oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 25   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Que empezo a derrumbar el "Imperio", la makina o el hardcore?  (Leído 28453 veces)
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #15 en: 24/09/07, 08:01:09 am »

La misma makina por que a raiz del 2000 - 2001 empezaron a decaer temas y a sacar algunos temas de dudosa calidad , las discotecas fueron a lo facil si la makina que salia no era muy buena tenian que buscar estilos alternatvios como  el hardcore o el uk hardcore

mira q hace tiempo q intento buscarle el sentido a todos esos infinitos comentarios q aluden a la baja calidad de la makina moderna, xo no se lo ENCUENTRO... yo llevo muchos años en esto y veo q la musica cambia, pero no cae la calidad de produccion.

Las modas cambian!!! unica explicación, ahora toka pitos & house
Retvul
Visitante


Email
« Responder #16 en: 24/09/07, 09:02:40 am »

Para explicar qué hundió este estilo, a mi me vale el refrán ese de entre todos la matamos y ella sola se murió. Es un tema que ya se ha debatido muchisimo, no se puede echar la culpa a un estilo, discoteca o productor concreto, o a un sector del público en particular. Intervienen un montón de factores.

Siendo honestos, sirve de algo seguir debatiendo siempre lo mismo? En mi humilde opinión lo que se debe hacer es seguir buscando la forma de levantar la escena, aunque es una tarea titánica teniendo en cuenta que uno de los GRANDES problemas de este estilo es que su público no solo es cada vez más minoritario sino que además está cada vez más irreconciliablemente dividido.
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #17 en: 24/09/07, 11:24:04 am »

Pues las dos cosas:

-Si la makina dejaba de tener calidad estaba claro que no se debia apostar por ella,sobretodo por las "bases" que eran bastante deprimentes y hechas en 5 minutos.

-El hardcore recogio el testigo sobretodo para ser usado como "base" en sesiones makineras asi que donde antes teniamos melodiamakinera+basemakinera ahora habia melodia/cantada makinera (bastante comercial sobretodo)+basehardcore.
Rayben
Visitante


Email
« Responder #18 en: 24/09/07, 12:39:12 pm »

Toda escena empieza, llega al zenit y decae, es ley de vida.

Además, la gente a medida que va creciendo se hace mas exigente, y empieza a buscar cosas nuevas y a moverse por otros rollos, donde hay mas fiesta, un ambiente mejor y gente más mayor.
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #19 en: 24/09/07, 12:54:37 pm »

Para mi la respuesta es facil: fue la makineta barata estructuralista loque empezo a mandarlo todo al garete, especialmente con el "boom" del 98.

Lo que vino despues personalmente ya lo achaco a eso, se pinxe una cosa u otra.
# KAISER #
Visitante


Email
« Responder #20 en: 24/09/07, 13:01:32 pm »

Creo que esta claro, todos van a la misma direccion, la makina esa era una bazofia y las salas empezaron a tirar del HC.

El hardcore no es culpable de nada puesto que en 1995 tambien habia y mira como estaba la escena aun, solo se impuso cuando la makina se fue al garete, y el que no lo quiera ver...
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #21 en: 24/09/07, 13:02:55 pm »

Los estilos no son sere vivos con capacidad de derrumbar nada, la culpa es de todos los usuarios de la música, desde productores a dj's o público. Lo suyo sería medir la culpa que tendría cada uno, pero no es fácil.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #22 en: 24/09/07, 19:46:17 pm »

Como han dicho antes, son varios factores los que han influído pero el principal fue que discográficas y productores quemaron el estilo sacando temas cada vez de peor calidad (¿para qué currarse un buen disco en 1 mes pudiendo hacer un churro en 2 días si la discográfica lo va a editar igual?) hasta que degeneró tanto que tanto el público como los djs tuvieron que empezar a echar mano de otros estilos para llenar ese vacío de producciones de calidad.

Y los principales culpables fuimos nosotros, el público, por tragar con esto ojo, es muy fácil echar toda la culpa a los profesionales pero si cuando empezó a salir la avalancha de remixes vomitivos del 2000-2002 no hubieran vendido ni un solo disco otro gallo cantaría.

Algo similar pasó también con el progressive que nos lo pretendían vender como la nueva evolución que iba a arrasar con todo y duró 2 telediarios. Independientemente de eso, creo que el problema principal que tiene la makina es que es un estilo muy limitado, otros como el house, techno, trance, hardcore,... tienen muchos subestilos y eso permite que sigan vivos durante tantos años sin estancarse y sin estar constantemente discutiendo sobre si estos es makina o no como nos pasa ahora con los temas "evolutivos" tipo Alkhemiens. También influye que antes la gente tampoco estaba tan pendiente de las etiquetas como ahora y le llamaban makina a todo.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #23 en: 24/09/07, 22:20:25 pm »

cuestión de modas
Virtual
Desconectado

Sexo: Masculino De: =ada
Registro: 05-03-07
Psy & Goa Trance (L)


Email
« Responder #24 en: 24/09/07, 22:34:41 pm »

Como han dicho antes, son varios factores los que han influído pero el principal fue que discográficas y productores quemaron el estilo sacando temas cada vez de peor calidad (¿para qué currarse un buen disco en 1 mes pudiendo hacer un churro en 2 días si la discográfica lo va a editar igual?) hasta que degeneró tanto que tanto el público como los djs tuvieron que empezar a echar mano de otros estilos para llenar ese vacío de producciones de calidad.

Y los principales culpables fuimos nosotros, el público, por tragar con esto ojo, es muy fácil echar toda la culpa a los profesionales pero si cuando empezó a salir la avalancha de re

mixes vomitivos del 2000-2002 no hubieran vendido ni un solo disco otro gallo cantaría.

Algo similar pasó también con el progressive que nos lo pretendían vender como la nueva evolución que iba a arrasar con todo y duró 2 telediarios. Independientemente de eso, creo que el problema principal que tiene la makina es que es un estilo muy limitado, otros como el house, techno, trance, hardcore,... tienen muchos subestilos y eso permite que sigan vivos durante tantos años sin estancarse y sin estar constantemente discutiendo sobre si estos es makina o no como nos pasa ahora con los temas "evolutivos" tipo Alkhemiens. También influye que antes la gente tampoco estaba tan pendiente de las etiquetas como ahora y le llamaban makina a todo.

Cierto, yo opino que si la musica Makina, queremos o que no huviera decaido  y  que saliera o salga  adelante era teniendo substilos sino la gente se cansa de escuchar siempre lo mismo.
Y tanbien es por culpa de la mala calidad de temas que sacaron y sacan.
Y quela gente traga.
Y que conste que ami la evolucion royo Activa megusta.
Toromachine
Maloso :$
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 22-11-05
--<<TORO>>--



Email
« Responder #25 en: 25/09/07, 10:45:06 am »

Se derrumbo por lo mismo que se derrumban todos los Imperios, por que era un imperio de humo, vaya, una moda.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #26 en: 25/09/07, 14:12:46 pm »

Se derrumbo por lo mismo que se derrumban todos los Imperios, por que era un imperio de humo, vaya, una moda.

Claro, pero una moda puede sustentarse con el tiempo si tiene una base sólida, o se va hacia una evolución decente, cosa que, en mi opinión, no sucedió para nada con la makina.
asl86
Desconectado

Sexo: Masculino De: l'Espluga de Francolí
Registro: 16-02-05
lÖkÖ


Email
« Responder #27 en: 26/09/07, 12:00:07 pm »

lo q paso sq a todo le decian makina...cuantas veces no habreis escuchado una cancion de dance o asi y yamarle makina?! lo q paso aki...en mi opinion...sq hubo un grupo de gente q entro y disperso la idea d makina q se tenia...los productores d makina se tiraron pa otros estilos mas comerciales...pq...por la pasta...y entro el "hardcore" como revelacion en las discotekas d manera q este hardcore sa vuelto comercial...kreo q algun dia...con todas esas modas de escuchar un tipo d musika pq lo escuchan en un lugar determinado y en akel momento les gusta...tendra un fin...pq kreo yo...q makinero o hardcoriano se nace, no se hace...
aki plasmo mi opinion...toma ya! ajjajaja
@FRY
Desconectado

Sexo: Femenino De: Bdn
Registro: 26-01-05
sin internet :-$


Email
« Responder #28 en: 26/09/07, 12:03:11 pm »

Se derrumbo por lo mismo que se derrumban todos los Imperios, por que era un imperio de humo, vaya, una moda.

Claro, pero una moda puede sustentarse con el tiempo si tiene una base sólida, o se va hacia una evolución decente, cosa que, en mi opinión, no sucedió para nada con la makina.



exacto ;)
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #29 en: 26/09/07, 15:01:59 pm »

tengo ke admitir ke en esa epoca yo era un feriante, me comia los discos ke sacaban exigiendo poco (aunke me pensaba ke mi seleccion musical era la polla XD), al ver ke llegaba el hardcore comiendo "territorio" le di la culpa aunke tb lo consumia. Ahora lo veo de otra manera, me he enrikecido musicalmente y mi vision es de 180 grados al reves, la culpa es de la makina 100% y de gente como yo (yo en parte porke soy un granito de arena  :P)

nen206 si todavia piensas ke la culpa es del hardcore es ke eres un feriante hasta la medula  :D (de buen rollo  ;))
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 25   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |