oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Tenemos 2 idiomas muy bonitos y tenemos que usar el jodido inglés....  (Leído 10204 veces)
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #30 en: 10/12/07, 15:33:44 pm »

Bueno pero de eso la culpa no la tiene el inglés xDD preferirías estudiar mandarín en el cole? :s porque yo no.. que miedo xD
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #31 en: 10/12/07, 18:53:57 pm »

Si, hay millones de personas que hablan español, pero de países con relativamente escasa importancia en el plano mundial :$:$
El Koko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Les Franqueses del Vallès
Registro: 02-09-07
Nunca nada volverá a ser lo mismo sin ti...


Email
« Responder #32 en: 12/12/07, 11:49:18 am »

es más comodo copiar que innovar. En parte estoy de acuerdo con David Makinero, me parecería bien que se adopten anglicismos si de manera simétrica ellos adaptasen términos del castellano, sería un paso más hacia la unificación de todas las lenguas. No olvidemos que tras el mandarín, el castellano es la lengua más hablada del mundo y sin embargo está en un segundo plano por detrás de otras lenguas con muchos menos millones de hablantes.

Ñeeeeeeeeeeeeccc! Error! El castellano es la 3º o 4º lengua más hablada del mundo (detrás del inglés, el mandarín y el hindú creo y muy lejos en el número dablantes). X otro lado eso de lunificacion d las lenguas es komo decirle a un independentista republicano kacepte a una autoimpusta monarquia centralista XDDD Y ojo k yo soy el 1º k dice: "y el inglés porqué?!"
Retvul
Visitante


Email
« Responder #33 en: 19/12/07, 12:00:37 pm »

es más comodo copiar que innovar. En parte estoy de acuerdo con David Makinero, me parecería bien que se adopten anglicismos si de manera simétrica ellos adaptasen términos del castellano, sería un paso más hacia la unificación de todas las lenguas. No olvidemos que tras el mandarín, el castellano es la lengua más hablada del mundo y sin embargo está en un segundo plano por detrás de otras lenguas con muchos menos millones de hablantes.

Ñeeeeeeeeeeeeccc! Error! El castellano es la 3º o 4º lengua más hablada del mundo (detrás del inglés, el mandarín y el hindú creo y muy lejos en el número dablantes
Buen intento koko, pero sé bien lo que me digo  :D
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #34 en: 19/12/07, 12:18:10 pm »

.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #35 en: 19/12/07, 12:27:37 pm »

Este verano, todo Dios a "Espacio Ibiza".
El Koko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Les Franqueses del Vallès
Registro: 02-09-07
Nunca nada volverá a ser lo mismo sin ti...


Email
« Responder #36 en: 19/12/07, 12:31:43 pm »

es más comodo copiar que innovar. En parte estoy de acuerdo con David Makinero, me parecería bien que se adopten anglicismos si de manera simétrica ellos adaptasen términos del castellano, sería un paso más hacia la unificación de todas las lenguas. No olvidemos que tras el mandarín, el castellano es la lengua más hablada del mundo y sin embargo está en un segundo plano por detrás de otras lenguas con muchos menos millones de hablantes.

Ñeeeeeeeeeeeeccc! Error! El castellano es la 3º o 4º lengua más hablada del mundo (detrás del inglés, el mandarín y el hindú creo y muy lejos en el número dablantes
Buen intento koko, pero sé bien lo que me digo  :D

mmmmm, m parece kesta mal el articulo, piensalo, en EEUU son 300 millones, y en Gran Bretaña creo k 60, 300+60=360, eso ya es más k 322 k pone en esa pagina (y falta sumar canadá), por otro lado no cuenta los paises k tienen esas lenguas como 2º lengua, es decir, que se la enseñan = k la propia del país, el ingles de la forma k t digo yo es la 1º cn + d 1000 millones dablantes, aora wen si la cogemos como unica lengua oficial de cada pais si ke probable que cambien las posiciones pero no demasiado iwalmente...
Retvul
Visitante


Email
« Responder #37 en: 19/12/07, 15:27:05 pm »

hombre yo me referia en todo momento a hablantes que tienen el castellano como primera lengua, claro (que al fin y al cabo es lo que dice el link que he puesto). Con el indicador de la segunda lengua pues la cosa ya cambia, por supuesto. He estado mirando y si, contando la segunda lengua el castellano ocupa una cuarta posición.

Saludos ;)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #38 en: 19/12/07, 20:58:00 pm »

HABLAR ESPAÑOL ES DE POBRES

Por Salvador Sostres :


En Barcelona queda muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso al pronunciar la jota. Éstos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Los tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos son bastante elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde Argentina, Chile y México hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 estropeados dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Hemos de elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Nada más hace falta ver cómo las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y del polvo, de la tristeza de ser español.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #39 en: 19/12/07, 21:04:58 pm »

Salvador Sostres es al nacionalismo catalán lo que es Juan Cruz a la makina: un payaso demagógico que ha acabado mal y al que no quiere ningún medio de comunicación medianamente serio. Al menos no está en la cárcel.

Por cierto, y sin ánimo de meter baza en tan absurdo artículo (que se resume a la idea sin sentido de que hablar castellano es ser pobre, como el tocino y la velocidad). Este hombre que se jacta de ser high class o algo así, que rehuye la caspa españolista... ERA CONTERTULIANO DE CRONICAS MARCIANAS!!!

Y quien diga que no, es un hijo de puta.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #40 en: 19/12/07, 21:09:42 pm »

Salvador Sostres es un liante nato, un dia te puede escribir esto en el Avui, y otro dia en el Mundo se caga en Catalunya xD


y quien diga que no es un hijo de puta
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #41 en: 19/12/07, 21:28:18 pm »

HABLAR ESPAÑOL ES DE POBRES

Por Salvador Sostres :


En Barcelona queda muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso al pronunciar la jota. Éstos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Los tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos son bastante elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde Argentina, Chile y México hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 estropeados dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Hemos de elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Nada más hace falta ver cómo las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y del polvo, de la tristeza de ser español.


No me imagino las consecuencias que podría acarrear este texto, si en vez del Castellano se hablara sobre alguna lengua secundaria de España.
Este hombre es o un cómico de nivel o un demagogo, no puede publicar lo que ha escrito y quedarse tan ancho.
Respecto al tema principal del hilo, estoy de acuerdo en que cada lengua se use en su ámbito, y creo que los neologismos que hacen referencia a conceptos que ya tienen una palabra correspondiente en castellano, no hacen más que empobrecer nuestra lengua.
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #42 en: 19/12/07, 21:32:41 pm »

HABLAR ESPAÑOL ES DE POBRES

Por Salvador Sostres :


En Barcelona queda muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso al pronunciar la jota. Éstos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Los tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos son bastante elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde Argentina, Chile y México hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 estropeados dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Hemos de elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Nada más hace falta ver cómo las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y del polvo, de la tristeza de ser español.


Que se informe un poquito más sobre como va la renta de España y que se deje de catalufadas xd
El Koko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Les Franqueses del Vallès
Registro: 02-09-07
Nunca nada volverá a ser lo mismo sin ti...


Email
« Responder #43 en: 19/12/07, 22:18:03 pm »

Alucino con este hombre, relacionar el idioma hablado de un país con la pobreza que éste sufre me parece un poco estúpido, me he quedado sin palabras al leerlo (porque entonces el mandarín debe ser una mierda y ya no hablo del hindú y otros...). Además, poca inteligencia demuestra al decir que el PIB (Producto Interior Bruto) de un país determina su riqueza, véase en Wikipedia que países como Arabia Saudí, con sus petroldólares, sería de los más ricos del mundo cuando su pueblo se muere de hambre y sed a manos de monarquías autoritarias, si es que habrá gente "inculta" que se lo creerá y todo, en fin...

PD: ala pa k veais kese scribir d puta madre lo k pasa k m da prza (ddicao a los k nos kritikan x scribir mal) XDDDDD
_Ferni_
Desconectado

Sexo: Masculino De: VNG
Registro: 18-05-04

Email
« Responder #44 en: 19/12/07, 22:57:51 pm »

Este sabado fiesta de conferencia de pinchadiscos!!!!! :D :D :D
digamos que queda mejor conference dj's
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |