Lo mejor es hacer la tactica ruboy:
Te haces el sello, te haces los temas, te encargas de la distribución, tienes tienda,... el resultado es el 100% de beneficios para ti. Solo tienes que pagar lo que cuesta registrar un tema en la SGAE esa. Sinceramente creo que es el chollo del siglo. Si para sacar discos tienes que depender de una discografica aki es donde te comen vivo porque son unos buitres.
La unica putada al rollo este del ruboy es lo de la distribución porque tienes que preocuparte de que 500 copias minimo lleguen a todas las tiendas.
Fijaos como cada dia habra mas productores independientes de discograficas con sellos propios.
PD: Creo que Ivan Dark hace lo mismo tambien.
xd, montarse un sello propio de makina, es un suicidio, i t lo demuestro con numeros xd
Sino me equivoco el Sr.Ruboy hace tambien Hip-Hop y algun estilo mas no?
De todas maneras RogerHard te doy la razón en el tema este, de que el se lo a montado bien, creo que hay muchos como Ruboy, Cross-b creo que tambien saca algo de House y Requena supongo que tambien....tengo la duda de si el Cesar Benito saca algun estilo mas...xD aunque seguro que tambien...
Son productores, y como productores tienen que hacer de todo.
Lo de que Cross.B produce house es mentira, me lo contó. Lo que si produce es rapeo. También tiene trance weno wenooo...
Y continúo creyendo que si creas un sello independiente de discográfica te puede salir bien. Los números pueden demostrar lo contrario, pero Ruboy, Ivan Dark, Requena (con sadden, aunque eso era un sello fantasma), y muchos otros productores de otros estilos (incluso con mas competencia que la makina) lo pueden corroborar.