cinco años escribí una novela sobre mujeres, machismo y algunas cosas más, y a su contenido –corrido de los Tigres del Norte adjunto– me remito cuando vienen diciendo que les toco la bisectriz.

En cualquier caso, como digo, ese correo femenil descompuesto de humor, inteligencia y maneras no es lo que más chisporrotea. Lo más plus de lo plus llega cada vez que me introduzco, saltarín, en los jardines nacionalistas. Ahí de verdad que sí. Ahí es donde paletos espumajeantes y tontos de campanario –no siempre son sinónimos, aunque a menudo lo parezcan– sacan lo mejor de sí mismos, y de sus argumentos, para ciscarse en mis muertos. En mis muertos españoles, naturalmente. Eso me pone en situación delicada, pues como saben quienes me leen desde hace tiempo, mi concepto de España y de los españoles, desde Indíbil y Mandonio hasta ayer por la tarde, no puede ser más incómodo y descorazonador. No sé cuántas veces habré escrito en esta página, en los últimos doce o trece años, país de mierda o país de hijos de la gran puta; conceptos estos que, por cierto, también generan su propio correo específico, esta vez del sector Montañas Nevadas. Pero mis astutos corresponsales patriachiqueros no se dejan engañar, porque son muy listos, e incluso bajo tales exabruptos detectan un españolismo de fuego de campamento, brazo en alto y en el cielo las estrellas, de ese que tanto les gusta practicar a ellos en versión propia, o que tanto necesitan en otros para justificar su trinque, su mala fe o su imbecilidad.

Esta clase de cartas llegan, indefectiblemente, cada vez que menciono asuntos históricos, a los que tengo cierta afición. Y no deja de tener su gracia. Uno puede desayunarse cada mañana viendo en los periódicos y la tele cómo gudaris y otros paladines catalaúnicos, celtas, euskaldunes, andalusíes o de donde sean, incluso cretinos bocazas peinados de través como el coqueto y casposo Iñaki Anasagasti, meten el dedo, removiéndolo, en cuanto ojo encuentran a mano, con tal de joder un poquito más, o se limpian las babas con cualquier bandera que no sea la de su parcelita. Pero que a los demás no se nos ocurra, por Dios, hablar de Historia, ni de España, ni de nada, ni siquiera en términos generales, que no coincida exactamente con lo expuesto en el escaparate de su negocio. Hasta ahí podíamos llegar. Algunos, incluso, son inteligentes. O lo parecen. Ésos, más allá del rebote elemental, suelen descolgarse con una contundencia, una seriedad pseudocientífica y unos aires de autoridad tales que hasta al cartero de XLSemanal, que es un pedazo de pan, lo hacen picar de vez en cuando. Son capaces de desmentir, sin empacho, cuanto se ponga por delante. Veinticinco siglos de memoria documentada, bibliotecas, viejas piedras y paisajes no tienen la menor importancia frente a la historia local reescrita por mercenarios de pesebre, que es la única que les importa. Mal acostumbrados por gobernantes expertos en succionar entrepiernas a cambio de votos –desde el amigo Ansar al pacífico Sapatero–, a los patriotas de cercanías les sienta fatal que alguien les lleve la contraria a estas alturas del desmadre, cuando gracias a la cobardía, la incultura y la estupidez de la infame clase política española todo parece estar, por fin, al alcance de su mano. Quisieran esos pseudohistoriadores de tebeo que, cada vez que llega una de sus cartas refutando con argumentos de hace tres días lo que gente docta e inteligente tardó siglos en acumular, probar y fijar, yo me levante de la mesa, vaya a mi biblioteca, y ante los veinte mil libros que hay en ella, ante las catedrales, los castillos, los acueductos romanos, las iglesias visigodas y los museos, ante los documentos históricos conservados en los archivos de toda España y de medio mundo, diga: «Mentís como bellacos. Acaba de poneros patas arriba mi primo Astérix con dos recortes de periódico, cuatro cañonazos de Felipe V y las obras completas de Sabino Arana».

Encima, oigan, algunos amenazan con no leerme nunca más, o juran que no volverán a hacerlo en el futuro. Para castigarme por españolista, por facha y por cabrón. Y qué quieren que les diga. Que sin lectores así puedo pasarme perfectamente. Que vayan y lean a su puta madre.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #80 en: 27/02/09, 09:41:27 am »

Miembras y carne de miembrillo

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 29 de Junio de 2008

A la ministra española de Igualdad y Fraternidad, Bibiana Aído, que pasará a los anales de la estupidez nacional por lo del miembro, la miembra y la carne de miembrillo, le han dado en las últimas semanas las suyas y las del pulpo, así que no quiero ensañarme. Podría, puesto a resumir en dos palabras, llamarla tonta o analfabeta. Supongo que, ateniéndonos a su estólida contumacia cuando fue llamada al orden por gente respetable y docta, a esa ministra podrían irle como un guante ambos epítetos. Pero no lo creo. Quiero decir que no tengo la impresión de que Bibiana Aído sea tonta ni analfabeta. Por lo menos, no del todo. O lo justo. Lo que pasa es que está muy mal acostumbrada.

Bibiana Aído, que es de Cádiz, procede de esa nueva casta política de feministas crecida en Andalucía a la sombra del régimen chavista; que así, dándoles cuartelillo, las tiene entretenidas y goteando agua de limón. Esas pavas, que han convertido una militancia respetable y necesaria en turbio modo de vida y medro, no tienen otra forma de justificar subvenciones y mandanga que rizar el rizo con piruetas cada vez más osadas, como en el circo. La lengua española, que en este país miserable ha resultado ser arma política útil en otros ámbitos, les viene chachi. Por eso están embarcadas en una carrera de despropósitos, empeñándose, cuatro iletradas como son, en que cuatrocientos millones de hispanohablantes modifiquen, a su gusto, un idioma donde cada palabra es fruto de una afinada depuración práctica que suele ser de siglos, para adaptarlo por la cara a sus necesidades coyunturales. A su negocio.

Lo que pasa es que, en el cenagal de la política española, cualquier cosa viene de perlas a quienes buscan votos de minorías que, sumadas, son rentables. Sale baratísimo. Sólo hay que destinar unas migajas de presupuesto y darle hilo a la cometa. Así andan las Bibianas de crecidas, campando a su aire en una especie de matonismo ultrafeminista de género y génera donde, cualquiera que no trague, recibe el sambenito de machista. Y así andamos todos, unos por cálculo interesado y otros por miedo al qué dirán. Los doctos se callan con frecuencia, y los ignorantes aplauden. Incluso hay quienes, después de cada nueva sandez, discuten el asunto en tertulias y columnas periodísticas, considerando con gravedad si procede decir piernas cuando se trata de extremidades en una mujer, y piernos cuando se trata de un hombre. Por ejemplo.

En todo esto, por supuesto, la Real Academia Española y las veintiuna academias hermanas de América y Filipinas son enemigo a batir. Según las feminatas ultras, las normas de uso que las academias fijan en el Diccionario son barreras sexistas que impiden la igualdad. Lo plantean como si una academia pudiera imponer tal o cual uso de una palabra, cuando lo que hace es recoger lo que la gente, equivocada o no, justa o no, machista o no, utiliza en su habla diaria. «La Academia va siempre por detrás», apuntan como señalando un defecto, sin comprender que la misión de los académicos es precisamente ésa: ir por detrás y no por delante, orientando sobre la norma de uso, y no imponiéndola. Voces cultas, y no sólo de académicos –Alfonso Guerra se unió a ellas hace poco–, han explicado de sobra que las innovaciones no corresponden a la RAE, sino a la sociedad de la que ésta es simple notario. En España la Academia no inventa palabras, ni les cambia el sentido. Observa, registra y cuenta a la sociedad cómo esa misma sociedad habla. Y cada cambio, pequeño o grande, termina siendo inventariado con minuciosidad notarial, dentro de lo posible, cuando lleva suficiente tiempo en uso y hay autoridades solventes que lo avalan y fijan en textos respetables y adecuados. De ahí a hacerse eco, por decreto, de cuanta ocurrencia salga por la boca de cualquier tonta de la pepitilla, media un abismo.

Así que tengo la obligación de advertir a mis primas que no se hagan ilusiones: con la Real Academia Española lo tienen crudo. Ahí no hay demagogia ni chantaje político que valga. Ni Franco lo consiguió en cuarenta años –y mira que ése mandaba–, ni las niñas capricho del buen rollito fashion lo van a conseguir ahora. En la RAE somos así de chulos. Y lo somos porque, desde su fundación hace trescientos años, esa institución es independiente del poder ejecutivo, del legislativo y del judicial. Su trabajo no depende de leyes, normas, jueguecitos o modas, sino de la realidad viva de una lengua extraordinaria, hermosa y potente que se autorregula a sí misma, desde hace muchos siglos, con ejemplar sabiduría. De forma colegiada o particular, a través de sus miembros –que no miembras–, siempre habrá en esa Docta Casa una voz que, con diplomacia o sin ella, recuerde que, en el Diccionario, la palabra idiotez se define como «hecho o dicho propio del idiota
Juanito
Visitante


Email
« Responder #81 en: 27/02/09, 10:06:09 am »


Jajaaja, qué bueno este artículo de la lengua. Debe ser anterior a hace dos años, pues he leído todos y este no lo conocía.

Como siempre (o casi siempre) clavándolas. Sus últimos párrafos no distan mucho de los disparates que se leen a diario por parte de algunos.

es del 2.000 amigo chino, lo pone al final  ::)

es lo que dices, lo divertido del texto es que muchisima gente escribe y habla clavadito al texto.  Pero es cuestión de cultura.

al igual que (lo he dicho mil veces) en este foro hay millones de personas que para decir que ayer fueron a cenar, dicen "AYER CENEMOS" o "AYER LLEGUEMOS", y eso es un puñetazo en toda regla a los tiempos verbales.

un día, cabreado, a un conocido de la uni, le dije, oye perdona, que no es "cenemos" , es "cenamos", y su respuesta fue: que dices, cenamos es presente de indicativo...........

Juanito
Visitante


Email
« Responder #82 en: 27/02/09, 10:10:22 am »


Sin ánimo de saturaros, pero dejo dos artículos que encuentro muy acertados:


 Patriotas de cercanías

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 14 de octubre de 2007

Hay una clase de cartas, ...........

..........Encima, oigan, algunos amenazan con no leerme nunca más, o juran que no volverán a hacerlo en el futuro. Para castigarme por españolista, por facha y por cabrón. Y qué quieren que les diga. Que sin lectores así puedo pasarme perfectamente. Que vayan y lean a su puta madre.


enorme este trozo  [adorar]      :D :D

CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #83 en: 27/02/09, 10:11:29 am »

Una hecatombe.

Pero no ya el tercermundista nivel de la ESO (bendito sea el B.U.P.), sino el nivel de muchos licenciados, que da penita ver como escriben.

No soy optimista, creo que esta degradación cultural poco arreglo tiene, pero debe fomentarse la lectura, y soy de los que opina que sea el estudio que sea, la carrera que sea, exámen con más de 3 faltas ortográficas tiene que ser un suspenso directo. Así de claro.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #84 en: 27/02/09, 10:16:34 am »

En muchas cosas estoy 100% de acuerdo con Reverte, pero no me mola el rollo despectivo hacia otras nacionalidades, en plan lo mio mola cacho y lo vuestro es mentida, y está haciendo lo que critica.

Pero almenos lo dice claro, que es de agradacer, y se caga en la puta madre de quien sea sin ningun tapujo, eso mola xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #85 en: 27/02/09, 10:22:05 am »


No es eso Solde. Reverte desprecia todo lo que sea ignorancia, y más aun si ésta es encubierta por falacias descaradas por parte de algunos que dan por sentadas cosas que les gustaría que hubiera pasado, pero que no han pasado realmente.

Y de verdad te digo, que aparte de la imparcialidad de este hombre, imperan en él los datos objetivos de la historia, de la cual es acérrimo lector. La domina, la investiga, se documenta....solamente hay que leer sus novelas, toda una muestra de gran conocimiento de las distintas épocas, donde muchas veces destaca la miseria interior de las gentes de este pais, incluso en su siglo de oro.

Los nacionalistas tergiversan la historia de mala manera desde hace unos años. Lo grave es que esas mentiras acaben convirtiéndose en verdad.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #86 en: 27/02/09, 10:32:28 am »

creo q os preocupais por cosas q no os tendrían q importar
apuesto a q la generación de los abuelos de la gente de aquí escribe peor, ha sido mil veces mas trabajadora y honrada q la nuestra y no pasa absolutamente nada por su incultura.
la cultura está al alcance de quien quiera cojerla, no es algo q tenga q tenerse por obligación, y tener cultura no kiere decir q sepas de la vida
Juanito
Visitante


Email
« Responder #87 en: 27/02/09, 11:12:41 am »

Una hecatombe.

Pero no ya el tercermundista nivel de la ESO (bendito sea el B.U.P.), sino el nivel de muchos licenciados, que da penita ver como escriben.

No soy optimista, creo que esta degradación cultural poco arreglo tiene, pero debe fomentarse la lectura, y soy de los que opina que sea el estudio que sea, la carrera que sea, exámen con más de 3 faltas ortográficas tiene que ser un suspenso directo. Así de claro.

en los examenes de COU, si hacíamos más de 3 faltas de ortografía en el exámen, dejaban de correjir, y suspenso.

cierto es que los sms, y el messenger, tienen bastante culpa de que la cosa vaya aún peor.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #88 en: 27/02/09, 11:55:11 am »

en los examenes de COU, si hacíamos más de 3 faltas de ortografía en el exámen, dejaban de correjir, y suspenso.

cierto es que los sms, y el messenger, tienen bastante culpa de que la cosa vaya aún peor.

Así que tú aprobaste no?  :P
Por lo demás, a mí me es indiferente el nivel que tenga la ESO u otro sistema educativo, ya que como dice David, cada uno es libre de intentar ser culto o no, y desde mi punto de vista eso tiene poco que ver con la honradez o con otras cualidades humanas bastante más importantes que la cultura...
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-02-09
Say good night to the bad boy


Email
« Responder #89 en: 27/02/09, 11:56:41 am »

Se puede ser inculto siempre que no se presuma de ello.

Hay cada palomo que tela...
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 12   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |