oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Viva la feria  (Leído 10630 veces)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #165 en: 25/06/07, 17:47:48 pm »

El problema está en que algunos usuarios asocian pésima producción a feria. Hay schranz que suena a culo pero no creo que por eso se le pueda catalogar de feria, ya que es un estilo que no se presta a ello, mientras hay house de radiofórmula que, por muy bien que esté producido, no deja de ser pachanga electrónica.
Hombre pues a mi me dan a elegir entre un bootleg de estos guarros del Felix Krocher o del Tobias Luke, y un tema del Bob Sinclair o del David Guetta, y me quedo con la segunda opción por muy pachanga electrónica que sea.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #166 en: 25/06/07, 17:49:52 pm »

Lo del Schranz es cierto; ninguno se libra.

Feria (en el contexto electrónico ojo) podríamos decir que tiene dos 'connotaciones':

 - Baja calidad en musicalidad (aquí entran muchas cosas) o producción (otras muchas más) ^-^

 - Falta de psicodelia y 'viaje' con el tema. Puede estar provocada también por el punto anterior. Para eso está el Dance --> pop y melodías con producción electrónica de base, sin protagonismo. Cualquier vertiente no feriante de cualquier estilo no puede tender mucho al dance. Es simple.

Hay del primer grupo, del 2º, de ninguno y de los dos a la vez... :o Xeps, para mí el Reactive 2, aunque me guste bastante, objetivamente hablando estaría un poco en los dos grupos por todo lo que se ha venido diciendo del análisis del rollo '98. En otra época, cada tema era un mundo... y luego... estructuras previsibles, melodías con gran cuerpo y ¿la electrónica?: rayadas de mero trámite, 'porque tienen que estar', 'para que tengan algo de 'base'' para ser mezclados, ... en fin, música para botar. Eso sí, reconozco que esa vertiente puede enganchar y fuerte. Que un tema guste, no implica que esté elaborado. Amaral puede no gustar, pero si alguien afirma que su álbum "Pájaros en la cabeza" no contiene en general buena música y producción, un servidor -con título de profesor de piano- puede afirmar categóricamente que no tiene ni idea, no 'percibe'. :)

0% feria en cualquier aspecto: una sesión de Javi Golo sonido Pink records '96; la del sábado, música Psicódromo (con cantadas, pero es que la sesión no fue 100% de electrónica), ...........

La 'democracia musical' nos ha llevado hasta donde estamos. Eso es más tangible que cualquier exposición 'freak' de éstas... :D


¿Cómo se puede hablar de pésimas producciones si no se tiene ni idea de producir? Que alguien me lo explique.

Comparando. Hay gente que ha llegado a saber de música a base de escuchar, escuchar y escuchar (y la comparacion inevitable). Quizá es aptitud, pero existe. Es más; según como se mire es más 'fácil' apreciar si un tema tiene una cuidada y elaborada producción que hacerlo con la música en sí 'que contiene'. Las cosas muchas veces no son lo que parecen. Te podría poner millones de ejemplos de temáticas varias.
Dj Xeps
Desconectado

Sexo: Masculino De: Calella
Registro: 25-02-07
Facebook:
La Makina sempre al cor


Email
« Responder #167 en: 25/06/07, 18:03:57 pm »

Lo del Schranz es cierto; ninguno se libra.

Feria (en el contexto electrónico ojo) podríamos decir que tiene dos 'connotaciones':

 - Baja calidad en musicalidad (aquí entran muchas cosas) o producción (otras muchas más) ^-^

 - Falta de psicodelia y 'viaje' con el tema. Puede estar provocada también por el punto anterior. Para eso está el Dance --> pop y melodías con producción electrónica de base, sin protagonismo. Cualquier vertiente no feriante de cualquier estilo no puede tender mucho al dance. Es simple.

Hay del primer grupo, del 2º, de ninguno y de los dos a la vez... :o Xeps, para mí el Reactive 2, aunque me guste bastante, objetivamente hablando estaría un poco en los dos grupos por todo lo que se ha venido diciendo del análisis del rollo '98. En otra época, cada tema era un mundo... y luego... estructuras previsibles, melodías con gran cuerpo y ¿la electrónica?: rayadas de mero trámite, 'porque tienen que estar', 'para que tengan algo de 'base'' para ser mezclados, ... en fin, música para botar. Eso sí, reconozco que esa vertiente puede enganchar y fuerte. Que un tema guste, no implica que esté elaborado. Amaral puede no gustar, pero si alguien afirma que su álbum "Pájaros en la cabeza" no contiene en general buena música y producción, un servidor -con título de profesor de piano- puede afirmar categóricamente que no tiene ni idea, no 'percibe'. :)

0% feria en cualquier aspecto: una sesión de Javi Golo sonido Pink records '96; la del sábado, música Psicódromo (con cantadas, pero es que la sesión no fue 100% de electrónica), ...........

La 'democracia musical' nos ha llevado hasta donde estamos. Eso es más tangible que cualquier exposición 'freak' de éstas... :D


¿Cómo se puede hablar de pésimas producciones si no se tiene ni idea de producir? Que alguien me lo explique.

Comparando. Hay gente que ha llegado a saber de música a base de escuchar, escuchar y escuchar (y la comparacion inevitable). Quizá es aptitud, pero existe. Es más; según como se mire es más 'fácil' apreciar si un tema tiene una cuidada y elaborada producción que hacerlo con la música en sí 'que contiene'. Las cosas muchas veces no son lo que parecen. Te podría poner millones de ejemplos de temáticas varias.

si tienes razon, pero tambien critico mucho k si hay un tema k no le gusta a alguien, en seguida le dice feria, sea bueno o no, i aparte otra cosa k me gustaria k se valorase, es k, cada uno le gusta lo k le gusta, si yo tengo tendencias mas feriantes pues mira.. no se k deciros XD pero lo k si k pasa es k temas k ponian antes en las discotecas como chasis i tal la gente se desmadravav con muchos temas k ahora se le llaman feria, antes les molaba, ahora para ellos es feria, i no entiendo ese canvio tan bestia, por lo menos a mi, si una cancion me gustaba antes pues ahora me continua gustando

i el Dance rollo 94, 95 i 96, creo k es muy wuapo i k hay tambien auntenticos temazos, sea feriante o no, pero los hay
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #168 en: 25/06/07, 18:05:28 pm »

Interesante loque dice replay. De exo aver... en el caso de los sistema 3 tienen melodias ke pensarlas tmp es moco de pabo, xo a la hora de plasmarlo en sonidos la cosa va tirando a cutre. Aparte ke en el caso de la electronica melodias las justas para ir bien...precisamente loque deberia caracterizar a esta musica es ese aire artificial mecanico, y no lo otro. Si me apuras mantenerlo todo en un punto medio, no los extras x encima de lo electronico.
Phoenix_Found
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 07-03-07
Euthanasia


Email
« Responder #169 en: 25/06/07, 18:10:27 pm »


Comparando. Hay gente que ha llegado a saber de música a base de escuchar, escuchar y escuchar (y la comparacion inevitable). Quizá es aptitud, pero existe. Es más; según como se mire es más 'fácil' apreciar si un tema tiene una cuidada y elaborada producción que hacerlo con la música en sí 'que contiene'. Las cosas muchas veces no son lo que parecen. Te podría poner millones de ejemplos de temáticas varias.

¿Y cómo sabes que con lo que le comparas es bueno o pésimo?
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #170 en: 25/06/07, 18:20:36 pm »

Me parece ke a lo largo de la historia, ya se ha exo suficiente musica como para ver nike sea minimamente loque es bueno y loque no. A mas musica se escuxa, mas criterio para valorar, y de eso constantemente no se para de aprender.
Alguien ke ha escuxado poca musica es normal ke encuentre geniales temas ke a otro ke tiene un vagage importante le parecen horribles.
El debate surge mas en aquellos temas ke estan un poco en medio de la linia x decirlo asi entre feria y calidad. Pero no jodamos, hay canciones a patadas ke se ve a leguas ke son buenas, o malas de cojones x el contrario.
Dj Xeps
Desconectado

Sexo: Masculino De: Calella
Registro: 25-02-07
Facebook:
La Makina sempre al cor


Email
« Responder #171 en: 25/06/07, 18:22:13 pm »


Comparando. Hay gente que ha llegado a saber de música a base de escuchar, escuchar y escuchar (y la comparacion inevitable). Quizá es aptitud, pero existe. Es más; según como se mire es más 'fácil' apreciar si un tema tiene una cuidada y elaborada producción que hacerlo con la música en sí 'que contiene'. Las cosas muchas veces no son lo que parecen. Te podría poner millones de ejemplos de temáticas varias.

¿Y cómo sabes que con lo que le comparas es bueno o pésimo?

eso dependerá de los gustos que tiene cada uno, de tal manera que no se puede hacer una comparación exacta, porque siempre habrán disputas y nadie se pondrá de acuerdo, lo que no voy a negar es que si que e llegado a escuchar la megaferiada ams feriante que e escuchado jama´s, la canción de pizza's fabysac o mas o menos se escribe asi, creo yo que la mayoria coincidiremos en que es una feriadad, pero quien no nos dice que ahora se presenta alguien y dice que le gusta esta cancion? a la hora de comparar, para el, esta cancion no será para nada feria, y a los ojos de los demás será una megaferiada, por eso, es imposible comparar
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #172 en: 25/06/07, 18:42:35 pm »

Es cuestión conceptual. Gusto por un lado y, Objetividad, por otro. :)

El criterio es algo inherente al ser humano (bueno casi todos... xd es coña). Por una regla de 3 me quedaría únicamente con la música clásica, pero ni pienso ni quiero encerrarme ahí, aunque sea el máximo caviar musical. Compositores de otra galaxia. :angel:

^LaMaLa^
Desconectado

Sexo: Femenino De: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Registro: 02-05-05
♥ dj coone ♥ the return (L)


Email
« Responder #173 en: 25/06/07, 18:54:33 pm »

va va que sois todos unos feriantes xd  :-*
Dj Xeps
Desconectado

Sexo: Masculino De: Calella
Registro: 25-02-07
Facebook:
La Makina sempre al cor


Email
« Responder #174 en: 25/06/07, 18:56:44 pm »

va va que sois todos unos feriantes xd  :-*
pos se ve k si k lo soy XD
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #175 en: 25/06/07, 18:57:53 pm »

va va que sois todos unos feriantes xd  :-*
pos se ve k si k lo soy XD

Oye, tú tranquilo, claro. :P Ves escuchando, indagando y convecente tú mismo. ;)
^LaMaLa^
Desconectado

Sexo: Femenino De: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Registro: 02-05-05
♥ dj coone ♥ the return (L)


Email
« Responder #176 en: 25/06/07, 19:00:15 pm »

siempre hay temas que se clasifican como "feria" que se pueden scuchar sin que te sangren los oidos xd
Dj Xeps
Desconectado

Sexo: Masculino De: Calella
Registro: 25-02-07
Facebook:
La Makina sempre al cor


Email
« Responder #177 en: 25/06/07, 19:00:40 pm »

va va que sois todos unos feriantes xd  :-*
pos se ve k si k lo soy XD

Oye, tú tranquilo, claro. :P Ves escuchando, indagando y convecente tú mismo. ;)

jajaja, sisi, yo continuare escuchando un xavi metralla - metramorphosis y high pumping por igual i las dos me gustaran por igual XD

k coño, viva la makina sea feriante o no :D
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #178 en: 25/06/07, 19:03:36 pm »

siempre hay temas que se clasifican como "feria" que se pueden scuchar sin que te sangren los oidos xd

Nadie ha dicho lo contrario jaja. :D
nando dj
Desconectado

Sexo: Masculino De: cerdanyola del valles
Registro: 07-06-04
más claro¿?


Email
« Responder #179 en: 25/06/07, 19:17:07 pm »

Interesante loque dice replay. De exo aver... en el caso de los sistema 3 tienen melodias ke pensarlas tmp es moco de pabo, xo a la hora de plasmarlo en sonidos la cosa va tirando a cutre. Aparte ke en el caso de la electronica melodias las justas para ir bien...precisamente loque deberia caracterizar a esta musica es ese aire artificial mecanico, y no lo otro. Si me apuras mantenerlo todo en un punto medio, no los extras x encima de lo electronico.


Pues yo soy de Hardtrance, es lo que escucho, lo que mezclo y lo que mas me gusta, pero una sesion rollo Sistema 3, me vuelve loco, es lo que empecé a oir, y cuando oigo un mangas verdes y rollitos así me vuelvo un niño de 12 años.
LO SIENTO XD
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |