| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Leerlo pq vale la pena |
| << < (42/44) > >> |
| Dj Klave:
No habia leido el texto. Comparteixo amb el Aleix el que diu al 100%. Es una lástima, pero es así. Pero bueno uno cuando va creciendo empieza a escuchar lo q le gusta y no se deja influir x los demás ( es mi caso) y supongo q el de mucha gente. Tema Xque pues esta + q claro y como fue evolucionando para mi a peor. Pegarte los 200 y piko de km para ver al sr.pastis pinxar hardstyle rallarte y ver como el no disfrutaba al 100%. Sólo compararlo cuando el estaba solo lo q metia y la cara de felicidad q ponia. Eo fue lo q me hizo el dejar de ir a la mejor discoteca donde conocí a muchisima gente, compart buenísimos momentos y ahsta dond me enamore q bunic :-[. Pero lo bueno s acaba y en mi pequeño disco duro tengo todos los recuerdos de la mítica sala de >Gerona. Xque x sempre! |
| R e p l a y:
--- Cita de: Dj Nero-X en 25/05/08, 14:56:19 pm ---Bien.yo solo escribia para decir que tengo 19 años y si conozco a todos los productores que has mencionado, y he intentado escuchar todas las sesiones remembers que he podido desde que me gusta la mákina, desde la sala cel, scorpia, pont aeri, anonim, nau b-3, ocho etc.. Por eso me gustaria decirte que no generalizes, ya que este recurso es tan pesimo y mediocre como cualquier palabra despectiva hacia otra persona. Tienes que entender igual que tu no pudiste pisar la primera época de la makina y la conoces por sesiones, hay otra gente que quiza no pudo pisar lo que tu pisaste y lo conoce por sesiones. Soy conciente de su evolución, pero prefiero la evolución que cualquier otro estilo de ahora, no me gusta arraigarme a la tradición. Recuerda el pasado, disfruta el presente. --- Fin de la cita --- Por supuestísimo que se puede generalizar... ¡vamos...! y sin temor a caer en un término vago como pudiera ser el de "por muchos que hayan como tú..., la mayoría..., no son así". Y es que se tiende mucho a confundir el 'generalizar' con meter a todos, el 100%, en 'el mismo saco'. Desde siempre que pasa en este y otros foros. :-\ Siendo que la 2ª acepción de "generalizar" es: generalizar 2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión. y aunque la 1ª de "general" es: general 1. adj. Común a todos los individuos que constituyen un todo, o a muchos objetos, aunque sean de naturaleza diferente. precisamente se ha incluido, supongo que por usarse así, una 6ª, haciendo referencia a España en concreto: 6. m. Esp. Mayoría de un conjunto de cosas o personas. En parte siento el hacer este tipo de comentarios freaks, pero hay quien parece que no sea de aquí o viva en su mundo (y las convenciones lingüísticas no vayan con él... xD). Y "disfruta el presente", si te gusta, ¿no? ::) :D Aleix no critica, obviamente, el hecho de que nadie dejara de pisar ninguna época..., sino del desconocimiento y falta de interés (y posterior criterio y consecuentes actos por parte de las nuevas generaciones en general), observando sólo lo que 'les echan', en plena sociedad de la información... ::) :-X P.D.: El texto no es de 'NeN^206^', sino de, como menciona, Dj Aleix Jr. ;) |
| Dj Nero-X:
--- Cita de: R e p l a y en 27/05/08, 17:15:50 pm --- --- Cita de: Dj Nero-X en 25/05/08, 14:56:19 pm ---Bien.yo solo escribia para decir que tengo 19 años y si conozco a todos los productores que has mencionado, y he intentado escuchar todas las sesiones remembers que he podido desde que me gusta la mákina, desde la sala cel, scorpia, pont aeri, anonim, nau b-3, ocho etc.. Por eso me gustaria decirte que no generalizes, ya que este recurso es tan pesimo y mediocre como cualquier palabra despectiva hacia otra persona. Tienes que entender igual que tu no pudiste pisar la primera época de la makina y la conoces por sesiones, hay otra gente que quiza no pudo pisar lo que tu pisaste y lo conoce por sesiones. Soy conciente de su evolución, pero prefiero la evolución que cualquier otro estilo de ahora, no me gusta arraigarme a la tradición. Recuerda el pasado, disfruta el presente. --- Fin de la cita --- Por supuestísimo que se puede generalizar... ¡vamos...! y sin temor a caer en un término vago como pudiera ser el de "por muchos que hayan como tú..., la mayoría..., no son así". Y es que se tiende mucho a confundir el 'generalizar' con meter a todos, el 100%, en 'el mismo saco'. Desde siempre que pasa en este y otros foros. :-\ Siendo que la 2ª acepción de "generalizar" es: generalizar 2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión. y aunque la 1ª de "general" es: general 1. adj. Común a todos los individuos que constituyen un todo, o a muchos objetos, aunque sean de naturaleza diferente. precisamente se ha incluido, supongo que por usarse así, una 6ª, haciendo referencia a España en concreto: 6. m. Esp. Mayoría de un conjunto de cosas o personas. En parte siento el hacer este tipo de comentarios freaks, pero hay quien parece que no sea de aquí o viva en su mundo (y las convenciones lingüísticas no vayan con él... xD). Y "disfruta el presente", si te gusta, ¿no? ::) :D Aleix no critica, obviamente, el hecho de que nadie dejara de pisar ninguna época..., sino del desconocimiento y falta de interés (y posterior criterio y consecuentes actos por parte de las nuevas generaciones en general), observando sólo lo que 'les echan', en plena sociedad de la información... ::) :-X P.D.: El texto no es de 'NeN^206^', sino de, como menciona, Dj Aleix Jr. ;) --- Fin de la cita --- Ya que haces referencia al diccionario, me he permitido el lujo de copiarte las 3 definiciones de la Real Academia Española de la palabra generalizar. Ya que la palabra general ya debes entender que significa y generalizar es hacer general lo que en primera instancia no es. 1. tr. Hacer algo público o común. U. t. c. prnl. 2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión. 3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas. Yo he utilizado la tercera acepción, podriamos decir que la generalización científicamente se le llama método inductivo el cual está muy mal visto, como consecuencia, históricamente muchos científicos como Galileo, Popper, Hume y otros lucharón para substituirlo, ya que según ellos la generalización es un error humano, este tiende a unificar la variedad, para poder comprender este mundo, tan canviante e inmutable. Actualmente se utiliza el método hipótetico-deductivo. Para qué? Respuesta fácil, para evitar este termino tan horrendo y tan humano que me evitaré de volver a mencionar. PD: Por cierto, yo no he dicho antes que la generalización no se pueda utilizar, ya que como acabas de decir, ha sido aceptado por la Real Academia. Logicamente, las nuevas acepciones se hacen de acuerdo al modo de hablar de cada sociedad. Si en esta sociedad se generaliza frecuentemente, irremediablemente la Real Academia se ha visto obligada ha aceptar está nueva accepción del termino. Aún asi, a parte de estar informado de las nuevas variaciones, también es útil conocer su pasado, para así, poder entender la mala visión que ha tenido este termino. |
| R e p l a y:
--- Cita de: Dj Nero-X en 27/05/08, 19:02:35 pm ---Por cierto, yo no he dicho antes que la generalización no se pueda utilizar --- Fin de la cita --- ¿Acaso he afirmado yo eso? ::) xD Es que ya sería absurdo decir tal cosa... Me estoy refiriendo claramente al tema en sí, viniendo por tu "por eso me gustaria decirte que no generalices". ::) :) --- Cita de: Dj Nero-X en 27/05/08, 19:02:35 pm ---Logicamente, las nuevas acepciones se hacen de acuerdo al modo de hablar de cada sociedad. Si en esta sociedad se generaliza frecuentemente, irremediablemente la Real Academia se ha visto obligada ha aceptar está nueva accepción del termino. Aún asi, a parte de estar informado de las nuevas variaciones, también es útil conocer su pasado, para así, poder entender la mala visión que ha tenido este termino. --- Fin de la cita --- A ver, sí; pero es que la 2ª es: 2. adj. Común, frecuente, usual. ::) Estaríamos de acuerdo si estuviéramos hablando de un tópico, el cual puede tener (y de hecho seguro que tiene) algo de cierto, pero para nada se puede generalizar, menos aún con el paso del tiempo. Ya me dirás que sentido tiene rebatir diciendo que has utilizado la 3ª cuando, no tiene porque ser la que ha utilizado Aleix y, además, si nos fijamos en su texto, encontramos: "Hem sento profundament molest que nois joves, siguin enganyats d'aquesta manera." Aunque antes pone "enganyant a les futures generacions" (aquí generaliza, y ya digo que con razón), ahí matiza "nois joves", es decir, algunos, que no tienen porque ser todos, claro. ::) :P ;) En general, para la mayoría de los que hablamos, no hay nada anterior al "Flying free"..., y gracias. ^-^ Podrán conocer cierta cantidad de música por remembers y sesiones puntuales... pero ni sabiendo qué ni de cuando..., como evidencia el hecho de que se piense que temas de hace más de 10 años son actuales por ponerse hoy en día. 8) :D |
| Sr Pollo:
Ya dura demasiao el rollo este de makina evolutiva o no makina. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |