oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Leerlo pq vale la pena  (Leído 25457 veces)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #180 en: 03/07/07, 17:22:00 pm »

Eso es verdad, por eso cuándo habla gente con ideas diferentes de la época grande de la mak/qina, es normal que surjan discrepancias, o incluso piques serios xD
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #181 en: 03/07/07, 17:55:38 pm »

Estoy bastante de acuerdo con el texto original del post. Eso sí, la frase: "Els altres estils ens haurien d'importar un merda sincerament. Preocupem-nos de lo nostre i deixem estar els altres estils" para mi sobra. De todos los estilos se aprende y no me refiero a copiar sino a tomar ideas, evitar fallos, etc. Además, como amante que soy de la década de los 90s me resulta inconcebible tener en la mente únicamente la palabra mákina sin tener en cuenta todos los otros estilos que tan estupendo soporte e ideas le dieron (que para mí esa combinación fue la grandeza de la pasada década). Lo que sí comparto de esa frase es el sentido que no hay que decir "más mierda es el otro estilo" obviando los problemas de casa y mirando los del vecino.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #182 en: 03/07/07, 19:23:46 pm »


Según Nando Dixcontrol maquina es "todo akello k kieras en función de lo k necesites", con lo cual, por muy padre k sea está claro k su definición es un absurdo sin igual.

Es imposible definir un estilo...sabes lo k es cuando lo escuchas, no hay más. Aki dejo una joyita levantina del 93, a ver si veis algun parecido con lo de ahora XDDD
precisamente x eso,si el k en teoria es el k monto toda esta movida no se aclara.... xD

Veamos... Hasta el propio Dixkontrol reconoce que esa manera de mezclar ''de todo' con todo', la importó de Valencia cuando vio a Fran Leaners en directo antes de que yo escuchara el 'Bolero mix 4' con 6 años; hablamos de sobre 1987. El 28 de septiembre del '89 fue 'oficialmente' el inicio en Cataluña de esta movida abriendo el Psicodromo en lo que es ahora el Chikita/Lokotron (para los que no lo sepan). Cerraría el 2 de mayo del '92 (olimpiadas) para dar relevo a 'Pont Aeri', 'Scorpia', etc. y posteriormente al 'X Que?' en cuanto a música/estilo de mezclar se refiere... :)

Me refiero a que hubo unos sellos representativos de un estilo característico, propio, que sí, que bebía de muchos otros, pero hubo UN estilo, independientemente de la forma en que se mezclara (ni Leaners ni Dixkontrols xd). ¿Estamos? :D xd


Eso será makina, pero este foro creo ke más bien va enfocado hacia la makina catalana, y cuando los usuarios hablan de ella hablan de lo ke vino después de todo este movimiento.

Decir ke la makina acabó ahí es una tontería.

Estoy de acuerdo por lo que ya dije de la catalana. Pero que no se olvide en este foro lo de antes por dios... el origen... :'( aquí hay demasiado 'makinero de moda' y no interesados por el global del estilo... y eso es impepinable... :-X
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #183 en: 03/07/07, 21:41:45 pm »

Jaja pero a ver... una cosa sí capto. Hay un grupo de gente que conozco, que qué casualidad, son indagadores desde que les va el rollo y todos coincidimos aproximadamente en qué es tal o qué es cual. Esto es como la historia, los canvios de etapa no eran/son de no eran de un día para otro, había/hay un proceso paulatino. La catalana quita cosas y pone otras pero nadie dudó de si era o no mákina. La 'evolución' última es algo demasiado exagerado tomando influencias de otros estilos o siendo otros directamente. Qué cosa que antes las "bases" sí fueran claramente mákina, aunque otra vertiente... y hoy día éstas 'no pegan'... tsss jarstail... qué sino... Menos mal, como dice aquel... ::)
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #184 en: 03/07/07, 21:55:39 pm »

Jaja pero a ver... una cosa sí capto. Hay un grupo de gente que conozco, que qué casualidad, son indagadores desde que les va el rollo y todos coincidimos aproximadamente en qué es tal o qué es cual. Esto es como la historia, los canvios de etapa no eran/son de no eran de un día para otro, había/hay un proceso paulatino. La catalana quita cosas y pone otras pero nadie dudó de si era o no mákina. La 'evolución' última es algo demasiado exagerado tomando influencias de otros estilos o siendo otros directamente. Qué cosa que antes las "bases" sí fueran claramente mákina, aunque otra vertiente... y hoy día éstas 'no pegan'... tsss jarstail... qué sino... Menos mal, como dice aquel... ::)

Cierto. También hubo una época en ke las bases sonaban solas y no hacía falta pinchar a 4 platos para ke el público disfrutara una buena sesión xd
dj_devil666
Desconectado

Sexo: Masculino De: Figueres.
Registro: 10-05-07

Email
« Responder #185 en: 03/07/07, 23:39:10 pm »

tios pero vaya parrafada no?

leetelo, son 5 minutos y sirve para q los ultradefensores de la makina evolutiva abráis un poco la mente

Se puede ser ultradefensor de la mákina evolutiva sin ser ultradetractor de la mákina de siempre, mi querido daviz ;D :P :-*



totalmente de acuerdo

hay algunos temas ke a 180 bpm me enkantan... i no los tngo k acelerar yo muxo
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #186 en: 04/07/07, 00:36:18 am »

autentica maquina? xd para mi lo que hacian los productores catalanes ya es evolucion de la maquina. se quedaron con su version mas melodica e introdujeron elementos inexistentes o con muy poca presencia en la maquina anterior. no digo que sea algo completamente diferente pero tampoco es lo mismo.

Se ve ke makina solo fue la primera canción ke se hizo. Lo demás ya no xd

yo no creo en la maquina como un estilo definido pero como dice uno unos mensajes atras escucha cualquier tema levantino de 1993 o 1994 y comparalo ya no con algo de ahora sino con maquina catalana a ver si suena igual.

es dificil contestar a mensajes sin argumentacion ninguna con el unico objetivo de intentar ser gracioso..
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #187 en: 04/07/07, 00:49:46 am »

autentica maquina? xd para mi lo que hacian los productores catalanes ya es evolucion de la maquina. se quedaron con su version mas melodica e introdujeron elementos inexistentes o con muy poca presencia en la maquina anterior. no digo que sea algo completamente diferente pero tampoco es lo mismo.

Se ve ke makina solo fue la primera canción ke se hizo. Lo demás ya no xd

yo no creo en la maquina como un estilo definido pero como dice uno unos mensajes atras escucha cualquier tema levantino de 1993 o 1994 y comparalo ya no con algo de ahora sino con maquina catalana a ver si suena igual.

es dificil contestar a mensajes sin argumentacion ninguna con el unico objetivo de intentar ser gracioso..

Me parece perfecto ke vivieras la Ruta Destroy y es normal ke lo eches de menos.

Yo, a día de hoy, tengo 23 años y vivo en Cataluña, por lo ke para mi la makina fue algo más ke la ruta del bakalao, te pese o no.

PD: No intento ser gracioso sino irónico  ;)
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #188 en: 04/07/07, 01:01:50 am »


Según Nando Dixcontrol maquina es "todo akello k kieras en función de lo k necesites", con lo cual, por muy padre k sea está claro k su definición es un absurdo sin igual.

esta por ver si dixkontrol es el padre de algo aparte de sus hijos si es que tiene xd en cualquier caso podria haber sido uno de los padres porque la maquina no ha tenido uno solo sino varios. pero si realmente fuera el padre tendria todo el derecho a definirla como le diese la gana porque seria obra suya. lo que si seria absurdo seria que el iluminado de turno le dijese lo que es o deja de ser la maquina a su creador xd pero esto es un supuesto ya que no esta nada claro cuando y como nacio la maquina. lo que no me gusta de dixkontrol es su afan por autoproclamarse ideologo de un movimiento y sermonear en programas musicales mientras otros que han tenido tanta o mas repercusion como fran leaners, nacho division o ram j permanecen en el anonimato.
plane 5
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles, Gerona
Registro: 10-12-05
ρℓαиє


Email
« Responder #189 en: 04/07/07, 01:10:10 am »

tiene toda la razon i dice las cosas komo son
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #190 en: 04/07/07, 11:17:36 am »


Según Nando Dixcontrol maquina es "todo akello k kieras en función de lo k necesites", con lo cual, por muy padre k sea está claro k su definición es un absurdo sin igual.

esta por ver si dixkontrol es el padre de algo aparte de sus hijos si es que tiene xd en cualquier caso podria haber sido uno de los padres porque la maquina no ha tenido uno solo sino varios. pero si realmente fuera el padre tendria todo el derecho a definirla como le diese la gana porque seria obra suya. lo que si seria absurdo seria que el iluminado de turno le dijese lo que es o deja de ser la maquina a su creador xd pero esto es un supuesto ya que no esta nada claro cuando y como nacio la maquina. lo que no me gusta de dixkontrol es su afan por autoproclamarse ideologo de un movimiento y sermonear en programas musicales mientras otros que han tenido tanta o mas repercusion como fran leaners, nacho division o ram j permanecen en el anonimato.

Totalmente de ac uerdo. Aki la gente se empeña en tenerlo como el padre, cuando en mi opinión fue uno más de los k estuvo e impulso la movida en sus inicios, pero no creo k fuese el precursor. Sin duda se le reconocen sus méritos, pero está muy mal k, como tu bien dices, se autoproclame precursor de todo un rollo k en mi opinión además tiene más raiz en valencia.
r.i.u.b.e.n
Desconectado

Registro: 11-06-07
Email
« Responder #191 en: 04/07/07, 11:27:09 am »

Bueno,fue el padre en Cataluña de un rollo muy distinto al que se cocía por Valencia.
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #192 en: 04/07/07, 11:46:38 am »

loable la labor de los productores? pagame mil y pico euros vente a mi estudio 4 tardes dos horitas y te hago un churrito

Clavao
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #193 en: 04/07/07, 16:53:40 pm »

Bueno,fue el padre en Cataluña de un rollo muy distinto al que se cocía por Valencia.

Exacto, él es el padre de la "escuela catalana" por así decirlo pero en ningún momento se ha intentado apropiar el mérito de las demás escuelas (alicantina, valenciana, etc) a las que ha alabado muchas veces en sus discursos escritos y en directo. Cuando se habla de que es el padre de la makina se entiende que estamos hablando del ámbito catalán.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #194 en: 04/07/07, 17:04:35 pm »

Bueno,fue el padre en Cataluña de un rollo muy distinto al que se cocía por Valencia.
Cuando se habla de que es el padre de la makina [...]

A falta de especificarse, se gana esta clase de burchadas. En muchos contextos no tiene porque darse por sobrentendido. ::) Sea quien sea que lo diga. Quien calla (u omite xd), otorga... :D
Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |