oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Porque cambio la makina  (Leído 1828 veces)
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #15 en: 22/10/07, 18:33:39 pm »

Citar
Esto no va por ti pero... Si alguien piensa q lo q puede sonar cada sabado en el Activa o en el Kontrol o donde sea es máquina evolucionada ya se puede dar con un canto bien grande...
Estoy completamente de acuerdo con esta opinión. Está claro que sigue habiendo producciones de características Makineras, pero hay muy pocas. Por lo tanto, las discotecas punteras no pueden apostar por ese estilo, ya que no se puede vivir todo el rato del pasado. Por eso recurren a estilos que no están relacionados para nada con ella, con el fin de suplirla. Pero esos estilos como Hardcore, Hardstyle, Jumper o U.S Hardhouse no son Makina, y nada tienen que ver con ella. Que nadie piense que lo que suena es Makina, porque no lo es. Aunque no puedo negar que muchos dj's siguen poniendo temas Makineros, ya sean antiguas o nuevas producciones, pero no es lo que predomina. Además de todo yo creo que se abusa mucho de estos estilos, y sobre todo del dance. La Makina lleva mucho tiempo incorporando temas vocales a sus sesiones, pero no en el gran número en el que se ponen. Eso hace que el estilo pierda su esencia, aunque lo malo es que mucha gente lo prefiere (no se puede hacer nada).

La Makina, ya sea del 95 o del 98 o del 2002, es un estilo original y diferente al resto. Está hecho en España, lo que en mi opinión le da un valor añadido en cuanto a su difusión por el país. Por eso creo que se debe seguir apostando por el estilo, sobre todo los dj's amateurs, porque creo que si eso se cumple, hay grandes posibilidades de que este estilo vuelva a ser lo que fué.
Es que la mayoría de producciones de los "nuevos sellos makineros" son o Dance o Hardstyle "apañado", no se puede pretender que eso sea makina porque ni se le acerca. Quizás si las discográficas sacaran más discos y estos fueran más baratos, la gente se animaría a comprarlos.

Lo que dice BuffyFisher sobre el House, me parece que no es correcto. Lo que ahora suena en España en la mayoría de garitos es ELETROJAUSE, que nada tiene que ver con el House ni con el Electro. En cambio, hay otras ramas del House que han seguido evoluciones menos comerciales, como el Progressive House o el Deep House.
BuffyFisher
Desconectado

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd


Email
« Responder #16 en: 22/10/07, 18:55:33 pm »


Lo que dice BuffyFisher sobre el House, me parece que no es correcto. Lo que ahora suena en España en la mayoría de garitos es ELETROJAUSE, que nada tiene que ver con el House ni con el Electro. En cambio, hay otras ramas del House que han seguido evoluciones menos comerciales, como el Progressive House o el Deep House.

Por eso mismo, la gente dice oh! soy housero y quizá lo que escuchan es de todo menos house.
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #17 en: 22/10/07, 19:02:44 pm »

no canvió, desaparecio xdd
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #18 en: 22/10/07, 19:17:20 pm »

si cayo hasta el imperio romano..no iba a caer la máquina...tiempo al tiempo..

Que comparación tan realista  ::)
Da Tekno Warrior
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-10-07

Email
« Responder #19 en: 23/10/07, 00:00:34 am »

la makina no cambió, simplemente murió
ahora solo keda un pekeño mundo q engloban 4o5 discotecas, principalmente 2, q está en coma profundo y sigue vivo gracias a el apoyo incondicional de 4 engañaos q se dejan sus sueldos pensandose q algun dia llegaran a ser buenri o sisu
au, q agusto me voy a dormir xD
de buenrollito eh eh eh eh xD

estas ekibokado no murio,evoluciono ,a caso el house, el progressive,el dance,el trance no a evolucionado?¿ dejad de decir sandeces anda.
Eso es cierto, por ejemplo en el caso del house ahora es casi todo con toques electro y ni por asomo se parece al house de antes.

¿Acaso se parece en algo la mákina del año 90 a la del año 98 por ejemplo?, la música tiene que cambiar y evolucionar sino mal iríamos escuchando siempre lo mismo, si se explota mucho una fórmula se acaba agotando, hoy día se produce algún tema del estilo de antes y no triunfan bien porque no transmite nada, suena cutre o lo que sea pero seguro que si ese mismo tema lo sacara alguien cuando ese estilo estaba en auge y lo ponen en la discoteca al día siguiente ya todo dios preguntando que tema es, estoy casi seguro, por eso digo que la fórmula estaba agotada y era renovarse o morir.

Bua en eso del house tienes toda la razon... en el house empiezan a repetirse muchos sonidos q en muchas canciones suenan practicamente igual solo q estan modificados...
En lo de la máquina no te doi la razon, sube un tema q se haiga producido actualmente al estilo de antes. No puedes tio, no lo hay, sonidos escandalosos, cojidos de cualquier tema y bastante actuales, sin sentimiento... no tienen esa melodia ritmica.. q va...yo creo que el problema de la máquina esq no dejo de estar en auge y todo el mundo se olvido de ella, esque murio y todo el mundo de arriba, si si, los q dicen "la pela es la pela" han jugado con ella para sacarle todo lo q pueden hasta las trancas, namas hay q ver ultimos compacs con el nombre de Makina o muerte... que cojones puede pensar una persona q esta en el pryca mirando cd's y ve esto? damos un aspecto de garrulez total... O aun cuando se hacen fiestas lo tipico de "una sesion de makina brutal a cargo de..." porque me tienen q vender la moto? de maquina ni esto, pero todo el mundo tiene bien claro lo q fue y aun se sigue haciendo publicidad bajo su nombre.
Yo opino que el problema de la máquina fue q se sigio produciendo musica con el nombre de máquina, y asi a acabado q todo el mundo llama máquina a lo q comprende con sus gustos musicales..: "Para mi la maquina fue la del 94-99, pues para mi la del 92-97, y asi nos va la cosa q casi nadie sabe bien en q epoca comprendio esta...
Por ejemplo el corte B1 del Dj Peyes & Dj Puertas "Hell in the sky" es un tema melódico, ahora seguro que no triunfará pero si llega a haber salido en la época casi seguro que sería uno más de todos esos temas que tanto nos gustaron (y gustan).
Los recopilatorios de baja calidad o los recopilatorios de "makina remember vol 115.000" ayuda a que la gente le coja asco a la mákina, en eso estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que como bien dices la pela es la pela y siempre hay alguien que intenta seguir explotando el mercado hasta que se termine de joder (si no está jodido ya) que para eso prefiero que no hagan nada igual que muchos otros abandonaron el barco y se pasaron al house. Gente que produzca y pinche por amor a la mákina hay muy poca o ninguna pero eso también pasa en todos los estilos como progressive, house, etc..., la moda mueve el dinero y todo el mundo va detrás de la moda.
Da Tekno Warrior
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-10-07

Email
« Responder #20 en: 23/10/07, 00:15:03 am »

la makina no cambió, simplemente murió
ahora solo keda un pekeño mundo q engloban 4o5 discotecas, principalmente 2, q está en coma profundo y sigue vivo gracias a el apoyo incondicional de 4 engañaos q se dejan sus sueldos pensandose q algun dia llegaran a ser buenri o sisu
au, q agusto me voy a dormir xD
de buenrollito eh eh eh eh xD

estas ekibokado no murio,evoluciono ,a caso el house, el progressive,el dance,el trance no a evolucionado?¿ dejad de decir sandeces anda.
Eso es cierto, por ejemplo en el caso del house ahora es casi todo con toques electro y ni por asomo se parece al house de antes.

¿Acaso se parece en algo la mákina del año 90 a la del año 98 por ejemplo?, la música tiene que cambiar y evolucionar sino mal iríamos escuchando siempre lo mismo, si se explota mucho una fórmula se acaba agotando, hoy día se produce algún tema del estilo de antes y no triunfan bien porque no transmite nada, suena cutre o lo que sea pero seguro que si ese mismo tema lo sacara alguien cuando ese estilo estaba en auge y lo ponen en la discoteca al día siguiente ya todo dios preguntando que tema es, estoy casi seguro, por eso digo que la fórmula estaba agotada y era renovarse o morir.

Con el House pasa lo mismo que con la Makina. Lo de ahora no es House es Electro-House. Lo que pasa que se le llama House tb, son unos engañaos como la mayoría de vosotros xd. Lo malo de ahora es que cualquier cosa acelerada que no tenga los bombos de Hardcore se le llama Makina.
El electro house sigue siendo house, es el mismo estilo pero con los toques de esos electro, no es un cambio tan radical como para catalogarlo de estilo completamente diferente creo yo.
Es que por esa regla de tres el hardtrance de los años 90 al que muchos consideran la mejor mákina no es mákina sino hardtrance...
Tampoco se puede decir que el "Chasis Arriba" sea igual que "La danza feliz" por ejemplo y en cambio se consideran mákina a ambos.

Todos los estilos cambian con el paso del tiempo y la mákina no iba a ser menos.
xQuesiano_16
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-12-05
wooo la mare ma fet vindre tant si com no


Email
« Responder #21 en: 23/10/07, 22:03:57 pm »


si cayo hasta el imperio romano..no iba a caer la máquina...tiempo al tiempo..

Que comparación tan realista  ::)

lo dices con ironia verdad? ahora no me sueltes q tiene q ver historia con musica máquina... xke es un decir, comparo algo q llego a ser muy grande con algo diferente pero igual de grande a la vez, no me vas a entender pero da igual xd


la makina no cambió, simplemente murió
ahora solo keda un pekeño mundo q engloban 4o5 discotecas, principalmente 2, q está en coma profundo y sigue vivo gracias a el apoyo incondicional de 4 engañaos q se dejan sus sueldos pensandose q algun dia llegaran a ser buenri o sisu
au, q agusto me voy a dormir xD
de buenrollito eh eh eh eh xD

estas ekibokado no murio,evoluciono ,a caso el house, el progressive,el dance,el trance no a evolucionado?¿ dejad de decir sandeces anda.
Eso es cierto, por ejemplo en el caso del house ahora es casi todo con toques electro y ni por asomo se parece al house de antes.

¿Acaso se parece en algo la mákina del año 90 a la del año 98 por ejemplo?, la música tiene que cambiar y evolucionar sino mal iríamos escuchando siempre lo mismo, si se explota mucho una fórmula se acaba agotando, hoy día se produce algún tema del estilo de antes y no triunfan bien porque no transmite nada, suena cutre o lo que sea pero seguro que si ese mismo tema lo sacara alguien cuando ese estilo estaba en auge y lo ponen en la discoteca al día siguiente ya todo dios preguntando que tema es, estoy casi seguro, por eso digo que la fórmula estaba agotada y era renovarse o morir.

Bua en eso del house tienes toda la razon... en el house empiezan a repetirse muchos sonidos q en muchas canciones suenan practicamente igual solo q estan modificados...
En lo de la máquina no te doi la razon, sube un tema q se haiga producido actualmente al estilo de antes. No puedes tio, no lo hay, sonidos escandalosos, cojidos de cualquier tema y bastante actuales, sin sentimiento... no tienen esa melodia ritmica.. q va...yo creo que el problema de la máquina esq no dejo de estar en auge y todo el mundo se olvido de ella, esque murio y todo el mundo de arriba, si si, los q dicen "la pela es la pela" han jugado con ella para sacarle todo lo q pueden hasta las trancas, namas hay q ver ultimos compacs con el nombre de Makina o muerte... que cojones puede pensar una persona q esta en el pryca mirando cd's y ve esto? damos un aspecto de garrulez total... O aun cuando se hacen fiestas lo tipico de "una sesion de makina brutal a cargo de..." porque me tienen q vender la moto? de maquina ni esto, pero todo el mundo tiene bien claro lo q fue y aun se sigue haciendo publicidad bajo su nombre.
Yo opino que el problema de la máquina fue q se sigio produciendo musica con el nombre de máquina, y asi a acabado q todo el mundo llama máquina a lo q comprende con sus gustos musicales..: "Para mi la maquina fue la del 94-99, pues para mi la del 92-97, y asi nos va la cosa q casi nadie sabe bien en q epoca comprendio esta...
Por ejemplo el corte B1 del Dj Peyes & Dj Puertas "Hell in the sky" es un tema melódico, ahora seguro que no triunfará pero si llega a haber salido en la época casi seguro que sería uno más de todos esos temas que tanto nos gustaron (y gustan).
Los recopilatorios de baja calidad o los recopilatorios de "makina remember vol 115.000" ayuda a que la gente le coja asco a la mákina, en eso estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que como bien dices la pela es la pela y siempre hay alguien que intenta seguir explotando el mercado hasta que se termine de joder (si no está jodido ya) que para eso prefiero que no hagan nada igual que muchos otros abandonaron el barco y se pasaron al house. Gente que produzca y pinche por amor a la mákina hay muy poca o ninguna pero eso también pasa en todos los estilos como progressive, house, etc..., la moda mueve el dinero y todo el mundo va detrás de la moda.

Esta es otra, gente q produzca o pinche por amor a la máquina hay 3 sobre 100, cuando estaba bien arriba del todo todo el mundo estaba inspirado y tenia melodias y en 1 mes 20 pepinos... Ahora q practicamente no hay nada q lebantar nadie esta inspirado, nadie produce máquina y siempre las excusas son las mismas: que si se apoyara el mundillo alomejor la cosa iria a mejor, q si esta muerta, q si no volvera, q si solo hay gañanes, q si los productores y los dj's ya no apuestan por este estilo y pasan porque ya murio..... yo dire el porque, porque practicamente no da dinero como en antaño, yo no me puedo creer x ejemplo q el señor Sylvan se lebante x las mañanas sin una melodia en la cabeza, todos esos dj's q estaban en la ruta del bakalao, todos aquellos dj's q producieron algun dia maquina que cojones les pasa? ya no estan inspirados? no tienen nada q producir? xD vamos, la risa... lo q pasa es q acostumbramos a defender todo lo q nos rodea o que de alguna manera es "nuestro" y es lo q le paso a toda esta gente el dia q llegaron a lanzar algo al mercado, entonces podian estar marcados por una epoca q estaban viviendo o algo, pero eso de que "los tiempos cambian y la gente tambien, y como es normal, la musica" ami no me sirve...
Supiese yo producir, y estubiese inspirado o tubiese algo interesante q producir, ¡¡q se yo!!, iba a dejar de producir algun tema? y una mierda... esk al iguaaaal....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A esta gente de alguna manera les debe de pasar lo mismo, lo unico q no se sientan a ponerle dos huevos al asunto... por muy cutre q suene, si lo hicieron, pueden hacerlo ahora
Da Tekno Warrior
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-10-07

Email
« Responder #22 en: 24/10/07, 00:07:21 am »

Lo que pasa es que los temas los tienen que dar a conocer los djs en las discotecas que es donde mejor se escuchan para darlos a conocer y que la gente pueda decir "¡vaya temazo! ¿cual es este tema?" y así se interese por él porque un tema que se escucha a través de internet con baja calidad de Mp3 no se puede apreciar por muy bueno que sea. Pero de todas formas hoy día ponen pocas o ninguna melodía del estilo de antes en las discotecas salvo que sea en una remember y aunque pusieran un melodión recién salido del horno no creo que la gente ni se fijara en ese tema..., únicamente Chasis en sus sesiones de los sábados podría meter las producciones melódicas que van saliendo pero en ese caso tan pronto la gente no conociese el tema o se enterara que era algo actual ya echaría pestes.

Seguro que si Dj Sylvan produciese algo ahora a casi nadie le gustaría, seguro que se dirían cosas que es una copia de "X" tema, que suena cutre o directamente que es una mierda, por ese motivo y porque no sale rentable la mayoría de productores pasan de la mákina.

Yo creo que lo pasado pasado está y por mucho que nos guste la mákina de antes hay que asumir que la música evoluciona, que no va a ser lo mismo siempre, además nosotros el público no estamos por la labor de apoyar lo poco que queda no hay nada mas que fijarse en nuestras actitudes, nos cerramos en banda,  criticamos destructivamente y hundimos lo poco que queda.
xQuesiano_16
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-12-05
wooo la mare ma fet vindre tant si com no


Email
« Responder #23 en: 24/10/07, 16:30:03 pm »

Eso tambien es verdad, hay mucha gente que critica por criticar, sin una base ni unos hechos ni nada, solo por aburrimiento se pone a criticar, hay q entender q detras de un tema o algun trabajo hay una persona/s y q lo q se pueda decir puede herirle. En este foro esto no se entiende, se suele criticar todo lo q no tiene calidad musical, que es mucho, y al que no le gusta de lo q se habla se mete a meter baza y lo deja por el suelo. Ami si no me gusta algo paso de ello, pero se ve que hay mucha gente q no tiene una personalidad concreta, si no q simplemente piensa: calidad-mis gustos. cosa sin calidad-peste...

Si entre todos pusieramos un poquito de nuestra parte el foro seria mucho mejor, q mas de uno se piensa q este foro no tiene peso y es bastante gordo el foro xD... no se ni xke e dicho todo esto pero bueno da igual xd
@FRY
Desconectado

Sexo: Femenino De: Bdn
Registro: 26-01-05
sin internet :-$


Email
« Responder #24 en: 24/10/07, 16:56:03 pm »

si cayo hasta el imperio romano..no iba a caer la máquina...tiempo al tiempo..

Que comparación tan realista  ::)


desgraciada mente  sera así  :P
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #25 en: 24/10/07, 17:47:57 pm »


si cayo hasta el imperio romano..no iba a caer la máquina...tiempo al tiempo..

Que comparación tan realista  ::)

lo dices con ironia verdad? ahora no me sueltes q tiene q ver historia con musica máquina... xke es un decir, comparo algo q llego a ser muy grande con algo diferente pero igual de grande a la vez, no me vas a entender pero da igual xd

No te lo tomes mal ;) Simplemente me ha hecho gracia una cosa con la otra, porqué por muy grande que fuera la Makina, son incomparables, simplemente me hizo gracia.

Muy de acuerdo con la opinión de 7Juanito, excepto en la parte de House, pero simplemente porque no me muevo mucho por ese ambiente y no sé lo que se cuece.
Lo malo de lo que dices para relanzarla es que si no hay producciones, los dj's actuales sólo pueden utilizar temas antiguos y temas puntuales modernos, con lo que está complicado el tema igualmente.
dr.pool
Desconectado

Registro: 04-07-07
Email
« Responder #26 en: 24/10/07, 19:51:59 pm »

no hemos sabido adaptarnos a los canvios y punto. radicales y con mente cerrada; lo tipico.

bye!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |