Buah Krlos yo esa de Spanish Movie no la veo ni que me paguen, en serio. Allá va las de este finde (L):
EL ERIZO
No me he leido el libro, ni falta que hace, siempre he dicho que para mi no tienen nada que ver una cosa con la otra. Partiendo de que a mi las películas francesas ni me van ni me vienen, pero! que hay excepciones, y estas excepciones son fantásticas, pero que muy interesantes (de hecho una de mis preferidas es Amelie), decidimos pagar por verla, y desde luego he sentido muchas cosas, pero no decepción. Esta película me ha parecido de lo más sencillo que he visto en mucho tiempo, pero a la vez tan original que me ha cautivado (L), y más viniendo de una directora novel (Mona Achache) que ha resultado ser buenísima. Trata todo lo cuotidiano, lo real, los sentimientos, con un "mimo" que da gusto, se nota que ha disfrutado más que nadie haciendo esta peli. Porque además no se pasa de drama, ni llega a ser ñoña, es.. delicada (L).
Se podría sacar muchísimas cosas de esta peli, planos increibles, fotografía, diálogos... ( y hay momentos en los que te quedas pero que muy atrapado xd) pero sobretodo reflexión. Por cierto interpretaciones todas excelentes, sobretodo la de Josiane Balasko, y la niña (Garance Le Guillermic) tampoco lo hace nada mal para ser su primer papel principal.
Y como puntuación supongo que le pondría un 9

Por cierto, recomendable de ver 100%, eso si, NO verla con la idea de que es la típica peli, porque no es así: Pura inspiración (L)
Y también he visto
Reservoir Dogs, que nunca la acababa de ver, y mira que es corta, AL FIN XD pues eso puro Tarantino xD Hay que verla. 8,5.