| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Leerlo pq vale la pena |
| << < (4/44) > >> |
| aCiDa:
Tiene toda la razón, eso sí, casi me quedo ciega leyendo :D |
| DavidGG84:
enorme Aleix jr añadir cualkier cosa creo q no es necesario, clavada al 100% |
| gollum:
Lo he leido antes en el apartado xque, de hecho iba a sugerir que colgase el comentario en un tema aparte... Estoy muy de acuerdo con lo que expones, da gusto leer opiniones como esta ;) . Al leer lo de la produccion de discos, he recordado que el año pasado se debatio sobre esto en un hilo: http://www.makinamania.com/index.php/topic,55428.0.html , puede que te sirva de algo :-[ Me quedo con esto: --- Citar ---El que passa es que com he dit, poca gent li interessa la Màkina realment. Una llàstima. --- Fin de la cita --- Por desgracia, hace años que llegue a esa conclusion, ya no me molesto en pensar en otros motivos :( |
| Axydj:
Es urgente una traducción porke no entiendo nada de nada. Se agradecerís. Gracias un saludo. |
| Konvulsion:
Respecto a lo que preguntaba Dj Aleix de si ahora los que sacamos discos sacamos lo que realmente queremos, tengo que decir que no es así. Montana Max y yo mismo sacamos el "Molekula" teniendo una gran ilusión en hacerlo mákina. Pero eso fue el año pasado y ya el hardtrance/hardstyle estaba muy arraigado (no le hago ascos al hardtrance actual, todo lo contrario, me gusta, pero es que no pudimos elegir). Tampoco tuvimos mucho margen de acción en el estudio, ya que no consentían toques medio felicianos (que yo no los encontraba tan felicianos, simplemente creo que hubieran aportado más sentimiento a los temas). En definitiva, saqué un disco que me gusta en tintes generales, pero que estuvo "censurado" tanto en lo referente al estilo como a la propia producción de los temas (la base fue casi totalmente de nuestra cosecha, pero tuvimos que pensar 5 o 6 melodías diferentes hasta que dimos con una que le gustó al productor). Y lo de la mákina y la evolución... Lo comento muchas veces con Dj Xory y siempre termino diciéndole lo mismo: Que un estilo evolucione es normal, y a mí concretamente me gusta esta evolución, pero creo que el estilo madre (o padre, decidlo como queráis) siempre tendría que estar ahí para demostrar los orígenes. Visto desde el punto de vista radical y realista, algo que no hace muchos años vieron los grandes productores que no vendía tanto (la mákina) fue desapareciendo para que los sonidos evolutivos conquistaran la movida electrónica contundente con fuerza, y eso hizo que llegáramos a la situación actual. César de Benito y Buenri fueron los que dieron vida a esta innovación, pero en su momento los que comprábamos discos estábamos, en la gran mayoría, más pendientes del material novedoso que de la poca mákina que ya había (y si tira mucho un estilo difícilmente vas a querer invertir el dinero en otro). La gente compra lo que escucha, y si le invades los tímpanos con un sonido que te hipnotiza, difícilmente comprará otra cosa. Otra cosa sería hacer un estudio actual, a 29 de junio de 2007, y ver si seguimos estando igual que en los principios de la evolución. Las tiendas de discos lo que no harán será probar de volver atrás y volver a confiar plenamente en la mákina. Es lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer", por desgracia... Lo que sí podría hacer cambiar de idea a los establecimientos de vinilos sería un giro en la movida fiestera. Sobretodo eso. Y, luego en la producción. 2 o 3 temazos mákina (actuales) que se repitan 2 o 3 veces en una sesión de residentes y que demuestren que la gente está implicada en este estilo y que acude en masa a las discotecas haría que se volviera a reactivar la maquinaria de producciones, las tiendas de vinilos volverían a aceptar con los brazos abiertos el estilo catalán electrónico, y aquí parecería que no ha pasado nada. Es lo malo de querer matar a un estilo tan pronto; yo siempre he abogado por la variedad, pero mitificar a algo del palo "es la moda", "es lo que se lleva ahora", "esto es lo que triunfa por encima de todo lo demás" sirve para captar nuevos siervos... al principio '¬¬ Por eso digo que actualmente la situación quizás esté más en tablas y no haya tanta fiebre por los estilos evolutivos como antes. Pero los alma matters (que puede que incluso ellos mismos no lo supieran que lo eran) de la evolución han querido abrir el grifo hasta que salga la última gota... quizás el 21 de julio. Entonces puede que veamos un paisaje nuevo en el que todo tenga cabida, ya que yo vería igualmente mal que nos dejáramos de importar sonidos de fuera para sólo producir mákina como llegar al extremo al que hemos llegado hoy en día; la evolución y hardtrance/hardstyle actual se merecen estar ahí (eso sí, todos los estilos sometidos a una revisión exhaustiva para no caer en la debacle y el aburrimiento). |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |