| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Viva la feria |
| << < (37/40) > >> |
| Dj_eDu:
--- Cita de: R e p l a y en 25/06/07, 17:49:52 pm ---Lo del Schranz es cierto; ninguno se libra. Feria (en el contexto electrónico ojo) podríamos decir que tiene dos 'connotaciones': - Baja calidad en musicalidad (aquí entran muchas cosas) o producción (otras muchas más) ^-^ - Falta de psicodelia y 'viaje' con el tema. Puede estar provocada también por el punto anterior. Para eso está el Dance --> pop y melodías con producción electrónica de base, sin protagonismo. Cualquier vertiente no feriante de cualquier estilo no puede tender mucho al dance. Es simple. --- Fin de la cita --- Yo más bien dividiría todo esto en 3 grupos, del cual feria sólo llamaría al 3º: 1. Temas rekemados rollo Flying Free, ke para mi no es feria, sino ke fue lo más comercial del mundo y lo bailó hasta el más pachanguero. Y ke? No por ello estaba mal producido o fue feria. 2. Temas ke puedan tener mayor o menor calidad en cuanto a producción y melodías ke gustaran más o menos: véase High Pumping (yo tampoco lo considero feria, pero bueno). 3. FERIA. Para explicar la feria podríamos remontar a aquellos años en ke la producción de makina no se caracterizaba por su gran calidad ni imaginación. Aquellos años en ke comenzaron a salir remixes de toda canción conocida, con melodías ABSURDAS y producidos en 1 tarde. Además, no sólo salían remixes de estos, sino temas de igual calidad ke bombardeaban el mercado. ESO ES LA FERIA. |
| Dj Xeps:
--- Cita de: Dj_eDu en 25/06/07, 19:34:03 pm --- --- Cita de: R e p l a y en 25/06/07, 17:49:52 pm ---Lo del Schranz es cierto; ninguno se libra. Feria (en el contexto electrónico ojo) podríamos decir que tiene dos 'connotaciones': - Baja calidad en musicalidad (aquí entran muchas cosas) o producción (otras muchas más) ^-^ - Falta de psicodelia y 'viaje' con el tema. Puede estar provocada también por el punto anterior. Para eso está el Dance --> pop y melodías con producción electrónica de base, sin protagonismo. Cualquier vertiente no feriante de cualquier estilo no puede tender mucho al dance. Es simple. --- Fin de la cita --- Yo más bien dividiría todo esto en 3 grupos, del cual feria sólo llamaría al 3º: 1. Temas rekemados rollo Flying Free, ke para mi no es feria, sino ke fue lo más comercial del mundo y lo bailó hasta el más pachanguero. Y ke? No por ello estaba mal producido o fue feria. 2. Temas ke puedan tener mayor o menor calidad en cuanto a producción y melodías ke gustaran más o menos: véase High Pumping (yo tampoco lo considero feria, pero bueno). 3. FERIA. Para explicar la feria podríamos remontar a aquellos años en ke la producción de makina no se caracterizaba por su gran calidad ni imaginación. Aquellos años en ke comenzaron a salir remixes de toda canción conocida, con melodías ABSURDAS y producidos en 1 tarde. Además, no sólo salían remixes de estos, sino temas de igual calidad ke bombardeaban el mercado. ESO ES LA FERIA. --- Fin de la cita --- completamente de acuerdo contigo en todo ;) |
| David__Xque:
eske hay segun q temas q exos en 5 minutos me gustan el triple q alguno q saya tirao la tira es como cuando mi vieja se tira el palizon de su vida aciendo unos canalones a mano i luego voy yo con mi bimbo de semicurado garcia bakero i le da mil weltas xd |
| R e p l a y:
--- Cita de: nando dj en 25/06/07, 19:17:07 pm --- --- Cita de: knovas en 25/06/07, 18:05:28 pm ---Interesante loque dice replay. De exo aver... en el caso de los sistema 3 tienen melodias ke pensarlas tmp es moco de pabo, xo a la hora de plasmarlo en sonidos la cosa va tirando a cutre. Aparte ke en el caso de la electronica melodias las justas para ir bien...precisamente loque deberia caracterizar a esta musica es ese aire artificial mecanico, y no lo otro. Si me apuras mantenerlo todo en un punto medio, no los extras x encima de lo electronico. --- Fin de la cita --- Pues yo soy de Hardtrance, es lo que escucho, lo que mezclo y lo que mas me gusta, pero una sesion rollo Sistema 3, me vuelve loco, es lo que empecé a oir, y cuando oigo un mangas verdes y rollitos así me vuelvo un niño de 12 años. LO SIENTO XD --- Fin de la cita --- Estoy de acuerdo. Yo con la makineta también saco 'mi niño' musical... :D Edu, tú clasificación la veo 'más coloquial' xd y entendible para el resto si quieres..., pero el contexto electrónico es fundamental. ::) ;) --- Cita de: David__Xque en 25/06/07, 19:54:31 pm ---eske hay segun q temas q exos en 5 minutos me gustan el triple q alguno q saya tirao la tira es como cuando mi vieja se tira el palizon de su vida aciendo unos canalones a mano i luego voy yo con mi bimbo de semicurado garcia bakero i le da mil weltas xd --- Fin de la cita --- A mí eso también me pasa. En la comida no hay discusión. No es arte a priori... :P Por cierto, al tema este de si es arte o no... xdd tengo al hermano de Ferràn Adrià en mi rellano, xD tanto tópico del Raval... :D |
| R e p l a y:
http://www.makinamania.com/index.php/topic,61709.msg1286567.html#msg1286567 http://www.makinamania.com/index.php/topic,61709.msg1286567.html#msg1286567 http://www.makinamania.com/index.php/topic,61709.msg1286567.html#msg1286567 http://www.makinamania.com/index.php/topic,61709.msg1286567.html#msg1286567 http://www.makinamania.com/index.php/topic,61709.msg1286567.html#msg1286567 Opinad sobre esto por favor, hay ""electrónica"" de por medio... ^-^ |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |