oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Masterizar con Adobe Audition 2.0  (Leído 3296 veces)
Retvul
Visitante


Email
« en: 25/09/07, 12:42:44 pm »

Hola! Aqui dejo un video que me ha parecido bastante instructivo y útil para aprender a hacer los arreglos finales de un tema con este programa. La verdad es que para gente como yo que no tiene ni idea del tema y que está empezando, ayuda bastante. Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=n_1UjDEAOzY
djbaruk
/¯¯/¯`(º_º)´¯\¯¯\
Desconectado

Sexo: Masculino De: granollers
Registro: 03-06-05
el puto loko i djzeth!!


Email
« Responder #1 en: 25/09/07, 14:02:56 pm »

 la verdad que va muy bien este tutorial i mas para gente que utilizamos este programa,tanto como para retocar sesiones como para todo.
(|>>:::Pau DeeJaY:::<<|)
Desconectado

Sexo: Masculino De: TERRASSA
Registro: 16-02-04
DJ PAU PRODUCTIONS


Email
« Responder #2 en: 26/09/07, 18:07:22 pm »

Pues siento decirlo pero.. no se si he exo algo mal.. pero la parte de masterización.. he seguido los pasos al pie d la letra y el resultado final no me gusta para nada porque me distoriona los temas o io k se k.. nose.. no me da calidad para nada

si alguien sabe manejarlo bien le agredeceria k me enseñara trukitos gracias!
Retvul
Visitante


Email
« Responder #3 en: 26/09/07, 18:11:13 pm »

bueno, lo he estado probando detenidamente y llego a la conclusion de que ese tutorial sirve para que sepas donde estan las herramientas fundamentales para masterizar y como se usan, pero luego cada uno que le de el ajuste que buenamente sepa o quiera en función de la pista, tema o sesión a retocar.

Parece ser que no somos pocos los que nos damos de bruces con el mismo punto a la hora de producir xD
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #4 en: 26/09/07, 19:48:29 pm »

Adobe Audition no me parece el software mas indicado para masterizar, aunque para tener una mínima idea no esta mal el tutorial, aun asi no estoy de acuerdo en bastantes puntos.
chipo
Visitante


Email
« Responder #5 en: 26/09/07, 20:26:49 pm »

lo suyo es aplicar el tutorial al secuenciador k usemos, ia k nunca conseguiremosun master optimo si no lo hacemos pista a pista
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #6 en: 27/09/07, 09:50:22 am »

A que te refieres con pista a pista?
chipo
Visitante


Email
« Responder #7 en: 27/09/07, 11:32:27 am »

pues cuando tu creas un tema en un secuenciador, lo hac es pista a pista...
una pista para un sinte, otra para un hihat, otra para un bombo.... cada pista necesita unos efectos, compresion , etc.. diferentes para darle color al tema
Dj_Veci
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-09-07
Email
« Responder #8 en: 27/09/07, 13:23:53 pm »

Lo 1º buenas a todos!

lo suyo es aplicar el tutorial al secuenciador k usemos, ia k nunca conseguiremosun master optimo si no lo hacemos pista a pista

Pista a pista es el proceso de mezcla y yo ke tu no aplicaria el 3er paso en la mezcla!

Este tutorial de masterizacion esta muy bien para hacerte una idea d los pasos a dar, pero ni se os ocurra usar los mismo parametros para temas de vuestro estilo, eso puede que funcione con musica panchanguera, requeson y demas.

Lo mejor es que probeis hasta encontrar los ajustes adecuados para cada tema (es jodido pero es lo que hay, jejej) y mas vale que tengais unos monitores de respuesta plana.

Aun asi os aconsejo que useis los plugins de Waves, Izotope Ozone o T-Racks, cualquiera de las 3 opciones le da miil vueltas al adobe.

Saludos!
AEROXGTI
Desconectado

Sexo: Masculino De: En el corazon de la persona que amo xD
Registro: 06-10-06
Feria feria y mas feria


Email
« Responder #9 en: 27/09/07, 14:33:48 pm »

A ver..masterizar no es una ciencia, incluso algo que para alguno esta genialmente masterizado para otros sera un chufo, depende mucho del estilo, del productor, de muchos factores.

No he visto el video pero supongo que sera un tutorial de ejemplo de pasos a seguir o de herramientas que se pueden usar, esta claro que usar los mismos parametros que sigan en el video solo serviran para ese tema en concreto, en otro tema esa masterizacion puede ser una autentica mierda.

djbaruk
/¯¯/¯`(º_º)´¯\¯¯\
Desconectado

Sexo: Masculino De: granollers
Registro: 03-06-05
el puto loko i djzeth!!


Email
« Responder #10 en: 27/09/07, 15:01:37 pm »

es que en el vidseo ya lo dice bien claro,que tienes que afinar el oido para una masterizacion como uno le guste,lo que esta claro que el video es solo un tutorial i solo te enseña por donde ir,no que camino escoger.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #11 en: 27/09/07, 19:30:43 pm »

lo suyo es aplicar el tutorial al secuenciador k usemos, ia k nunca conseguiremosun master optimo si no lo hacemos pista a pista
Nunca se debe masterizar pista a pista, y eso de aplicarlo al secuenciador que usemos pues tampoco, hay softwares dedicados al mastering como Wavelab, Sequoia, Sonic Solutions, etc.

Los plugins de Waves y T-Racks no estan mal para hacerse una idea, y mucho mejor que Adobe Audition desde luego, aunque su calidad de sonido sigue sin ser para tirar cohetes...

Una ciencia exacta no és, tambien entra el gusto personal y artístico por supuesto, pero hay temas que estan bien masterizados y punto, te gustaran mas o menos, pero bien estan. (Discos de Sting, Phil Collins, discos de Jazz, etc, tienen una masterización que da gusto oirla).
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |