El final que se relata en la página anterior será el del manga, porque en el anime la serie terminaba con la visita de la madre de Ranma y cómo Ranma y su padre se esconden de ella porque cuando partieron le prometieron que si no eran maestros de las artes marciales cuando volviesen a encontrarse se harían el hara-kiri.
El anime era muy grande para mi gusto. Combates aderezados con mucho humor, momentos para el romance y tetas, muchas tetas. Después de Bola de Drac ha sido la serie de animación con la que más he disfrutado, aunque en Ranma encontré cosas que la obra de Toriyama no ofrecía, como esas escenas tontas de amor. Mientras Goku y compañía se emparejaban unos con otros e incluso tenían hijos sin saber cómo ni porqué, con Ranma me ponía tonto soñando tener una novia como Akane.

Aún así, la serie de televisión se llevó varios palos. El primero, de la audiencia. Los primeros 15 o 20 episodios, que son 100% fieles al manga, tuvieron una audiencia pésima. Y el segundo, de los puristas del manga, porque a partir de ahí se recortaron gastos en la creación de la serie y el estudio comenzó a crear capítulos 100% originales intercalando muy de vez en cuando algún episodio del manga. Incluso se dice que fue la propia Takahashi quien canceló el anime. A pesar de esto, le tengo mucho aprecio al anime porque fue lo primero que descubrí de Ranma. Incluso recuerdo haberla visto por Antena 3 por la mañana antes de ir al cole. Después tuve el manga en mis manos pero vi mucha diferencia en el dibujo, prefieriendo claramente el de la serie, quizá más adaptado al anime de entonces.
Sobre personajes favoritos y mitos eróticos, veo que Ryoga tuvo éxito por aquí.

A mí me sobraba claramente. Se me hacía muy cansino. Yo era de los que esperaba que Ranma y Akane se enrrollaran de una vez y Ryoga/Vacunet no hacía más que estorbar. ¡Ah! Y quienes criticáis a Akane no tenéis ni puta idea.

Posiblemente era el único personaje femenino con trasfondo. Las demás, eran superplanas, unas secundarias cuyo papel no era más que perder el culo por Ranma. Aunque, eso sí, si me tuviera que quedar con alguna por su aspecto físico, me quedaría con la profesora del OVA que tiene aspecto de niña pero que cuando se transforma en mujer...