oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: [DISCOTECA] Tropic Costa (Getafe)  (Leído 17545 veces)
QuimbyDJ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Muchachada Nui
Registro: 20-11-04
WII!!!!!


Email
« en: 17/10/07, 20:40:30 pm »

Hola, quiero hacer homenaje a una gran discoteca de los 90. Esa discoteca era Tropic Costa, en Getafe (Madrid), la mayor discoteca y de las más importantes de España. Yo no he tenido ocasión de vivirla, pero las historias de nuestros hermanos mayores relatan los festivales que se vivían allí dentro, una discoteca con barbacoa, una piscina con una isla central, circuito de motor... era impresionante, posiblemente la única discopiscina de España hablando desde el desconocimiento. Famosa por su pirámide de cristal en el centro de la pista principal. Hoy en día, nada queda de ella, en su lugar hay un bloque de pisos recientemente construidos cuyo nombre es Tropic Costa haciendo un supuesto homenaje. Sin duda, un mito de Getafe, Madrid, España y toda Europa. Una de las discotecas maquineras de la época en Madrid, donde la maquina madrileña demostraba lo que era capaz de hacer.

Información en internet sobre esta discoteca apenas hay, esto es lo poco que he encontrado:

Situada frente a la Universidad Carlos III, y rodeada de grandes jardines y espacios abiertos, TROPIC COSTA pasa a ser el mayor Centro de Ocio de la Comunidad de Madrid.

INSTALACIONES

              o TROPIC COSTA dispone de 4 Pistas de Baile, lo que posibilita el disfrute de todos los estilos musicales, desde la salsa hasta las últimas tendencias musicales.
              o Pista de Minimotos
              o Pista de Patinaje
              o Burguer
              o Parking
              o 2 Karaoke
              o 2 piscinas con Toboganes

FIESTAS
    TROPIC COSTA saca a relucir, todas las semanas, sus servicios de barra, aparcamiento, seguridad y atención a los asistentes, así como la más avanzada tecnología en cuanto a sonido y luz, para que puedas disfrutar de las mejores fiestas, en noches inolvidables.
TECNOLOGÍA

              o La Pista Central de TROPIC COSTA dispone de los últimos adelantos tecnológicos, sonido e iluminación.
              o Una cabina inteligente de sonido y luz
              o Focos robotizados de diferentes colores, dibujos e intensidad, dirigibles a cualquier parte de la sala.
              o Toda la gama de iluminación tradicional: focos, neones, giratorios, jotas descentes, etc.

Equipos de rayos láser de última generación con una potencia de 8w., con tres tubos y fibras ópticas instaladas en el escenario y el techo pudiendo realizar logotipos, escenas animadas, etc.

--

Bueno, en cuanto a la música, pues se pinchaba lo mejor de la época, desde el sonido de los 90: pasando por la máquina y el trance, hasta el progressivo de sus últimos días. Salvo que existan cintas, no hay sesiones por internet, ni cds recopilatorios (esto no lo se seguro), pero lo que sí que hay es un LP:

http://www.discogs.com/release/1065203


Tropic Costa - El Sonido De La Piramide

Label:   Don Jesús Productions
Catalog#: WL 0501
Format:   Vinyl, 45 RPM
Country: Spain
Released: 1994
Genre: Electronic
Style: Techno, Euro House
Credits: Artwork By - Chus López
Producer, Mixed By - Don Jesus
Notes: Distributed By Top Music
TROPIC COSTA (DISCO)
C/ Madrid 129
Getafe (Madrid)

Tracklisting:
A     El Sonido De La Piramide
       Written-By - Don Jesus , DJ Cristobal , DJ Raul (2)
B     After Dreams
       Written-By - Don Jesus

Y bueno, he podido conseguir los dos cortes del vinilo, muy ambientados en el techno-maquina de la época.

En cuanto al cierre de la discoteca, pues las presiones municipales del alcalde de Getafe y el apuñalamiento de un chaval dentro. Eso fue suficiente para clausurar una gran sala. Lo curioso es que, como he dicho antes, ahora haya pisos """baratos""" encima de sus terrenos ¿especulación? quien sabe...

Una discoteca con muchos años de historia.

Como curiosidad: Mi padre llegó a estar en esa discoteca realizando una actuación con su grupo y se bañó en la piscina.

EL LOGOTIPO


Y el primer corte...
QuimbyDJ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Muchachada Nui
Registro: 20-11-04
WII!!!!!


Email
« Responder #1 en: 17/10/07, 20:47:09 pm »

El segundo corte...
The Outside Agency
Visitante


Email
« Responder #2 en: 17/10/07, 23:00:24 pm »

Grandiosa informacion,tema que totalmente desconocia,tanto el disco como la discoteca,gracias por la currada.
Javi_L
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
Compro vinilos


Email
« Responder #3 en: 18/10/07, 17:09:36 pm »

Pues yo si he estado como 3 o 4 veces y la verdad es k por akel entonces el circuito estaba cerrado, las pistas de bailes no es k fueran muy grandes y el sonido de la pirámide era tremendamente pésimo debido supongo a esa forma, había bastantes pasillos largos llenos de sofás, bastante personal de seguridad y bastantes chicas a las k entrar jejeje... lo malo es k no era época de piscina, pero tenia un par de toboganes creo recordar... Y al poco la cerraron... lástima especulación urbanística, pero que mal está haciendo por doquier!!!
igguy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Leganes (Madrid)
Registro: 20-01-06

Email
« Responder #4 en: 18/10/07, 18:01:44 pm »

La putada que ahora se ha convertido en un bloque de edificios que se llama casualmente tropic costa. Fiestones me he metido io hay tando tan cerca de casa jejejejeje.
mariagf
Desconectado

Registro: 24-06-08
Email
« Responder #5 en: 25/06/08, 00:03:43 am »

Hola, quiero hacer homenaje a una gran discoteca de los 90. Esa discoteca era Tropic Costa, en Getafe (Madrid), la mayor discoteca y de las más importantes de España. Yo no he tenido ocasión de vivirla, pero las historias de nuestros hermanos mayores relatan los festivales que se vivían allí dentro, una discoteca con barbacoa, una piscina con una isla central, circuito de motor... era impresionante, posiblemente la única discopiscina de España hablando desde el desconocimiento. Famosa por su pirámide de cristal en el centro de la pista principal. Hoy en día, nada queda de ella, en su lugar hay un bloque de pisos recientemente construidos cuyo nombre es Tropic Costa haciendo un supuesto homenaje. Sin duda, un mito de Getafe, Madrid, España y toda Europa. Una de las discotecas maquineras de la época en Madrid, donde la maquina madrileña demostraba lo que era capaz de hacer.

Información en internet sobre esta discoteca apenas hay, esto es lo poco que he encontrado:

Situada frente a la Universidad Carlos III, y rodeada de grandes jardines y espacios abiertos, TROPIC COSTA pasa a ser el mayor Centro de Ocio de la Comunidad de Madrid.

INSTALACIONES

              o TROPIC COSTA dispone de 4 Pistas de Baile, lo que posibilita el disfrute de todos los estilos musicales, desde la salsa hasta las últimas tendencias musicales.
              o Pista de Minimotos
              o Pista de Patinaje
              o Burguer
              o Parking
              o 2 Karaoke
              o 2 piscinas con Toboganes

FIESTAS
    TROPIC COSTA saca a relucir, todas las semanas, sus servicios de barra, aparcamiento, seguridad y atención a los asistentes, así como la más avanzada tecnología en cuanto a sonido y luz, para que puedas disfrutar de las mejores fiestas, en noches inolvidables.
TECNOLOGÍA

              o La Pista Central de TROPIC COSTA dispone de los últimos adelantos tecnológicos, sonido e iluminación.
              o Una cabina inteligente de sonido y luz
              o Focos robotizados de diferentes colores, dibujos e intensidad, dirigibles a cualquier parte de la sala.
              o Toda la gama de iluminación tradicional: focos, neones, giratorios, jotas descentes, etc.

Equipos de rayos láser de última generación con una potencia de 8w., con tres tubos y fibras ópticas instaladas en el escenario y el techo pudiendo realizar logotipos, escenas animadas, etc.

--

Bueno, en cuanto a la música, pues se pinchaba lo mejor de la época, desde el sonido de los 90: pasando por la máquina y el trance, hasta el progressivo de sus últimos días. Salvo que existan cintas, no hay sesiones por internet, ni cds recopilatorios (esto no lo se seguro), pero lo que sí que hay es un LP:

http://www.discogs.com/release/1065203


Tropic Costa - El Sonido De La Piramide

Label:   Don Jesús Productions
Catalog#: WL 0501
Format:   Vinyl, 45 RPM
Country: Spain
Released: 1994
Genre: Electronic
Style: Techno, Euro House
Credits: Artwork By - Chus López
Producer, Mixed By - Don Jesus
Notes: Distributed By Top Music
TROPIC COSTA (DISCO)
C/ Madrid 129
Getafe (Madrid)

Tracklisting:
A     El Sonido De La Piramide
       Written-By - Don Jesus , DJ Cristobal , DJ Raul (2)
B     After Dreams
       Written-By - Don Jesus

Y bueno, he podido conseguir los dos cortes del vinilo, muy ambientados en el techno-maquina de la época.

En cuanto al cierre de la discoteca, pues las presiones municipales del alcalde de Getafe y el apuñalamiento de un chaval dentro. Eso fue suficiente para clausurar una gran sala. Lo curioso es que, como he dicho antes, ahora haya pisos """baratos""" encima de sus terrenos ¿especulación? quien sabe...

Una discoteca con muchos años de historia.

Como curiosidad: Mi padre llegó a estar en esa discoteca realizando una actuación con su grupo y se bañó en la piscina.

EL LOGOTIPO


Y el primer corte...

avaia
Desconectado

Registro: 13-09-10
Email
« Responder #6 en: 13/09/10, 03:41:01 am »

sY... ¿ por que la cerraron?
ernes290
Desconectado

Sexo: Masculino De: elche
Registro: 19-07-09
Whaaaaahhh!!


Email
« Responder #7 en: 26/08/11, 04:15:53 am »

siiiiiiii!!!! jajaa me acuerdo estube un par de veces yo estaba en madrid haciendo el sevicio militar fue en el 98 y un colega nos dijo q habia una discoteca muy wapa en getafe q se llamaba tropic costa y aya fuimos ,era verano y me acuerdo q la gente se bañaba en las piscinas y tenia varias salas una con una piramide ..bua nunca habia visto una discoteca tan grande jajaja las tias se bañaban asta en bragas jajaja y los tios en calzoncillos jajaja ...las dos veces q fui estaba petao d gente se ve q fui en su epoca buena jjajaj y tambien me enrrolle con una chavala jajajaja ..fuaaaa q recuerdos!!! ;D
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |