oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Ya teneis el xque vol.4 reeditado.  (Leído 26240 veces)
Dj Shocker
Visitante


Email
« Responder #345 en: 08/06/07, 14:40:39 pm »

Llama al 902 20 21 22 cursillos CCC en cultura musical xd

Porke un tema del 94 o 05 con el mismo bombo todo el rato, un sampler, un par d acidos repetidos todo el rato y una melodia d 4 notas es superior musicalmente ke el xque 4?
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #346 en: 08/06/07, 14:44:27 pm »

estais tos bollaos, conocimiento musical dicen... xd donde se estudia eso , k m apunto a sacarme el titulo ahora mismo, hay musica wena i musica mala i son los gustos personales kienes deciden tal cosa, y si una cancion te gusta por X motivos, no entiendo porke gracias a el "conocimiento musical" debe influir para k tal tema, pase a ser escoria

estais chalaos
me parece q es algo q está clarisimo q se adquiere a base de ir escuchando música....
a partir de lo q he puesto en negrita estoy de acuerdo cntigo
BuffyFisher
Desconectado

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd


Email
« Responder #347 en: 08/06/07, 15:41:13 pm »

Llama al 902 20 21 22 cursillos CCC en cultura musical xd

Porke un tema del 94 o 05 con el mismo bombo todo el rato, un sampler, un par d acidos repetidos todo el rato y una melodia d 4 notas es superior musicalmente ke el xque 4?

Tu sabes el dicho que dice Antonio Orozco: Una frase vale más que mil imágenes sin sentido. Pues lo mismo pero para la música. Una melódia de 4 notas vale más que mil notas sin sentido.

AEROXGTI
Desconectado

Sexo: Masculino De: En el corazon de la persona que amo xD
Registro: 06-10-06
Feria feria y mas feria


Email
« Responder #348 en: 08/06/07, 16:02:11 pm »

Llama al 902 20 21 22 cursillos CCC en cultura musical xd

Porke un tema del 94 o 05 con el mismo bombo todo el rato, un sampler, un par d acidos repetidos todo el rato y una melodia d 4 notas es superior musicalmente ke el xque 4?

Tu sabes el dicho que dice Antonio Orozco: Una frase vale más que mil imágenes sin sentido. Pues lo mismo pero para la música. Una melódia de 4 notas vale más que mil notas sin sentido.


Ahora resulta que la melodia del xque 4 son mil notas sin sentido, JA.

Totalmente de acuerdo con shoker.
BuffyFisher
Desconectado

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd


Email
« Responder #349 en: 08/06/07, 16:05:18 pm »

Llama al 902 20 21 22 cursillos CCC en cultura musical xd

Porke un tema del 94 o 05 con el mismo bombo todo el rato, un sampler, un par d acidos repetidos todo el rato y una melodia d 4 notas es superior musicalmente ke el xque 4?

Tu sabes el dicho que dice Antonio Orozco: Una frase vale más que mil imágenes sin sentido. Pues lo mismo pero para la música. Una melódia de 4 notas vale más que mil notas sin sentido.


Ahora resulta que la melodia del xque 4 son mil notas sin sentido, JA.

Totalmente de acuerdo con shoker.

No me refería al xque vol 4 (es más he dicho que para mi no es feria) lo decía a la música makina de los ultimos 9 años en general.
AEROXGTI
Desconectado

Sexo: Masculino De: En el corazon de la persona que amo xD
Registro: 06-10-06
Feria feria y mas feria


Email
« Responder #350 en: 08/06/07, 16:10:06 pm »

De todas formas mucha de la musica que adorais tipo pink records se resumen en lo que ha dicho shoker, 4 loops , 2 acidos mal puestos y 1 sampler repetido en algunas canciones incluso sin cuadrar al tempo. Y simplemente lo adorais por ser antiguo y lo calificais de sublime. Despues cuando se os dice que son 4 notas (que seguramente el productor no daba para mas) nos hablais de que no hace falta mas para hacer un gran tema y mil tonterias mas. Que me digas que tal melodia no te guste oks, despues el que me digas que no dice nada ...eso ya depende de cada uno, a mi hay pocos pink records que me hayan dicho algo, los unicos que me han gustado han sido los que estaban un poquito elaborados y poco mas, el resto eran maketas de juguete.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #351 en: 08/06/07, 16:42:12 pm »

Porke un tema del 94 o 05 con el mismo bombo todo el rato, un sampler, un par d acidos repetidos todo el rato y una melodia d 4 notas es superior musicalmente ke el xque 4?

No, a ver... si en realidad estamos todos de acuerdo en este sentido, han sido Chino, The Outside Agency, ... que han confundido el debate. El xque 4 está muy elaborado musicalmente y en producción, pero:

1.- Las melodías marcadas, con gran cuerpo, nunca han sido el centro de la mejor electrónica. Precisamente empieza en eso a desmarcarse de la clásica, el pop, rock, etc... Electrónico = sonidos electrónicos, de máquinas... las melodías son de más a más (los cantos ya ni te digo).

2.- La electrónica está claramente enfocada a crear cierta 'psicodelia' en tus neuronas con sus marcado 4x4 y bombo continuo.

3.- Yendo a lo tangible (me encanta esta palabra, sí xd), fueron los parones, melodías cuanto más marcadas y happy, peor; y la ausencia de sonidos "electrónicos" lo que produjo el gran declive. Se intentó apañar con rayadas 'de molde' y altos bpm's...


Yo lo veo así, y es curioso que haya gente de lugares dispares de todo el mundo, que concuerde en cada punto de manera asombrosa. Y con buena cultura, qué casualidad!
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #352 en: 08/06/07, 16:45:04 pm »



Joder Replay..desde k eres contable te sales en tus argumentaciones!! xd

Asi es....es k los himnos....weno, ya lo has dicho tú muy bien.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #353 en: 08/06/07, 16:59:36 pm »

Y eso que a mí las melodías aún me tiran mucho y siempre lo harán supongo. Crecer con un piano en casa influirá. ^-^ xd
Aun así, me acuerdo perfectamente que hasta las primeras veces que salía de makineo, cuando escuchaba un Typhon, un Angels, un XQue 6, un Phantom, un Maniacs, un lo q sea... disfrutaba con la parte melódica mucho pero 'mi' momento máximo, glorioso, era con el resto... :D ;D rayadas + rayadas de 'base' [amor]


Joder Replay..desde k eres contable te sales en tus argumentaciones!! xd

Jaja gracias, hay que mirar de utilizar la materia gris. :-[ :P :D
BuffyFisher
Desconectado

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd


Email
« Responder #354 en: 08/06/07, 17:30:38 pm »

De todas formas mucha de la musica que adorais tipo pink records se resumen en lo que ha dicho shoker, 4 loops , 2 acidos mal puestos y 1 sampler repetido en algunas canciones incluso sin cuadrar al tempo. Y simplemente lo adorais por ser antiguo y lo calificais de sublime. Despues cuando se os dice que son 4 notas (que seguramente el productor no daba para mas) nos hablais de que no hace falta mas para hacer un gran tema y mil tonterias mas. Que me digas que tal melodia no te guste oks, despues el que me digas que no dice nada ...eso ya depende de cada uno, a mi hay pocos pink records que me hayan dicho algo, los unicos que me han gustado han sido los que estaban un poquito elaborados y poco mas, el resto eran maketas de juguete.

Entonces di que no te gusta la maquina. Eso de que el Productor no da para más.... xddddd bájate temas de los productores de Pink records a ver si estan poco elaborados.... Por ejemplo JYD - Space Trip es un ejemplo de un tema bien hecho.
Claro que hay Pinks que no me gustan pero se reconocer que la mayoría me encantan y también que algunos son sencillos. Pero por que sean sencillos no quiere decir que sean malos, prefiero algo sencillo que una cosa complicada que no hay por donde cogerlo.
Phillip J Fry
Desconectado

Sexo: Masculino De: Planet Express (Nueva Nueva York)
Registro: 22-05-07
Nada como la década de los noventa.


Email
« Responder #355 en: 09/06/07, 00:53:00 am »


Porke un tema del 94 o 05 con el mismo bombo todo el rato, un sampler, un par d acidos repetidos todo el rato y una melodia d 4 notas es superior musicalmente ke el xque 4?

De todas formas mucha de la musica que adorais tipo pink records se resumen en lo que ha dicho shoker, 4 loops , 2 acidos mal puestos y 1 sampler repetido en algunas canciones incluso sin cuadrar al tempo. Y simplemente lo adorais por ser antiguo y lo calificais de sublime.

Qué visión más simplista y falsa del bakalao levantino... Después es posible que os indignéis ante comentarios como "la mákina no es más que chumba-chumba".

Si por algo destaca el bakalao levantino es por la riqueza de su bombo, donde se pueden apreciar juegos de bajos y hats alucinantes, mientras que el de la mákina es un bombo lineal que utiliza la fórmula beat+bajo de doblete+ contra+clap+hat por bombo (No entiendo mucho de producción, pero creo que se me entiende). También destaca por su riqueza en samples vocales, cuando muchos temas tienen hasta tres o cuatro samples diferentes, mientras en la mákina se utiliza el mismo sample varias veces en el mismo tema. Pink Records no es que se caracterice precisamente por su acidez, como tampoco por la abundancia de melodías en sus temas, ya que hablamos de un estilo serio, que deriva del techno y el hardcore, y, como esos estilos, huye completamente de la comercialidad, aún así se pueden escuchar melodías alucinantes como las del Story, TX trayón o Space trip.

Para una vez que España fue referente musical en buena parte de Europa, vosotros dejáis su música por los suelos para ensalzar un estilo que sólo ha tenido cierta repercusión a nivel provincial.
QuimbyDJ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Muchachada Nui
Registro: 20-11-04
WII!!!!!


Email
« Responder #356 en: 09/06/07, 20:31:43 pm »


Porke un tema del 94 o 05 con el mismo bombo todo el rato, un sampler, un par d acidos repetidos todo el rato y una melodia d 4 notas es superior musicalmente ke el xque 4?

De todas formas mucha de la musica que adorais tipo pink records se resumen en lo que ha dicho shoker, 4 loops , 2 acidos mal puestos y 1 sampler repetido en algunas canciones incluso sin cuadrar al tempo. Y simplemente lo adorais por ser antiguo y lo calificais de sublime.

Qué visión más simplista y falsa del bakalao levantino... Después es posible que os indignéis ante comentarios como "la mákina no es más que chumba-chumba".

Si por algo destaca el bakalao levantino es por la riqueza de su bombo, donde se pueden apreciar juegos de bajos y hats alucinantes, mientras que el de la mákina es un bombo lineal que utiliza la fórmula beat+bajo de doblete+ contra+clap+hat por bombo (No entiendo mucho de producción, pero creo que se me entiende). También destaca por su riqueza en samples vocales, cuando muchos temas tienen hasta tres o cuatro samples diferentes, mientras en la mákina se utiliza el mismo sample varias veces en el mismo tema. Pink Records no es que se caracterice precisamente por su acidez, como tampoco por la abundancia de melodías en sus temas, ya que hablamos de un estilo serio, que deriva del techno y el hardcore, y, como esos estilos, huye completamente de la comercialidad, aún así se pueden escuchar melodías alucinantes como las del Story, TX trayón o Space trip.

Para una vez que España fue referente musical en buena parte de Europa, vosotros dejáis su música por los suelos para ensalzar un estilo que sólo ha tenido cierta repercusión a nivel provincial.


Totalmente de acuerdo. Además la última línea remata todo.
Phillip J Fry
Desconectado

Sexo: Masculino De: Planet Express (Nueva Nueva York)
Registro: 22-05-07
Nada como la década de los noventa.


Email
« Responder #357 en: 09/06/07, 21:38:29 pm »

No te creas, sería capaz de jugarme dinero a que alguien no tardará a decir "Bisbal también lo escuchan en todo el mundo y no por ello es música de calidad". Demagogia, y de la barata, ya que son cosas muy diferentes.

Rebatiéndome a mí mismo, hay que decir que el trance es un estilo serio y también melódico, pero no verás en él melodías tipo High pumping (patrón que se ha imitado hasta la saciedad) ni una estructuralización igual o similar para facilitar la labor del DJ.
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |