La Leyenda del Samurai: 47 Ronin (2013)
"Este Año Alcanza la Eternidad"(Y mejor quédate allí para no verla de nuevo)

Ayer la fui a ver con unos amigos en la sesión golfa… menos mal que solo
tiré 5€ por verla, por que madre mía.
Tomando de base la leyenda Japonesa de los 47 Samurais, el film nos pone en la acción a través de sus dos protagonistas Kai
(Keanu Reeves) y Oishi
(Hiroyuki Sanada) dos personajes realmente distintos y de algún modo se podría decir rivales, que deberán unir fuerzas y entablar amistad por tal de vengar el honor perdido de su clan…
Si quereis ver una película de acción alejaos todo lo que podáis, tampoco si buscáis estas en plan de aventura con sus toques y momentos de cachondeo como pasaba por ejemplo con
"Piratas del Caribe" ya que solamente hay un único gag en toda la película, la acción se desenvuelve a una velocidad tremenda profundizando muy poco en casi todos los aspectos, de la trama e incluso en algún momento tendrás ciertas dudas del estilo:
"Cuando a pasado eso?" o
"Que pasa con ese personaje tatuado que aparece en los pósters del film, solo tiene una frase??", a pesar de todas estas cosas la película logra entretenernos, pero seguramente no la volveréis a ver más a no ser que sea con amigos o por algún motivo en concreto…
Los personajes al igual que la trama en sí son realmente planos, carentes de motivaciones y personalidad en resumidas cuentas muy poco expresivos no logran transmitirnos a penas nada, la mayoría ni siquiera tienen una frase, creo que hasta os alegraréis de que maten a algunos!
Como he dicho antes la trama sucede a una velocidad de aupa, más o menos, la pelicula dura cerca de dos horas, y en todo ese codiciado tiempo, podrían haber dado más importancia a algunas cosas que realmente lo necesitan y no le dan y viceversa, hasta en algunos momentos, se nos puede hacer poco llevadera…
Cuando llega la parte impresionante, ver como se machacan entre ellos los samurais con sus efectos especiales al final de la película nos encontramos ante una escena de palos bastante genérica, por no decir cutre o perezosa, que quizás si llega a los quince minutos dale gracias, mientras esta transcurre nos mezcla la pelea de los dos protagonistas con los dos némesis correspondientes (por así decirlo), salpicadas de vez en cuando con el campo de batalla.
Respecto a esta parte, algunos enemigos (bastantes debo decir…) deberían tener una pelea digna por su aspecto y sus anteriores apariciones y por quiénes son simplemente, pero nada de eso, se los quitan de en medio con jugarretas más que cutres; A parte de esto la pelea con el malo de la película es carente de emoción y bastante previsible.
El folclore Japonés está mal, muy mal caracterizado, si alguien tiene intención de verla y conoce de estos temas flipará cuando vea a los supuestos
"Tengus" que guardan cierta similitud con
"el innombrable"…
Los efectos de ordenador de las criaturas son simplemente mediocres, teniendo en cuenta que es posterior a películas como
Elysium o
Pacific RimLa única parte que veo realmente competente, y espectacular, son los entornos, todo lo que es ambientación es una pasada y la indumentaria y vestuario también son bastante respetables…
En lo que hace la banda sonora en lineas generales no destaca demasiado tampoco
Por lo demás pienso que esta leyenda no se merece esta paupérrima adaptación, personalmente seguro que sin Keanu Reeves hubiese sido mucho mejor (no tengo nada en contra de este buen hombre, pero por el único motivo que está en esta película es para que la gente vea una cara conocida en la que gastarse el dinero… o esa sensación es la que da)
Mi nota: 5'5 /
10Como reflexión personal, creo que tenían todos los ingredientes para hacer algo realmente bueno, y ya puestos a joder la leyenda lo podrían haber echo con cierto nivel, y criterio, quizás hubiese dado para una secuela y todo si se hubiese echo como dios manda, es algo que llevo dándole vueltas desde que salí de la sala de cine… Como un clon del señor de los anillos en pleno Japón feudal lleno de brujas, samurais y monstruos creo que hubiera sido una enorme propuesta.