Cuento de navidad en el cine y en 3D... estoy seguro que en casa y sin 3D es bastante chuflilla...
Pero sólo por la primera escena del "vuelo" sobre Londres nevado en 3D merece la pena pagar la entrada... es impresionante Nit@, ya veuras

Bueno voy allá con mi crítica de hoy:
EL GRAN LEBOWSKY
La tenía muuuuy pendiente, recomendada de varios bandos y, por fin, he acabado con este largometraje.
No. No me ha convencido en cuanto a película per se... aun asi me ha convencido MUCHÍSIMO en cuanto a interpretaciones. Es una de esas pelis en las que NINGUN personaje cojea... ningun personaje es prescindible, ni vacío, ni descartable.
Por una confusión de apellidos "El Nota" (interpretado por un genial Jeff Bridges) se mete en un lío para rescatar de un secuestro a la hija del auténtico Lebowsky. Para rescatar a la hija simplemente tendrá que entregar un maletín con 1 millon de dólares, pero claro está, Lebowsky y Walter (enormísimo John Goodman) que son amigos de siempre, decidirán dar el pego y entregar un maletín falso y quedarse con el millón de dólares y la recompensa del Lebowsky.
A medida que la peli avanza vemos como en realidad no han hecho más que meterse en la boca del lobo, pues todos los bandos que en un principio parecían claros, más tarde resultan ser todo lo contrario.
Si me dicen que esta peli la ha firmado Tarantino me lo creo (armas, lenguaje soez, personajes pintorescos, fetichismo de pies, mucho cigarrillo y drogas) aun asi no es para menos, es una de las obras maestras de los hermanos Coen. Pero os aseguro que si os gusta Tarantino disfrutaréis de principio a fin con esta cinta.
Muchas risas me he pegado con los personajes, sobretodo con Walter. Muy enorme para ser un secundario, hay veces que incluso toma las riendas del protagonismo con escenas hilarantes (como cuando le provocan y empieza a soltar el clásico discurso de la guerra del Vietnam o cuando está a punto de disparar a su mejor amigo por meterse con su origen judío XD).
Genial tambien el papel de Julianne Moore como la hermana del "ricachón" Lebowsky. Rica, lista, artista y ninfómana... una buena pieza vamos XDDD
Resumiendo: imprescindible film para los amantes del ritmo lento pero con buen sabor y los personajes ultra-definidos y ultra-característicos. La mejor escena quizás sea cuando drogan al Nota... el sueño psicodélico pasando entre las piernas de las bailarinas es magistral.
Mi nota: le pongo un
8 ya que creo que ha cojeado bastante de argumento (muy simplón y sencillo, pero con los típicos rizos de los Coen a todas sus historias simplonas y sencillas ^^). Gana muchos puntos por el protagonista y por Walter, que me han parecido simplemente geniales!