DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
UAM009 - TDA --- Splonge! <<< previas inside!!!
Doctor Muerte:
a1 Normalita no me gusta mucho. Pero la rallada si esta bien.
a2 Musica para ultimas horas de la noche o de after para subir la locura. me gusta mas kel a1.
b1 base bastante buena.
b2 demasiado monotona, kizas sea kel trozito este mal elegido, nose pero ese cacho es bastante igual.
7juanito:
Lo primero, felicitaros por el tremendo trabajo que estáis haciendo, impulsando la Makina y el Hardtrance con una mentalidad no lucrativa pocas veces vista hoy en día. Es muy importante que haya gente como vosotros que todavía produzca temas de este estilo, ya que garantiza la existencia de novedades musicales.
La melodía A1 es muy fiestera, me parece el típico tema para pegar botes en la pista.
Le vendría bastante bien el Explo-Base ;)
De la A2 no me acaba de convencer mucho la secuencia melódica que utilizáis, ya que da la impresión de que le falta algo.
La base B1 es impresionante, me encanta la locura que se transmite con el tema y sobre todo, con la segunda subida.
El tema B2 es el que menos me gusta, no me atrae ni la melodía ni el sonido utilizado.
Un saludo y seguid así, estaré atento a vuestras nuevas producciones.
xevig:
pos un pokito de aire fresco... y un pokito oscuro xd
las canciones traen un aire realmente antiguo, cosa k es de agradecer, ya era hora k apareciera alguien en uam k se dedicara exclusivamente a acer este tipo de temas.
en general este es un estilo k no me entusiasma demasiado pero no por eso las canciones no estan bien hechas sino al contrario. la que mas me ha gustado ha sido la b2 por su originalidad (aunk con un bombo demoledor subido a saco de medios me hubiera partido en dos xd).
la unica pega k les encuentro a estas canciones es la distorsion extrema k traen algunos sonidos ya k a mi me van las cosas mas finas :P
en fin un buen trabajo por parte de TDA k poco a poco espero k vaya madurando este estilo y nos sorprenda con nuevos temas de locura ;)
un saludo!
CarlI.T.Tos:
.
GDMM:
Bueno bueno bueno...
Primero de todo comentar que siento mucho orgullo de pertenecer a la "UAM crew", un grupo de gente que hace la música que le gusta con la única intención de reivindicar estilos poco presentes en el mercado actual, sin ánimo de lucro, y hacer (un poco) més feliz a la gente, musicalmente hablando, que simplemente haciendo un clic puede descargar música gratis. Luego estoy muy contento de ver algo que he hecho con cariño y para disfrute personal en éste sello, para que más gente lo pueda disfrutar también. Es todo un placer y todo un honor.
Pasando a comentar el disco, primero de todo remarcar lo que hablé ayer con Jivo tras ver las primeras opiniones: Que hay cortes para todos los gustos. A cada persona que ha valorado le ha molado más un tema que los otros, y es algo de lo que estoy bastante orgulloso ya que remarca la "poca comercialidad" de la referencia, y lo variopinto de la misma. Me doy cuenta además (y me indigna) ver como gente con recursos más bien precarios (por lo menos los míos, un ordenador con 256 megas de ram y el fruity) saca cosas muy interesantes y los productores que mueven el cotarro, con estudios bastante avanzados y con cacharros analógicos soberbios como la TB303 sacan un producto que no se si es malo o bueno, pero carece de espíritu en toda regla. Son temas que intentan vender -algo lógico pero a mi modo de ver un poco triste- pero que no tienen todo lo que a mi parecer deberían tener.
Mis intenciones al hacer el Splonge fueron las siguientes:
A1- Aquí intenté hacer mákina con claras reminiscencias 98 eras tanto en estructuras como melódicamente, pero utilizando una base rítmica un poco más hardcorera pre-98. Utilizando el choir como sinte principal pretendí dar un poco más de dulzura que contrarrestara con el juego de bombo y contra, bastante más agrios. Como el nombre del remix indica (Paroxetine) el tema en conjunto intentaba ser una espécie de antidepresivo natural.
A2- Aquí mi intención fue partir del "sonido chocola" del año 97 para sacar algo poco rebuscado, oscuro y con un sonido menos abrupto que el del resto de temas. Siguiendo la lógica del nombre del remix, benzodiazepine, aquí se pretende crear un anseolítico natural, un tema más pajarero y viajero.
B1- Hacer bases mákina puede ser difícil o no, pero lo divertido creo que es jugar con varios estilos para crear algo funcionalmente idéntico a una base mákina sin llegar a sonar típica. En esta pista se mezcla la rabia del hardcore, el frenetismo de las rayadas makineras y un poco de ácido para acabar de hacer el plato. Las dos subidas principales son estructuralmente típicas, pero el impase entre las mismas intenta emular una montaña rusa, con su subidita, sus bombos al revés al llegar al final de la misma y su bajada introduciendo la contra y más sonidos, que a través del juego de filtros imitan los loopings.
B2- Mi tema más personal. Aunque escuchándolo ahora me parece un pelín repetitivo y poco dinámico, las secuencias y el estilo estructural siguen siendo lo que en su día quise plasmar. Una introducción que nada tiene que ver con el resto del tema, dos subidas "paralelas" con secuencias parecidas, luego un juego un tanto siniestro con ácido y sinte y finalmente una subida semimelódica, para que cada persona use la parte que más le guste. Es un tema bastante juguetón y que se escapa de cualquier etiqueta.
En fin, gracias a todos los que habéis opinado, día a día intento mejorar y hacer cosas más rebuscadas dentro de lo que me permite el ordenador. Estoy contento porqué me queda mucho por mejorar y descubrir aún, y por consiguiente, para seguir sorprendiendo.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa