buf...
debes hacerlo mal si...
lo de las abdminales es un musculo tan infinitamente complejo... entre el soasiliaco, transversas etc... son los tejidos mas complejos del cuerpo... e ser humano cmo cuerpo es sperinteligente y se nos hizo con la ona abdominal de esta forma tan muscularmente llena de tejidos para tener el estomago bien aislado..
el secreto está en que hagas las que hagas, y sean las repeticiones que sean, las hagas muyyyyyyyyyyy lentas y congestonando bien solo la zna abdominal... en el momento que impliques otro musculo como por ejeplo la espaldadebes estar haciendolas mal... si no te va bien ese ejercicio es tan sencillo como cambiar de metodo... por culpa de estas cosas dejé yo de dejarme guiar por monitores de bajo nivel con un titulo de mierda.... y me puse yo a leer e investigar con mi cuerpo xD
cambia de ejercicio y haz los que te sean mas comodos de forma abdominal o te motiven mas, porqe nadie mejor que tu sabe lo que masse adecua a tu cuerpo...

yo hago las siguientes:
* posicion tendido en el suelo , brazos a l largo de cuerpo y piernas en vertical hacia arriba , ele var las caderas del suelo sin llevar las piernas al tronco... po añado esta pequeña variante: mision de no tocar con el culo al suelo de est manera tu cerpoi esta haciendo una constante vertical hacia arriba solo apoyandose con la espalda y subiendo bajando...
*otras que sn para cada lado, las laterales me tumbo de lado pero con las piernas al aire sn ue toquen el suel e intento llegar a hacer la abdominal con mayor recorrido posible y solo apoyo en el suelo la parte del culo... esto crea una congestion enorme en el lateral aun sin moverse... pero hay que hacer las abdominales eh! jaja
*luego me tumbo en un banco y solo apoyao conel culo en el banco y cojido con las manos mi cuerpo queda en forma de V y me he de estiar y volver a la posicion V sin que las piernas ni el cuerpo toquen el suelo oo el banco
* despues las tipicas normales de subir con las piernas en 90grado le añadosta variante.... en vez de tener las piernas en 90 grados las coloco de forma vertical en perpendicular conl cuerpo y subo todo lo que puedo hacia arriba... cuesta un huebo xD
luego tambien cojo la medi sfer y la coloco en el suelo con el cuerpo encima y eso si ke hace congestionar la zona abdominal xD
y hay un ejercicio que he incluido esta semana que es en el banco declinado y ahi me dejo bajar pero en lugar de bajar recto bajo y subo como si fuese la aguja de un reloj no se si me entendeis...
y al final de todo esto consis en lo mas fuerte de todo...
te pones estirao en el suelo y te elevas solo aguantandote por los codos y las puntas de los pies quedando en paralelo on suelo.. al principo no os dolera pero cuando empeceis a llevar 2 o 3 minutos ya me lo direis xD eso lo hago hasta kle no puedo mas y tambien lo ho lateralmente colcado de forma lateral aguantandome con la punta de los pies y un codo y elevando cadera