skizo
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)
Email
|
 |
« Responder #976 en: 29/06/07, 00:07:01 am » |
|
Aqui va la mia:
Corrian los años de mi adolescencia en los que mas alborotado estaba cuando decidí dejarme caer por Calella a una discoteca de la que me habian hablado infinidad de veces y que todo el mundo, de una forma u otra, tenia una opinion.
Recuerdo que el primer dia que entré, fui tan "tuneado" que parecia que fuese Bisbal, pero lo que mas me sorprendió fue el comprobar como la gente no me miraba por eso, como se me abrazaban sin conocerme, como me espetaban frases que quieras o no te animaban a acompañar a ese personaje en su fiesta particular a la cual te invitiaba. Y dicho y hecho, acababs botando igual que el. Acabe sudadisimo, rebentado, las bambas para tirar, extasiado al maximo,...
pero independientemente de su historia, su musica, sus djs, sus personajes, su fama,...independientemente de todo esto, el xque tenia un par o tres de cosas que para mi han sido unicas:
1. La gente
2. El aire de clandestinidad que tenia la sala.
y 3 y la mas importante: es la unica discoteca o local, que ha conseguido que el sabado por la mañana ya tuviese un cosquilleo en la barriga que no tenia el resto de la semana. Y creo no equivocarme si digo que muchos compartiis este sentimiento conmigo.
Como es normal, y como en todo en la vida y a lo largo de la historia, cualquier mito sigue ciertos paso: NACIMIENTO, AUGE, ESPLENDOR, DECADENCIA y CAIDA.
Yo creo que he vivido las 2 ultimas, apurando mucho las 3 ultimas. Creo haberme informado lo suficiente como para saber y conocer como fue el xque en sus dos primeras fases (tengo la habilidad o la imaginacion suficiente de con todos los datos que conozco, situarme e imaginarme en una situacion determinada) y creo entender lo que esta sala significo para mucha gente. Una salida de la cotidianedad diaria, de una rutina estresante de un mundo cada vez mas rapido y menos cercano. Muchos pasabais ahi vuestras fiestas como si fuesen la ultima de vuestras vidas, diferencia esta muy importante si queremos compararlas con las supuestas "fiestas" de las discotecas tipo "pachanga". Por todo eso, a pesar de que pise la equis ya hacia su final, intenté que todos y cada uno de los dias que pisé esa sala fuesen con el mismo espiritu de la gente que hizo posible que yo pudiese estar disfrutando del local: ilusion, ganas, placer con un estilo, amistad, y sobretodo Buen Rollo.
Tengo que reconocerlo, lo mio debe haber sido una especie de retroceso, reverberacion, decidle como querais. Empezaron gustandome los temas miticos que todos conociamos, y aqui quizas mi reconocimiento, me gustaba lo que actualmente muchos llamamos "feria". Pero con el paso del tiempo, cuando te informas, cuando escuchas (porque tratandose de musica, solo se aprende ESCUCHANDO), cuando valoras, cuando sientes (porque otra forma de escuchar la MUSICA es sentiral como algo mas que sonido), te vas dando cuenta que lo mejor va a peor, y que te encuentras en la 4arta fase, la DECADENCIA y entonces tambien te das cuenta de que ahora lo que de verdad valoras es la musica DE VERDAD, que te has vuelto un elitista, y porque no decirlo, porque ahora ya no tragas con segun que musica.
Aun asi, tienes la esperanza de que todo cambie de que no podeis estar haciendolo tan mal tu y los tuyos, de que otro cambio es posible. Aunas y aunas esfuerzos, ganas e ilusion, pero la gente ya no es la que te hizo sentirte como te sentistes la primera vez que pisastes el xque. Te aventuras la CAIDA. Sabes que tarde o temprano llegara y que por favor no te toque vivirla, o que almenos, si tienes que vivirla, pides no haber amado tanto una cosa para no sufrir.
Pero el dia llega, y te das cuenta de que todo lo que vivistes ahi dentro era inconcebible, algo fuera de lo comun. Solo nos queda recordar el ultimo dia, los mejores momentos de esta discoteca, que a muchos nos ha visto crecer como personas. Generaciones futuras hablaran de este local, no os quepa la menor duda, pues el recuerdo siempre seguirá vivo en nuestros corazones, se hablara del xque como un lugar antologico, de un sitio donde los sueños eran si mas no, alcanzables. Se hablara del xque como el sitio donde vivias cada noche como si de la ultima se tratase, pero a pesar de eso, de madrugada nos daremos cuenta de que el sueño al fin acabó. Muchos nos despertaremos al dia siguiente y no concibiremos del todo lo ocurrido, otros estaran regocijandose de contentos por el cierre. Unos lo viviran de una forma, y otros de otra. Pero poca gente conozco que no haya ido al xque y haya querido repetir almenos una vez mas. Amanecera y poco a poco el rocio se dejara caer sobre las flores, los arboles y el cesped, una brisa acariciara al nuevo dia, y entonces nos daremos cuenta de que hemos despertado. Con el sueño se fue todo lo malo, y todo lo bueno. Se fueron noches enteras de sueños, noches de alegrias, de amistades, de musica, y por que no decirlo, de lagrimas.
Un nuevo dia empezara el dia 22, y ese dia almenos yo, me lo tomaré para reflexionar con lo ocurrido. Me daré cuenta que lo que fue tangible ya no lo es, y que una nueva epoca empieza. Mejor o peor, lo desconozco. Lo unico que se, es que es poco probable que me haya marque como hizo esta. No se si haré bien o mal, seguramente adulterare la historia a mi manera, omitiré las cosas malas, pero del 22 en adelante, cada vez que hable de un local situado en Calella de Palafrugell, hablaré de que en el se reunian cada noche las mejores personas posibles, se veian brazos en alto al unisono, se olia un aroma de amor, hermandad y fraternidad. Pero conmigo me llevaré algo precioso, de un valor incalculable. La experiencia de haber podido sentir en mis carnes lo que fué una noche en el Xque.
Todo seguirá, y no habra marcha atrás, pero todos sabemos, que alli donde estemos, un sentimiento comun nos unirá.
Hemos empezado a contemplar nuestros origenes. Nosotros hablamos en nombre del xque. Debemos nuestra obligacion de recordarlo no solo por nosotros, si no tambien por todas las personas que vengan en un futuro.
Algunos, miraremos hacia el Xque cuando pasemos por delante, y nos esforzaremos por recordar lo que se escuchaba y vivia ahi dentro. No por ver que esta cerrado, que en sus ultimos suspiros degeneró en algo que muchos no conseguimos entender. Nos admiraremos de cuan precioso fue en su dia el depositario de todas nuestras alegrias, de nuestras ilusiones, de cuantas aventuras tuvimos que pasar hasta encontrar nuestro camino....
|