Miscelánea > OFF-TOPIC
Círculo de lectores
<< < (69/143) > >>
diyei jarbit:
A ver, que a mí me da igual, lo digo porque parecía incoherente decir eso de los autores de best sellers y estar leyendo a Dan Brown. Yo personalmente ni he leído esos libros, ni pienso leer nada de Dan Brown, ni pienso ver ninguna película de esta temática.... básicamente porque si el libro es una mierda y la película está basada en una mierda, querer verlas en el cine es querer ver una gran mierda xD
acidboysgp:
Yo vi la peli de Ángeles y Demonios (en mi casa) y está distraída. No es un peliculón, obvio, pero para pasar el rato mola. El problema es que mete unos gambazos históricos de aúpa, y lo peor es que creo que lo hace a drede, no por desconocimiento.

Pero bueno, es una película, es ficción y hay que tomárselo como tal. El problema es la peña que tome los datos erróneos como verdaderos.
diyei jarbit:
Yo paso mucho de esta saga, la verdad. Utilizar la denuncia de la religión en pleno siglo XXI como reclamo de lectores y como "puro morbo" es demasiado ventajista. Si a esto le sumas publicidad extrema y gente a la que le importa poco leer cosas serias y se hace pajas con cualquier conspiración, pues sota, caballo y rey. Éxito de ventas. No me gusta que me traten como a un mero consumidor cuando se trata de cultura.

Por eso, prefiero ser yo mi propio crítico literario y buscar yo mis propios libros. El alineamiento cultural es una de las cosas más peligrosas que existen... y hoy en día es un hecho consumado.
acidboysgp:

--- Cita de: diyei jarbit en 12/11/09, 13:17:21 pm ---Yo paso mucho de esta saga, la verdad. Utilizar la denuncia de la religión en pleno siglo XXI como reclamo de lectores y como "puro morbo" es demasiado ventajista. Si a esto le sumas publicidad extrema y gente a la que le importa poco leer cosas serias y se hace pajas con cualquier conspiración, pues sota, caballo y rey. Éxito de ventas. No me gusta que me traten como a un mero consumidor cuando se trata de cultura.

Por eso, prefiero ser yo mi propio crítico literario y buscar yo mis propios libros. El alineamiento cultural es una de las cosas más peligrosas que existen... y hoy en día es un hecho consumado.

--- Fin de la cita ---

De hecho, la vi precisamente por eso, por que pensé "a ver tanto que dan por culo, que narices tiene esto para ver". Y ya te digo, una peli distraída Hollywoodyense más. Pero tras ver la peli, me queda claro que el libro no me lo voy a leer. Y mira que mi hermano mayor tiene tanto éste como el del Codigo da Vinci, pero sudo, por que hay muchas otras cosas que me quiero leer, sobretodo libros históricos, de ciencia y alguno de política.

De hecho, acabo de leer uno de la Segunda Guerra Mundial que compré en su momento el día de San Jordi. Me di una vuelta por los Stands que pusieron en mi barrio y fue lo más interesante que vi. El Libro se llama "A Puerta Cerrada" y está escrito posteriormente a la desclasifiación de documentos por parte de la URSS, tras el colapso de ésta, ya sabrás, el pacto secreto con Alemania, la verdadera autoría del affaire Katyn y demás. Está bastante bien el libro y mola por que cuenta de vez en cuando con testimonios en primera persona de sobrevivientes de la Guerra, sean soldados, periodistas, civiles, políticos.... Hay algunas historias que son para mear y no echar gota.
diyei jarbit:
Tomo nota, la verdad es que tengo ganas de leer algo sobre lo que se cocía en la URSS durante la Guerra Fría. No quiero ni imaginarme la mierda que puede salir de ahí, para que luego haya gente que vaya con chapitas de Stalin por la calle como si fuera un ídolo.

También me quiero leer Archipiélago Gulag de Aleksandr Solzhenitsyn, que vivió en primera persona esas deportaciones que "solo hicieron" los malos malosos de los nazis.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa